Año 2022

Resumen de noticias de abril de 2022 

  • El Obispo de Lansing (EE.UU.), Mons. Boyea, criticó a la gobernadora Gretchen Whitmer por haber solicitado a la Corte Suprema de Michigan que establezca el “derecho al aborto” en la Constitución estatal. El Obispo también ha criticado el dicho de la gobernadora de que “luchará como el demonio” para prevalecer en este asunto. Más.
  • Camino Sinodal. El Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich, propuso en febrero el fin del celibato para los sacerdotes en la Iglesia Católica, y declaró recientemente que el Catecismo de la Iglesia Católica “no está escrito en piedra” y que se puede “dudar de lo que dice”. ¡Vaya camino!
  • Camino Sinodal. El Obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, pidió en marzo de este año que se cambie la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el celibato y la ordenación de mujeres. Más. ¡Mal camino!
  • Más de 70 obispos del mundo, entre ellos los cardenales Arinze, Burke, Pell y Napier, enviaron una “carta fraterna” a los obispos de Alemania para advertir del peligro de un cisma debido al curso que sigue el Camino Sinodal que ha expresado públicamente y en diversas ocasiones, posturas contrarias a la doctrina católica. Más.
  • La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó el viernes una ley que prohíbe los procedimientos de «transición de género» para los niños y un proyecto de ley que reprime la ideología LGBT en las aulas de la escuela primaria. Creo firmemente que, si el Buen Dios te hizo niño, eres niño, y si te hizo niña, eres niña», dijo la gobernadora. Más.
  • Una abortista radical es nombrada nueva presidente de Unicef, el organismo de la ONU encargado de proteger a los niños. Catherine Russell ha estado a la vanguardia de la promoción del término “salud y derechos sexuales y reproductivos”, o sea, aborto y agenda LGTBI.  La agencia tiene un presupuesto anual de más de 5.000 millones de dólares y muchas personas ingenuas colaboran con ella. Más
  • A finales de este año, la Corte Suprema de Estados Unidos juzgará una ley de Mississippi que prohíbe casi todos los abortos después de 15 semanas. Si esta ley se consolida, será un duro golpe al supuesto derecho al aborto. Más.
  • Los legisladores de Florida aprobaron una prohibición similar al de Arizona prohibiendo el aborto después de 15 semanas que se espera sea firmada el gobernador republicano Ron De Santis. Más.
  • Los legisladores de Arizona unieron ese territorio a la creciente lista de estados que están aprobando una legislación restrictiva contra el aborto. La Cámara votó prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo. Más.
  • ¿El Defensor del Pueblo puede investigar los delitos de pederastia exclusivamente en el caso de personas de la Iglesia Católica? Los datos evidencian que entre 2009 y 2019 estos casos son el 0,2% y el 1% del total. La Iglesia por principios es la más firme institución contra esta lacra. La pederastia es un problema gravísimo  de toda la sociedad. ¿Por qué investigar solo a la Iglesia? Más.
  • Otras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son el acceso a píldoras abortivas con fines médicos y la eliminación de todo lo que suponga un obstáculo para el practicar el aborto, así como limitar el ejercicio de la objeción de conciencia por parte de los sanitarios.
  • La Organización Mundial de la Salud ha publicado un documento en el que recomienda, “el acceso al aborto seguro” que “considera fundamental para la salud de las mujeres y las niñas”. Un organismo hecho para cuidar de la vida y que gratuitamente afirma que el aborto es bueno para la salud…
  • La Semana Santa ha vuelto a las calles de España tras dos años de dolorida ausencia por la pandemia. En estos tiempos tan descristianizados, es reconfortante comprobar cómo en la antigua Hispania romana ese «eclipse de Dios» de momento es «sólo» parcial y no total. Jorge Fernández Díaz en La Razón.
  • Volvió la Semana Santa a lo largo y ancho de España con sus procesiones, hermandades y cofradías que, con sus tallas y pasos, túnicas, capirotes, cirios, bandas de música y uniformes, constituyen una expresión genuina y extraordinaria de devoción popular y de nuestras raíces cristianas. Jorge Fernández Díaz en La Razón.
  • ¿Cómo recibir la indulgencia plenaria en Cuaresma? 1º Hacer 30 minutos de adoración ante el Santísimo. 2º Participar en un Vía Crucis. 3º Rezar el rosario en una iglesia o en familia. 4º Leer media hora la Sagrada Escritura.  Condiciones: tener desprendimiento total de todo pecado, confesarse, recibir la Comunión y rezar por las intenciones del Papa. Más
  • La Conferencia Episcopal de Chile lamentó que en el proyecto de la nueva Constitución se hayan incluido los llamados derechos sexuales y reproductivos, y con ello el aborto libre. Una triste dinámica, que tiene como corolario inaudito la incorporación del aborto como un derecho constitucional.
  • Sin Dios pereceremos, sin Dios nos destruimos, sin Dios nos sumergimos en un infierno devorador del hombre. ¿Qué significan la guerra rusa-ucraniana, los millones de abortos o las legislaciones de la eutanasia? Así de claro escribe el Cardenal Cañizares en La Razón el 23 de marzo pasado.
  • ¿No son reflejo del olvido de Dios desvincular la familia del matrimonio, de la unión indisoluble, de la abertura a la vida o la insidiosa ideología de género? Es un nuevo orden contrario a las raíces cristianas que está siendo impuesto en Europa y América. Si no os convertís, pereceréis, nos enseña Jesús. (Id. Cardenal Cañizares).
  • El día 25 de marzo, festividad de la Anunciación, junto con celebrarse el Día de la Vida, el Papa y todos los Obispos consagraron al mundo, Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El la Colegiata de San Isidro de Madrid, la ceremonia tuvo un especial realce con la presencia del Arzobispo, Cardenal Carlos Osoro y numeroso público.
  • Un gran simposio sobre la Familia y la Vida se llevó a cabo en Alicante, los días 25 y 26 de marzo pasado, con más de mil participantes. Su lema: «La Iglesia: familia de familias. Familia ¿dónde estás?».
  • Con extraordinario éxito se realizó en Madrid la Marcha por la Vida el día 27 de marzo pasado. Veinte mil personas, especialmente jóvenes, exigieron la abolición de la cultura de la muerte cuya expresión más radical son las leyes de aborto y eutanasia. Año a año crece la conciencia social contra estos “crímenes abominables”.
  • Más de 100 organizaciones civiles europeas han enviado una carta al Presidente de Francia, Macron, que manifestó su deseo de incluir el “derecho al aborto” en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales. ¿Derecho a matar al niño inocente no nacido? La obligación del Estado es lo contrario: proteger el irrevocable y primer derecho a vivir.
  • El Senado de Maryland (USA) está impulsando un proyecto de ley ya no solo de aborto sino de infanticidio. Se levantan las sanciones por matar niños desde las 22 semanas de embarazo hasta las 4 semanas después de nacer. Lo que si será sujeto de sanción es iniciar cualquier proceso para investigar la muerte de esos bebés.
  • El 23% de los jóvenes se ha emborrachado el último mes a pesar de las restricciones a la práctica del “Botellón”. El porcentaje de borracheras es mayor entre las chicas. (Cf. La Razón, 25-3-2022).
  • Se van a cumplir 12 años sin que el Tribunal Constitucional juzgue la última inicua ley de aborto. Si esta instancia jurídica no funciona, ¿en qué queda el estado de derecho? ¿O se deba a intereses partidarios? 12 años de impune e inmensa matanza de niños por nacer.
  • El 8 de marzo pasado se inauguró en Madrid un Refugio Provida situado enfrente del principal abortorio de España. Un lugar donde las madres podrán recibir información -mediante ecografía- sobre el hijo que esperan y la ayuda Provida está dispuesta a prestarles para que ese niño viva. Ver video.
  • La batalla del lenguaje es fundamental.  Disfrazar algo intrínsecamente malo bajo un manto de palabras inocuas: Aborto por “interrupción voluntaria del embarazo”; eutanasia por “muerte digna”; alquilar una mujer por “gestación subrogada”; padre por “progenitor”; niño no nacido o bebé, por “feto”. Más.
  • Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Cervanda afirmó que «los efectos que genera la ausencia física del padre, están ya muy contrastados: Inseguridad, abandono escolar, desórdenes de conducta, agresividad, acceso precoz a drogas y sexo con violencia. Más.
  • La Fundación Educatio Servanda realizó, el 26 de marzo pasado, un importante Congreso bajo el lema San José, la sombra del Padre. ¿La figura del Padre es inútil o necesaria? La ideología de género y el feminismo han convertido al hombre en sospechoso. Hay abrumadora correlación entre los jóvenes sin padre y jóvenes delincuentes. Más.
  • El primer acceso a contenidos pornográficos en España se está produciendo a los 8 años. Se generaliza a los 14. Esto se da de forma “accidental” cuando el menor está conectado a Internet. Ver Informe“Al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino y le hundan en el mar".

