Año 2021

Polonia celebra el Centenario de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

     El próximo día, 11 de junio de 2021, los Obispos polacos, como cierre del año del Centenario, renovarán la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Será publicado un álbum especial dedicado a la devoción al Corazón de Cristo.

     El día 27 de julio de 1920, los Obispos polacos imploraron la ayuda de Dios ante el avance del Ejército Rojo y consagraron el país al Sagrado Corazón de Jesús. Imploraron: En el momento en que nubes oscuras ensombrecen nuestra patria y nuestra Iglesia, clamamos como tus discípulos sorprendidos por una tempestad: ¡Señor, sálvanos!

     En el mes siguiente, a pesar de la inferioridad numérica, el ejército polaco consiguió derrotar a las tropas soviéticas. Victoria que entró para la historia como el Milagro del Vístula, rio polonés que fue palco de la batalla.

 

Perú: candidato a favor de la doctrina de la Iglesia

     Cuando por toda parte los católicos son abocados a votar en un mal menor, en Perú se presenta un aspirante a la presidencia manifiestamente a favor de la vida y de la familia, que confiesa su fe católica. Considero la Santa Misa el centro de mi existencia, declara Rafael López Aliaga, candidato y empresario de gran éxito que sigue los principios de la doctrina social de la Iglesia.

Honduras prohíbe cualquier tipo de aborto

     El Congreso de Honduras aprobó un proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta el aborto en ese país. El texto señala que se considera “prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida --por parte de la madre o un tercero-- al que está por nacer, a quien debe respetársele la existencia desde su concepción”.

     El asesinato de niños no nacidos ya es castigado con cárcel en Honduras, en cualquier circunstancia. Está prohibida también la distribución de la píldora anticonceptiva de emergencia.

Costa Rica en campaña contra el aborto

     La Asociación de Médicos por la Vida de Costa Rica lanzó una campaña para dar voz a los médicos que defienden el valor inalienable de la vida, y llamar a la sociedad para que exija a las autoridades que respondan una acción de inconstitucionalidad presentada contra el protocolo de aborto que fue aprobado en 2020.

En España, en cambio, así estamos....

    La persecución religiosa sigue su curso en España, arrancando de los espacios públicos los símbolos cristianos.  En Aguilar de la Frontera (Córdoba), el día 19 de enero de 2021, fue derribada la cruz que se encontraba a la entrada del Convento de las Carmelitas Descalzas.

     La inmensa mayoría de los españoles es católica y más aún es respetuosa de los sentimientos religiosos, pero se llevan a cabo afrentas como esta y “no pasa nada”…

     

Actos de desagravio

Aprobada la eutanasia. ¿Y el V Mandamiento, no matarás?

     Comenta al respecto el Cardenal Antonio Cañizarez, Arzobispo de Valencia: “Histórica, humillante, fue ayer la derrota de España entera, de la sociedad española, de las gentes que aquí habitamos, derrota también de la humanidad, del hombre mismo, por la aprobación a trámite de la ley de eutanasia, suicidio asistido … injusticia monstruosa, ¿están ustedes locos, han perdido la cabeza o su moral es no tenerla? … se han convertido en enemigos… difunden y agrandan una cultura de la muerte, además, en medio de la pandemia de Covid-19. (La Razón, 12-9-2020).

 

 

 

Haga aquí su pedido

Hágase amigo

Hágase amigo


Donación

Por Ingreso en Cuenta
A través de Bizum, código 01260

Dónde estamos

Dónde estamos

DondeEstamos