Resumen de noticias de marzo de 2022

  • Del 2 de marzo al 10 de abril vuelve a la calle la campaña de ayuno y oración por el fin del aborto, emprendida por 40 Días por la Vida, iniciativa que se inició en Texas en 2004. Este año va a participar un record de 19 ciudades españolas, que se unen a centenas en todo el mundo.

  • El Ministerio de Derechos Sociales prepara una ley de “diversidad familiar”. Todo contra el único modelo de familia que la naturaleza y la Ley de Dios contempla: monógama, indisoluble, orientada hacia la fecundidad física y espiritual, heterosexual; un contrato de libre consentimiento.

  • La persecución mediática a la Iglesia. Según informe de Save the Children, entre los años 2019 y 2020, hubo 432 sentencias judiciales en relación a pederastia en toda España, en ninguna la Iglesia aparece reseñada. Contra hechos no hay argumentos.

  • El “gran apagón” para el cual comenzaron a concienciar la población los gobiernos austríaco, alemán y suizo, puede ser eléctrico, digital, por ciberataques, por armas sónicas o de microondas, pero sobre todo por los sistemas de pulso electromagnéticos. (La Razón, 18-2-202).

  • Los sistemas de pulso electromagnéticos en pocos segundos pueden provocar el caos en grandes ciudades. Dejarían de funcionar la TV, la radio, los teléfonos móviles, el agua, empresas, hospitales y bancos. Su ejecución requiere un artefacto termonuclear y un cohete capaz de elevarlo a 300 km sobre el objetivo. (La Razón, 18-2-202).

  • Todas las grandes potencias nucleares han incorporado a su arsenal el sistema de pulso electromagnético (EMP). Es un tipo de armas que no están recogidas en ningún tratado y no se sabe a ciencia cierta quién las tiene desarrolladas y quién no. (La Razón, 18-2-202).

  • Estados Unidos tendría al menos 20 mísiles equipados con el sistema EMP, de pulso electrónico. China habría construido un vehículo de lanzamiento para estas armas con un alcance de 3.000 km. que cubriría en 25 minutos. Rusia se da por descontado que los tiene. (La Razón, 18-2-202).

  • Jóvenes de toda España se reunieron en Madrid, el día 26 de febrero, para rezar el Rosario por las calles. Ya lo hicieron antes de la pandemia, en los años 2018 y 2019. Esta vez llevaron en procesión una Virgen y la intención es por la juventud, que cada vez más necesita tener esperanza.

  • La pedofilia no es un delito cristiano o clerical sino de toda la sociedad. Es un crimen, un delito y un pecado de un mundo que ha perdido su horizonte moral, el aprecio por la verdad, el respeto ante lo más sagrado como es la vida y la familia, y las virtudes morales de la justicia. (Cf. Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo).

  • ¿Qué se diría si la fiscalía o una comisión indagara solo los robos cometidos por los gitanos o los inmigrantes?, cuestiona Forum Libertas. Para los delitos de pederastia que comenten personas vinculas a la Iglesia - que representan solo el 0,2% de los casos - se indaga, fiscaliza y acusa a la Institución como un todo…

  • El parlamento holandés aprobó proyecto de ley que elimina el período de reflexión de 5 días al considerar abortar. La Federación Uno de Nosotros ha denunciado esta nueva imposición que priva a la mujer de un mínimo plazo que le permita pensar a respecto de tan grave atentado a la vida.

  • La Conferencia Episcopal Italiana celebró  la decisión del Tribunal Constitucional de su país que considera «inadmisible» el referéndum para el voto popular sobre la eutanasia legal, que se proponía realizar en la próxima primavera. Es una primera batalla ganada…

  • La Iglesia Católica medieval instituyó políticas sobre la estructura familiar que continúan afectando a cómo piensa hoy la gente en Occidente, incluso si no son religiosos. Logróimplantar con fuerza sus principios de monogamia y oposición al incesto. El paganismo  es muy tolerante en esta materia, reconoce el biólogo no religioso Joseph Henich, en la revista LiveScience.

  • TODO POR LOS PERROS. Hasta 24 meses de prisión por maltrato; la cría sólo debe ser hecha por profesionales. Para tener una mascota en casa será obligatorio hacer un curso acreditado y decenas de disposiciones con las minucias más desproporcionas, absurdas y dictatoriales, constarán en la ley de “derechos” (¡!) de los animales.

  • Derrota de los niños por nacer en Colombia. El Tribunal Constitucional, por cinco votos contra cuatro, aprobó que las madres, hasta 6 meses de embarazo, no sufrirán pena por matar a sus hijos. Y en España, la violencia contra sus perros puede acarrar cárcel.

  • La causa de beatificación de la Sierva de Dios, la reina Isabel la Católica, se encuentra en Roma esperando el momento en que el Papa vea la oportunidad de hacerlo, afirma José Luis Rubio Willen, responsable de su proceso. Su misión fue llevar a América la evangelización.

  • El Aborto, la eutanasia y la Ideología de género a la luz de la ciencia y el derecho en el excelente ensayo DIGNIDAD HUMANA. CRISIS ÉTICA DE NUESTRA CIVILIZACIÓN, del doctor en derecho Joaquín Mª Nebreja Pérez y prólogo del profesor Cesar Nombela Cano. Ver video promocional (3 minutos).

  • El Congreso francés aprobó una ley para introducir un nuevo delito en el Código Penal, con penas de prisión y severas multas a los padres que no quieran autorizar a sus hijos a cambiar de género. El mero hecho de rechazar que los hijos menores se cambien de sexo implica un delito. Ilegaliza, en fin, las terapias de conversión sexual.

  • El Ministerio de Igualdad anunció una reforma de la ley de aborto para obligar a todos los centros públicos que lo practiquen y establecer que las jóvenes de 16 a 17 años no necesitan consentimiento paterno para abortar.

  • Retroceso del aborto en USA: Varios Estados controlados por el Partido Republicano podrían prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo aprobando proyectos de ley inspirados en la ley de Mississippi. (ForumLibertas, 28-2-2022).

Resumen de noticias de febrero de 2022

  • Más de 250 marquesinas en 33 ciudades españolas alzan la voz contra las penas de cárcel para los grupos provida que rezan pacíficamente frente a las clínicas abortistas. La pancarta dice: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. Una decena de ayuntamientos lo han prohibido: ¿Y las libertades religiosa y de expresión?

  • Según el Observatorio para el Suicidio en España y el INE, en 2020 fallecieron por suicidio 3.941 personas. Por violencia de género fallecieron 43 mujeres en el año.

  • En su ensayo Ocultismo y Videojuegos (Vola 2029), el historiador Carlos M. Jara, demuestra que esta pujante industria está impregnada de “filosofías ocultas”. Magos, alquimistas, criaturas sobrenaturales, terror, erotismo, esoterismo, preparan a las nuevas generaciones a “la más grande metamorfosis espiritual de la historia de la raza humana”.

  • El Plan de Protección a la Maternidad, de la Comunidad de Madrid, hará un abono mensual de 500 euros a las madres menores de 30 años, desde el quinto mes de embarazo hasta que el menor cumpla 2 años.

  • Uno de los mayores dramas de nuestra sociedad hipercomunicada, según el INE, es la situación de cinco millones de personas que sufren de soledad. El primer paso es retomar los vínculos familiares, los amigos, los entornos humanos en los que podemos sentirnos valorados, queridos y respetados.

  • El estado de Nueva Jersey aprobó una atroz ley que permitirá los abortos por cualquier motivo y sin límite tiempo, incluso hasta el momento en que el bebé nace. El gobernador demócrata Phil Murphy anunció que él mismo la firmará esta semana. Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

  • Al menos 50 personas han sido eutanasiadas en España desde la entrada en vigor de la Ley, según el diario ABC. La mayoría de los pacientes, que estaban entre los 45 y los 89 años, tenían enfermedades neurodegenerativas o con cuadros oncológicos. OBSERVATORIO DE BIOETICA. UCV

  • Los legisladores republicanos de Florida republicanos que controlan la Legislatura, planean aprobar una legislación este año 2022 que limitaría drásticamente que las personas pueden acceder a los abortos después de que en Texas fueron prohibidos, en mayo pasado, todos los abortos de más de seis semanas de embarazo. (ForumLibertas).

  • Marcha por la Vida en Washington - 1. Desafiando el clima gélido y en medio a estrictas restricciones por la pandemia se realizó con inmenso éxito la manifestación anual por la vida, la mayor del mundo. Fue Un gran testimonio de la santidad de la vida humana, declararon los organizadores.

  • Marcha por la Vida en Washington - 2. La posibilidad de que el Tribunal Supremo del país anule la histórica decisión Roe v. Wade de 1973, que legalizó el aborto, dio un aire festivo y de esperanza a los actos que culminaron en la Avenida de la Constitución, junto a los escalones de la Corte Suprema.

  • Marcha por la Vida en Washington - 3. El arzobispo William E. Lori de Baltimore, declaró: La oposición de la Iglesia Católica al aborto es una respuesta de amor tanto a las madres como a sus hijos en el vientre. La enseñanza de la Iglesia nos recuerda que cada vida es un don sagrado de Dios, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

  • Según el último informe de la Fundación Anar, durante los primeros meses de la pandemia la ansiedad entre jóvenes aumentó en España un 280%, la baja autoestima un 212% y los casos de depresión casi un 88%. La vuelta a las aulas, disparó las autolesiones un 246%. (El Mundo, 22-1-2022).

  • La pandemia ha creado un caldo de cultivo ideal para que aumenten las dificultades psicológicas en los chavales. La depresión, la ansiedad o los problemas para conciliar el sueño incrementan la probabilidad de recurrir a las autolesiones o tener ideas suicidas, apunta el psicólogo sanitario Carlos Moratilla, experto en trastornos de alimentación y adicciones. (El Mundo, 22-1-2022).

  • Daniel Vega, psicólogo en el Departamento de Salud Mental del Hospital de Igualada afirma: Antes si te encontrabas mal, te aguantabas en tu casa. Ahora entras en Google buscas 'qué hacer cuando estoy triste' y caes en un escenario de riesgo o te llega un mensaje de un compañero con una foto de una autolesión. (El Mundo, 22-1-2022).

  • Macron, el presidente francés, propuso ante el Pleno del Parlamento Europeo que la UE garantice el derecho al aborto. El Cardenal Cañizares replicó: el aborto provocado es una acción gravemente inmoral; es matar o asesinar al propio hijo; es un crimen que ninguna ley humana puede legitimar.

  • Creo que todas las Conferencias Episcopales Europeas, Organismos correspondientes de la Santa Sede, Universidades Católicas, Asociaciones en favor de la familia y la vida, deberían decir una palabra de rechazo a la indigna pretensión del Sr. Macron, afirmó el Cardenal Cañizares.

  • La Agencia Americana para el Desarrollo Internacional (USAID) ha emitido unas guías que fomentan en la educación la integración de las nuevas ideas LGTB en los currículos de las escuelas y en la formación de los maestros. Incluyen la prohibición de términos  «ofensivos e inapropiados» como «madre» y «padre». FRIDAY FAX – 3-2-2022.

  • España encabeza el consumo mundial lícito de ansiolíticos, hipnóticos y sedantes, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes. Más de 2,5 millones de españoles toman benzodiacepinas a diario. (La Razón, 13-2-2022).

  • “Hemos desarrollado una intolerancia al sufrimiento que tratamos de calmar con fármacos”, señala el profesor de psiquiatría de la Universidad de Alcalá y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental. Guillermo Labera. (La Razón, 13-2-2022).

  • A propósito de la ley que prohíbe rezar frente a los centros abortistas: “Sepan ustedes señores del Gobierno y Parlamento, que un servidor también ha rezado ante una de esas clínicas en Valencia. Según ustedes habría cometido un delito”. Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia.

  • El proyecto de una nueva ley de aborto prevé el reparto gratito de productos de higiene femenina en los centros educativos, que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar sin autorización paterna y su objetivo es acabar con los obstáculos que dificultan su práctica y los estigmas que aún soporta.

  • La patronal del negocio del aborto, según la nueva ley, tendrá una protección superior a los diputados cuando acceden al Congreso, donde muchas veces son interpelados  y hasta abucheados.

  • Otra disposición del proyecto de modificación del Código Penal en materia de aborto, es que aunque no haya ninguna denuncia de las mujeres que se acercan al “abortorio”, se presume que hay delito de coacción por parte de los manifestantes, quienes puede ser condenados a prisión.

  • El Plan de Protección a la Maternidad y Paternidad y de fomento a la Natalidad de la Comunidad de Madrid contempla 80 medidas y una dotación de 4.500 millones de euros. En medio de excelentes disposiciones se infiltran providencias inaceptables en materia de tratamientos de reproducción asistida, banco de ovocitos y semen, etc.

  • Según un estudio de la Comunidad de Madrid, el 57% de la sociedad no es consciente de la importancia de la maternidad; 41% considera que ser madre joven es una locura, 38% asegura que la familia numerosa está estigmatizada.

  • ¿Qué valores lleva aparejada la maternidad? En la encuesta de la Comunidad de Madrid los encuestados responden: Felicidad, 59%. Aprendizaje, (43%). Sacrificio, 38%. Alegría, 35%. Valentía, 24% …

  • En una década se ha triplicado en España en número de niños cuyos padres no están casados. Niños que sufren las consecuencias en su formación, educación, afectividad, inseguridad; carencias y dramas personales de todo tipo.

  • El Ministerio de Derechos Sociales prepara una ley de “diversidad familiar”. Todo contra el único modelo de familia que la naturaleza y la Ley de Dios contempla: monógama, indisoluble, orientada hacia la fecundidad física y espiritual, heterosexual; un contrato de libre consentimiento.

Resumen de noticias de enero de 2022

  • El 8 de diciembre pasado la Iglesia Católica de Filipinas consagró las familias a San José. Después del rezo del Santo Rosario, el Presidente de la Conferencia Episcopal hizo la consagración oficial en la Catedral de San Roque (Caloocan).

  • Los católicos en los EE.UU. son el 24%; los protestantes el 19%; otros cristianos 26%; sin ninguna religión 14%; ateos 4%; agnósticos 3%; judíos 3%; musulmanes 2%; budistas menos del 1% y de otras denominaciones religiosas, 5%. Fuente: The Pillar.

  • El Tribunal Administrativo de Frankfurt de Main sentenció que las campanas de una iglesia ubicada en la ciudad alemana de Usingen-Merzhausen vuelvan a repicar, ahuyentando la tristeza e invitando a los fieles a la Santa Misa y otras celebraciones litúrgicas.

  • Ante la afirmación de Biden de que el Papa lo consideraba buen católico y que debía seguir comulgando, el Obispo de San Sebastián replicó: “Estas increíbles declaraciones dejan al descubierto la catadura moral de quien es capaz de comprometer y manipular al Papa con la pretensión de lavar su conciencia manchada por la sangre de tantas vidas inocentes”.

  • Numerosos moscovitas están haciendo una campaña para que la Curia no venda partes del completo de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, ubicada en el centro de la capital rusa, recuperada en 2017 por los católicos después de muchos sacrificios y oraciones.

  • La Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, ha publicado un manifiesto que denuncia que la familia dominicana está siendo atacada y que no se puede tolerar la imposición de una agenda que atente contra los que están por nacer.

  • La Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) llamó a los párrocos y comunidades a celebrar una Misa y el repique de campanas en defensa de la vida el pasado domingo 7 de noviembre, al mediodía.

  • Las empresas de aborto admiten que la prohibición del aborto en Texas ha salvado al 70-80 por ciento de los bebés de los abortos en los dos primeros meses de vigencia, según el Texas Tribune.

  • Diversos estudios han postulado que una de las razones por las que las mujeres tienden a vivir más después de tener nietos es por apoyo que a menudo les brindan: la famosa "hipótesis de la abuela". MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Muchas personas que tienen la suerte de haber crecido con abuelos y abuelas reconocen que estas figuras pueden pulir el desarrollo de un niño de formas únicas y valiosas. El desempeño educativo de los niños también se ven impulsado por la presencia de abuelos comprometidos. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Buena parte los abuelos dicen que los nietos son la mayor alegría de la vida, hasta el punto que una investigación reciente sobre el tema ha concluido que las abuelas pueden estar más conectadas emocionalmente con sus nietos que con sus propios hijos e hijas. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Un estudio del profesor James Rilling, antropólogo de la Universidad Emory en Atlanta, EEUU, utilizando imágenes de resonancia magnética, muestra que unas abuelas, mientras miraban fotos de un nieto sonriendo, sienten la alegría del niño. Y si su nieto está llorando, siente el dolor y la angustia del niño. Lo que no acontece con los propios hijos ni con quienes no son nietos. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Se ha descubierto que los ancianos en general que pasan más tiempo solos, como comer sin estar acompañados, tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades como alzheimer o cardíacas en comparación con las que pasan más tiempo con otras personas durante el día a día. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Con los patrones familiares cambiantes, el aumento de la esperanza de vida, el número creciente de hogares con desintegración familiar, los abuelos ahora están desempeñando un papel cada vez más importante en la vida de sus nietos, según una investigación de la Universidad de Oxford. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Un alto nivel de participación de los abuelos en la educación de un niño hace que tengan menos problemas emocionales y de comportamiento. El resultado aún es mayor entre los adolescentes de familias divorciadas o separadas, según una investigación de la Universidad de Oxford. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • En 2021, el aborto fue la principal causa de muerte en el mundo, alcanzando la escalofriante cifra de 42,6 millones de niños por nacer muertos en el vientre materno, acorde a los datos que brindó Worldometer el 31 de diciembre. Vanesa Catanzaro,com01/01/22.

  • Un estudio del CIS de julio pasado, concluye que la vida familiar era la más apreciada por los españoles, con 8,6 puntos sobre 10.

  • Según el INE, el año 2020 fallecieron cerca de medio millón de personas más que en 2019 y la natalidad prosiguió su senda descendiente con 150 mil niños menos que las personas fallecidas.

  • El municipio de Las Rozas, de Madrid, destinará 1.000 euros por nacimiento, para fomentar la natalidad, además de ayudas mensuales de alquiler.

  • El Supremo de EE.UU. se muestra favorable a limitar o prohibir el derecho al aborto. Al menos 20 estados han aprobado o planean prohibiciones o leyes restrictivas al aborto.

  • Igualdad entre hijos y mascotas. Los animales de compañía han ganado un estatuto jurídico en España. Se regula la custodia compartida en caso de divorcio de los dueños, no pueden ser abandonados ni causarles sufrimientos, se debe asegurar su bienestar.

  • Según la Organización Mundial de la Salud, mil millones de jóvenes están en riesgo de padecer sordera por el uso de auriculares. Provoca además enfermedades cardiovasculares y mayor riesgo de hipertensión.

  • Obispos y líderes religiosos chinos instruyeron a los sacerdotes católicos de Hong Kong sobre la visión del presidente Xi Jinping de la religión que debe tener características chinas. Una adaptación de la religión a la sociedad socialista moderna.

  • El apocalipsis del planeta. Cuento antiguo. Malthus auguró el desastre demográfico en 1798. En 1988 leímos que las Islas Maldivas iban a desaparecer en 30 años. Al Gore predijo en 2008 que en 5 años no habría más hielo en el Polo Norte. El príncipe Carlos proclamo en 2009 que solo teníamos ocho años para salvar al planeta. El estudio Real Climate Science, de Toy Heller, documenta una gran cantidad de estas predicciones catastrofistas equivocadas. https://bit.ly/3q0AE7b

  • Se dispara la demanda de cursos de supervivencia. El Filomena, el gran apagón, la COVID, han despertado un especial interés por los cursos de supervivencia urbana. Como hacer fuego, potabilizar el agua, generar electricidad, sobrevivir sin luz y agua, alimentación básica. Ya no son solo aventureros los preocupados.

  • Comparando las muertes por Covid 19 en 2020, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron alrededor de 3,5 millones en el año, contra 42,6 millones por aborto. Un genocidio 12 veces mayor que la pandemia. BLes/InfoCatólica).

  • Bélgica legalizó la eutanasia en 2002, y en 2014 despenalizó esa práctica en menores, sin límites de edad. 24 bebés ya fueron eutanasiados. En total, más de 20 mil personas han sido muertas por este medio. Cada año el número aumenta y en 2019, 450 de ellos no eran enfermos terminales. OBSERVATORIO DE BIOETICA. UCV

  • Los ataques contra los cristianos en Europa se disparan un 70 por ciento en un año, según el Observatorio de Intolerancia contra los Cristianos en Europa, con sede en Viena. Los cinco países más afectados fueron el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Suecia. ForumLibertas.

  • Suiza ha aprobado la máquina Sarco, que ayuda a las personas a suicidarse. El sujeto se introduce en la cámara, activa el sistema, que se vacía de oxígeno y en pocos segundos comienza a perder el conocimiento. Muere en un periodo de entre cinco y diez minutos. ForumLibertas.

  • El presidente de Portugal. Marcelo Rebelo de Sousa, vetó por segunda vez la Ley de eutanasiahasta que se elija un nuevo parlamento y gobierno en el año en curso. El presidente es católico como la inmensa mayoría de la población. ForumLibertas.

  • El empresario estadounidense de Tesla, fabricante de autos eléctricos y cohetes espaciales, Elon Musk, afirmó en un evento organizado por The Wall Street Journal: «Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará».

Año 2021

Resumen de noticias de diciembre de 2021

  • En el año 2019, España fue el segundo país de la Unión Europea con la tasa de fecundidad más baja, equivalente a 1,23 hijos por mujer. En Francia es 1,86 y en Dinamarca 1,70. Fuente: Eurostat, 2021.

  • En el 2019, de media, las mujeres españolas tuvieron su primer hijo a los 31,1 años, siendo junto con Italia (31,3 años) las mujeres de la Unión Europea que más retrasan la maternidad. Fuente: Eurostat, 2021.

  • En el 2016, el 35% de las personas españolas mayores de 65 años habían cuidado regularmente de sus nietos, 12 puntos por encima de la media europea. Fuente: Encuesta Europea Mujeres Hombres sobre la Calidad de Vida, 2016.

  • La edad a la que se abandona el hogar paterno en España es una de las más elevadas de toda Europa, 29 años. En Francia y Alemania está por debajo de los 25 años. En Suecia y Finlandia a los 20. Fuente: Eurostat, 2019.

  • En el año 2020 hubo 980 crímenes de odio anticristiano en Europa. Fuente: Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y su Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH).

  • En 2017, el gobierno polaco puso en marcha el Programa 500+, consistente en una ayuda mensual por hijo de 500 zloties (equivalente a 115 euros). Su aplicación ha tenido consecuencias importantes en el incremento de natalidad.

  • Polonia ha creado el proyecto Estrategia Demográfica 2040 dirigido a superar la baja fertilidad y garantizar el relevo generacional en base a medidas a largo plazo que eliminen obstáculos al deseo de las familias a tener hijos.

  • La Familia Primero, es la idea del programa polonés a largo plazo. Son 600 actuaciones para garantizar la vivienda, reducir tasas, hacer campañas pro paternidad; fortalecer y dar estabilidad de la familia;  apoyar entidades que benefician la familia, etc.

  • Las muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. fueron 100.306 entre mayo 2020 y abril 2021. El año anterior habían sido 78.056 según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Un alarmante y catastrófico aumento.

  • Beatifican a 127 mártires cordobeses de la Guerra Civil Española. La solemne y emotiva ceremonia se realizó en la Catedral el pasado 16 de octubre.

  • “El aborto es un asesinato”: 30 mil médicos escriben un comunicado a la Corte Suprema de EE. UU., afirmando que los bebés no nacidos son seres humanos.

  • Después de 50 años que la Corte Suprema aprobó el aborto, hoy no existen dudas científicas de que un ser humano, vivo y completo surge en el momento de su concepción. “Es hora de que la ley de nuestro país se ponga al día”, exigen 30 mil médicos norteamericanos.

  • Desde 1973, cuando la Corte Suprema norteamericana dictaminó un el polémico fallo permitiendo el aborto, casi 63 millones de bebés por nacer fueron asesinados legalmente bajo el amparo de las autoridades políticas y de salud.

  • UU. emitió el primer pasaporte “no binario”. Se trata de una tercera opción que no masculino ni femenino: el género “X”. Como no podía dejar de ser, se elimina la obligación de presentar un informe médico o certificado…

  • La fiesta de la Sagrada Familia cumplió 100 años. Se inició en Canadá, en el siglo XVII. León XIII, en 1893, estableció la festividad litúrgica, pero fue el 26 de octubre de 1921, que Benedicto XV aprobó que “la fiesta de la Sagrada Familia, Jesús, María y José, fuese extendida a toda la Iglesia.

  • Una nueva ley de Vermont, EE.UU., requiere que todas las escuelas públicas deben proporcionar condones gratuitos a estudiantes de tan solo 12 años, incluso si sus padres se oponen. Fuente:LifeNews/InfoCatólica.

  • Más 700 personas se reunieron en Glasgow (Escocia) para salir en la procesión anual de antorchas en conmemoración por las millones de vidas perdidas por el aborto en el Reino Unido desde la aprobación de la Ley del Aborto de 1967. Fuente: ACIPRENSA.

  • Espacios Libres de Eutanasia es una iniciativa para establecer un marco jurídico de seguridad para Hospitales, Residencias, etc., que deseen acoger el derecho de objeción de conciencia a la eutanasia. https://asambleaxlavida.org/espacios-libres-de-eutanasia/

  • Tras el fallo de la Corte Suprema mexicana que declaró inconstitucional la penalización del aborto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró no tomar partido y que no daría su opinión porque no podía "exponerse a un desgaste”. Fuente: Emol.com

  • Al 31 de diciembre de 2019, el número de católicos alcanzaba 1.344.403.000; 15.410.000 más que el año anterior. 8.302.000 más en África, 5.373.000 en América, 1.909.000 en Asia, 118.000 en Oceanía y 292.000 menos en Europa. Fuente: Agencia Fides.

  • Nueva Zelanda tiene la peor ley de aborto libre posible. Las mujeres que quieran abortar no tienen que argumentar ninguna razón para hacerlo y se realiza a petición de la embarazada, en cualquier momento hasta el nacimiento.

  • El Instituto Nacional de Defensores de la Familia y la Vida, con una red de más de 1.600 centros próvida en EE.UU. brindan un apoyo vital a las madres que están contemplando el aborto: pruebas de embarazo, servicios de adopción, vivienda temporal y apoyo continuo.

  • El Congreso de Colombia rechazó un proyecto de ley de eutanasia. “¡Gloria a Dios! ¡Por tercera vez logramos hundir proyecto de eutanasia en plenaria de Cámara!”, publicó en su cuenta de Twitter, el congresista y médico cirujano, Carlos Eduardo Acosta.

  • El gobierno húngaro está proporcionando 70 millones cada año en apoyo del proyecto de «concepción natural» de una organización católica. El programa proporciona una guía espiritual y de estilo de vida respetuosos  con  la persona y la ley natural.

  • La Catedral de San Nicolás, de Kiev, Ucrania, volverá a ser católica en junio de 2022, después de casi un siglo en que los comunistas la convirtieron en un edificio del Ministerio del Interior de la Unión Soviética. Es la segunda iglesia de rito latino más antigua de la capital.

  • Actualmente, ningún médico ni hospital católico en EE.UU. puede ser obligado a realizar una cirugía de transición de género ni a realizar abortos. La administración Biden planea revocar esta normativa según denuncia

  • Tras una sentencia del Tribunal Constitucional polaco que declaró que los niños con malformación tenían el mismo derecho de nacer que los demás, el Parlamento Europeo “condeno” a Polonia, exigiendo aborto en el país. (373 votos a favor y 124 en contra).

  • András Veres, Obispo de Győr y Presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría, inauguró en noviembre pasado la restaurada y bella iglesia neo gótica del Sagrado Corazón de Jesús en Köszeg, Danubio.

  • Miklós Soltész, Secretario de Estado de Relaciones Eclesiásticas y Étnicas de Hungría, declaró que el neomarxismo todavía está aquí y que “hay personas que buscan envenenar y arrebatar el alma de los jóvenes a través de ideologías de género y LGBTQ”.

  • Un informe de Archives of Disease in Childhood Fetal and Neonatal Edition, indica que 24 bebés fueron asesinados mediante eutanasia, en Flandes, Bélgica en los años 2016 y 2017. La subjetiva evaluación fue que «no había esperanza de un futuro soportable» para ellos.

  • 80% de los padres afirma estar preocupado por la ausencia de control de los contenidos en Internet para sus hijos menores, según el barómetro de UTECA. Más confianza les da la Televisión en abierto.

 
30 mil médicos escriben un comunicado a la Corte Suprema de EE. UU.: “El aborto es un asesinato”

     Reclaman que se restauren las protecciones legales para los bebés por nacer  en el momento en que la Corte Suprema se preparaba para escuchar un caso importante de aborto, el 1 de diciembre de 2021.

     En los casi 50 años transcurridos desde que la corte falló erróneamente contra la vida, la ciencia médica ha progresado significativamente. “Es hora de que la ley de nuestro país se ponga al día con los avances de la ciencia médica y apoye los derechos humanos de todos nuestros pacientes”, afirman los médicos.

     Hoy no existen dudas basadas en la ciencia de que un ser humano, vivo y completo surge en el momento de su concepción. Y un aborto implica acabar con la vida de ese ser humano, que no debería ser menos importante que cualquier otro.

     Cuando los profesionales de la salud están cuidando de una embarazada, lo hacen sabiendo que están atendiendo a dos personas distintas. Por eso, el 90 por ciento de los gineco-obstetras no desea realizar abortos.

     El tristemente histórico fallo Roe v. Wade de 1973, ha permitido que desde ese entonces en Estados Unidos se desarrolle una verdadera industria del aborto y en consecuencia casi 63 millones de bebés por nacer fueron asesinados legalmente bajo el amparo de las autoridades políticas y de salud. Ver más.

Resumen de noticias de noviembre de 2021

- En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebró Halloween, fiesta originaria de la religión celta según la cual el dios de la muerte permitía a las almas de difuntos que se encontraban dentro de animales feroces, ser liberadas con sacrificios de toda índole, incluyendo los humanos.

- Después del triunfo en la batalla contra el aborto en Texas, comenzaron a realizarse marchas estaduales por la vida, con renovado entusiasmo y creciente comparecencia. Ya se han realizado tres, en Virginia, California y Pensilvania.

- Organizaciones religiosas y civiles promovieron el 3 de octubre pasado, marchas en la Ciudad de México y otras 70 localidades en contra del aborto, como reacción a la declaración de inconstitucionalidad de la penalización del aborto en el Estado de Coahuila.

- El Arzobispo Cordileone, insiste: “El aborto es el desafío a los derechos humanos más apremiante de nuestro tiempo. ¿Podemos los pastores hablar en voz baja cuando la sangre de 60 millones de niños americanos inocentes clama por justicia?

- El don de la reevangelización en España fue la súplica al Sagrado Corazón de Jesús, de unos mil fieles que se reunieron  para celebrar una vigilia especial, el domingo 17 de octubre pasado. El acto fue presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

- Un grupo de irlandeses comenzó a rezan el rosario delante de una imagen de la Virgen de Fátima, en una calle de la ciudad de Derry, para dar un testimonio público de fe y de que la religión es practicada no sólo por mujeres sino también por varones.

- El doctor Marcos Gómez Sancho, referente mundial en medicina paliativa, aseguró que “hay 75.000 españoles que mueren cada año con un sufrimiento intenso, perfectamente evitable, porque no tienen acceso a un servicio de cuidados paliativos”.

- Más sobre eutanasia: Hemos  empezado la casa por el tejado: en lugar de comenzar  por los cimientos, que es promover los cuidados paliativos, se ha priorizado legalizar la forma de acabar con los enfermos, aseguró el doctor Marcos Gómez Sancho.

- En Vitoria se abre la «Casa de los Cuidados», primera en España dedicada a los cuidados paliativos. Fue ideada para apoyar y fomentar el cuidado de personas que se encuentran en situación de salud frágil o terminal y ser referencia nacional en la materia.

- La «Casa de los Cuidados» es una iniciativa de la Diócesis de Vitoria que considera los cuidados paliativos una necesidad de primer orden de la ciudad, donde residen unos cuatro mil mayores vulnerables. Funcionará en el antiguo convento de La Magdalena.

- El suicidio demográfico de España. En 2020 nacieron 339.206 bebés, la cifra más baja desde el comienzo de las estadísticas, en 1941 (511.157 nacimientos) y menos de la mitad del máximo, en 1963 (694.625).

- La Real Academia Española (RAE) se ha manifestado nuevamente respecto al lenguaje «inclusivo», manteniendo su posición de que el lenguaje genérico masculino también hace referencia a la mujer y no supone discriminación sexista alguna.

- En los cuatro primeros meses de vigencia de la ley de eutanasia, apenas ocho ciudadanos vascos han solicitado ayuda para morir. Después de 30 años de presentarla  como una demanda social y la creación de un organismo de las tres diputaciones vascas.

- Los tribunales de Holanda ordenaron el año pasado que se administrasen inyecciones anticonceptivas contra su voluntad a al menos seis mujeres a las que se les habían reconocido problemas psiquiátricos graves.

- Una reciente encuesta, realizada en Francia indica que, a diferencia de otras grandes epidemias, la Covid ha influido poco en despertar una mayor conciencia religiosa. Solo el 9%

- Un congresista de Pensilvania, Christopher Rabb, presentó un proyecto de ley estableciendo multa de 10 mil dólares a los hombres que no se sometiesen a esterilización a los 40 años o después del tercer hijo. Violentas reacciones le obligaron a retirar su propuesta.

- Los obispos de las dos diócesis del archipiélago canario han  invitado a los isleños a orar y acudir a la Madre de Dios para pedir el fin de la erupción del volcán de La Palma.

- Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, bautizó a 14 niños que fueron salvados, cuando sus madres se dirigían a abortar, como resultado del apostolado llevado a cabo por Asociación Rescatadores Juan Pablo II.

- El empleo patológico de las nuevas tecnologías se ha disparado un 25% entre jóvenes de 14 a 18 años, advierte un grupo de trabajo de la Sociedad Española de Psiquiatría. Sudores fríos, nerviosismo, taquicardias, ansiedad, son los principales síntomas.

- Cada vez somos más vulnerables. Si cayese internet, el límite para llegar a la anarquía serían 48 horas. Caerá, es solo cuestión de tiempo. Afirma la escritora Esther Paniagua, que acaba de lanzar el libro “Error 404”. ¿Ciencia ficción o previsión fundamentada?

- En el año 2020 hubo 88.269 abortos. El 84,51% en centros privados y el 15,49% en públicos. En Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y Murcia ningún centro público lo hizo. Los médicos se niegan. En general, se realiza como un negocio.

- La ministra de Igualdad, Irene Montero, declaró que la práctica del aborto en los hospitales públicos se ve “como un estigma”, que dificulta que muchos profesionales cumplan con ese “derecho de la mujer”.

- La pandemia provocó un 25% más de trastornos depresivos en el mundo debido a la crisis del coronavirus, marcadamente en los países con mayor restricción de movilidad, según un estudio publicado en The Lancet.

- El 38,7% de la población española se declara  agnóstica, atea o indiferente a la religión. Casi el triple de hace 20 años atrás cuando era un 13.1%, según es CIS.

- Benedicto XVI publica un nuevo libro: La verdadera Europa: identidad y misión. Al crearse la píldora anticonceptiva, se hizo posible separar la sexualidad y la fecundidad. El hombre ya no es un don recibido de Dios, sino un producto planificado, enseña.

- Otra pandemia de la que nadie habla. Las infecciones de transmisión sexual – sífilis, gonorrea y clamidia -  han aumentado en Europa, un 76%, 67% y 22% respectivamente, desde 2018 a 2020. Son datos del Ministerio de Sanidad.

- La plataforma CADA VIDA IMPORTA convoca para el próximo domingo, 28 de noviembre, a las 12 hrs,  en Madrid,  para una concentración en defensa de la vida, contra las nuevas leyes de aborto y eutanasia, que radicalizan aún más esos crímenes.

- Ramona Treviño, gerente de una clínica de Planned Parenthood, promotora del aborto y los anticonceptivos en Texas. Vivió 3 años de una “batalla interior con mi conciencia” hasta convertirse y que relata en su sobrecogedor libro Redimida por la gracia.

- Líderes católicos, anglicanos y judíos pidieron a los legisladores del Reino Unido que rechacen un proyecto de ley que legalizaría el suicidio asistido; asimismo, unos 1.700 médicos británicos dijeron que no aplicarán esa legislación en caso de aprobarse.

- D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, convocó a todos los fieles a participar hoy y todos los últimos viernes de mes, a las 18.30h,  en una misa que se celebrará por la intención de la defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural.

- Según la Agencia Fides, al 31 de diciembre de 2019, el número de católicos alcanzaba 1.344.403.000; 15.410.000 más que el año anterior. 8.302.000 más en África, 5.373.000 en América, 1.909.000 en Asia, 118.000 en Oceanía y 292.000 menos en Europa.

Resumen de noticias de octubre de 2021

  1. Por lo menos seis Estados republicanos planean presentar proyectos de ley utilizando la ley de Tejas, que prohibió los abortos a partir de las seis semanas, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos corroboró su legalidad.
  2. Los delitos de acoso sexual a menores por internet subieron en España un 55 por ciento respecto al año anterior, según la Fiscalía General del Estado.
  3. La industria del cannabis crece rápidamente y, según recientes predicciones, se espera que alcance los 57.000 millones de dólares en todo el mundo de aquí al 2027.
  4. Dificultar la objeción de conciencia para ejecutar la eutanasia es inaceptable, ilegal e injusta, declara el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
  5. La psicóloga Beatriz Alonso Sánchez, de Bilbao, advierte a los padres que prestar demasiada atención al móvil, perjudica a los hijos, les da mal ejemplo, corta la comunicación en la familia y les induce a tratar de llamar la atención.
  6. Según la ministra húngara, Katalin Novak, los resultados del apoyo a la familia en su país son que cada vez nazcan más niños dentro del matrimonio, disminución considerable de abortos y la tasa de divorcios es la más baja en 60 años.
  7. La Constitución Húngara define que la familia se basa en el matrimonio y la relación entre padres e hijos, en que la meare es la mujer y el padre un hombre y en que los niños se identifican con su sexo de nacimiento.
  8. Un estudio realizado por la Harverd T.H. Chan School of Public Healt, demostró que la práctica de la religión tiene efectos benéficos para la salud. Los que van a Misa o rezan, presentan un reducido riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  9. El Arzobispo de San Francisco, Salvador Cordileone, declaró: “En nuestros tiempos, ¿hay algo más atroz que el aborto? El aborto mata a un ser humano único e insustituible que está creciendo en el vientre de su madre.
  10. El Arzobispo Cordileone, insiste: “El aborto es el desafío a los derechos humanos más apremiante de nuestro tiempo. ¿Podemos los pastores hablar en voz baja cuando la sangre de 60 millones de niños americanos inocentes clama por justicia?
  11. “Me parece especialmente preocupante que muchos de los políticos que están en el lado equivocado en la cuestión más importante de derechos humanos de nuestro tiempo (el aborto) sean católicos declarados”, remacha el Arzobispo
  12. Según estudio del CIC, de julio de 2021, los católicos que practican la fe están mucho más contentos y felices con su condición, con diferencias muy significativas, que el resto de la población.
  13. Los católicos practicantes son también, según el CIS, quienes hacen una mayor aportación de capital social; cualidades que favorecen el buen funcionamiento de las instituciones como confianza, solidaridad, cumplimiento de la ley, respeto, honestidad.
  14. Triunfal peregrinación por los principales centros marianos de una imagen de la Inmaculada traída desde Éfeso. Finalizará en el Cerro de los Ángeles el 12 de octubre. Su presencia ha sido “un estallido de gozo y alegría”, comenta el Cardenal Cañizares.
  15. Texas es uno de los lugares donde más se ayuda a embarazadas en dificultades en el mundo. Los Obispos católicos de ese Estado confirman que Texas ha invertido centenas de millones de dólares en programas para mujeres embarazadas y familias.
  16. La Suprema Corte de Justicia de México declaró inconstitucional la penalización del aborto en el Estado de Sinaloa. El fallo afectará a los Estados Mexicanos que, en su gran mayoría, protegen la vida desde el momento de la concepción.
  17. Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán, a propósito de la aprobación del aborto, cuestionó: “¿Qué hemos hecho de nuestra querida Patria que permite el asesinato de las personas inocentes y más indefensas?”
  18. Los obispos mexicanos convocaron a los fieles a sumarse a la multitudinaria marcha contra el aborto, por la mujer y por la vida, el día 3 de octubre, y alentaron a difundir la convocatoria en las misas dominicales y los medios de comunicación de todo el país.
  19. 75 organizaciones provida y a favor de la familia solicitaron al presidente Bukele, de El Salvador, que rechace el proyecto de reforma constitucional que abriría las puertas al aborto, la eutanasia, la agenda gay y amenazaría la libertad religiosa en el país.
  20. La diócesis de Alcalá de Henares celebra un Año Jubilar Mariano en torno a la Virgen de la Victoria de Lepanto, ante la cual rezó San Pio V por su  éxito, hace 450 años y que la regaló luego después a D. Luis de Requesens quien le dedicó una iglesia en Salvanés.
  21. El recurso al lenguaje denominado “inclusivo”, que utiliza un carácter “neutro” para referirse a los géneros masculino y femenino, ha sido prohibido en las escuelas de Francia, por el Ministerio de Educación.
  22. El 19,2% de los jóvenes españoles, entre 18 y 24 años, no estudiaban ni trabajaban –los llamados ninis—en 2019. Esta cifra subió para 22% en 2020, según la OCDE. 6% más ninis que la media europea.
  23. Los obispos británicos movilizan a la Iglesia contra el proyecto de ley sobre el suicidio asistido que consideran un “ataque sin precedentes a la santidad de la vida” y que debe combatirse activamente a través de la oración, haciendo lobby y dando testimonio.
  24. Reciente libro de Benedicto XVI enseña que al crearse la píldora anticonceptiva, se hizo posible separar la sexualidad de la fecundidad. El hombre ya no es un don de Dios, sino un producto planificado que se puede también destruir.

En Estados Unidos avanza el rechazo al aborto

     El importante Estado de Texas prohibió los abortos a partir de las seis semanas, tan pronto se detecte el latido del corazón del niño. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegó los recursos del lobby abortista, contrarios a esta ley.

La familia triunfa en las encuestas

     El contacto más estrecho en casa, debido a la pandemia, supuso un reto para la familia. Según el CIS, 42,7% se muestra “completamente satisfecho” con la vida familiar, en cuanto sólo un 0,8% declara no soportarse más. 64,4 % no dudan en declarar que, en caso de necesidad, es la familia que le ayudará. (Cf. La Razón, 30-6-2021). 

El suicidio demográfico asistido

     Según el INE, durante el año 2020, hubo 339.206 nacimientos, un nuevo mínimo histórico desde 1941 (cuando la población era de 26 millones, contra 47 millones en 2020). El 22,5% de los nacimientos fueron de madres extrajeras.
     Con el agravante de que continúa la inevitable reducción del número de mujeres en edad de ser madres, iniciada en 2009, como consecuencia del antinatalismo agudizado en los años 80.
Se suma a esto, el hecho de que, también inexorablemente, sigue disminuyendo el número de hijos por mujer. (Cf. La Razón, 18-6-2021). 

Parroquia decide adquirir y dedicar un espacio a una estatua de San José

     Don Rafael Jiménez Villalonga  nos comenta e informa: Les felicito por la iniciativa de editar el desplegable dedicado a San José, muy oportuno por el mes de marzo... Tiene todas las cualidades para ser un importante desplegable, por su calidad y atractivo a la devoción. 
     En mi parroquia, Santa María de la Dehesa (Madrid), en la que distribuyo los desplegables, su reciente Consejo Parroquial ha decidido adquirir y dedicar un espacio a una estatua de San José.

Polonia celebra el Centenario de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

     El próximo día, 11 de junio de 2021, los Obispos polacos, como cierre del año del Centenario, renovarán la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Será publicado un álbum especial dedicado a la devoción al Corazón de Cristo.

     El día 27 de julio de 1920, los Obispos polacos imploraron la ayuda de Dios ante el avance del Ejército Rojo y consagraron el país al Sagrado Corazón de Jesús. Imploraron: En el momento en que nubes oscuras ensombrecen nuestra patria y nuestra Iglesia, clamamos como tus discípulos sorprendidos por una tempestad: ¡Señor, sálvanos!

     En el mes siguiente, a pesar de la inferioridad numérica, el ejército polaco consiguió derrotar a las tropas soviéticas. Victoria que entró para la historia como el Milagro del Vístula, rio polonés que fue palco de la batalla.

 

Perú: candidato a favor de la doctrina de la Iglesia

     Cuando por toda parte los católicos son abocados a votar en un mal menor, en Perú se presenta un aspirante a la presidencia manifiestamente a favor de la vida y de la familia, que confiesa su fe católica. Considero la Santa Misa el centro de mi existencia, declara Rafael López Aliaga, candidato y empresario de gran éxito que sigue los principios de la doctrina social de la Iglesia.

Honduras prohíbe cualquier tipo de aborto

     El Congreso de Honduras aprobó un proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta el aborto en ese país. El texto señala que se considera “prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida --por parte de la madre o un tercero-- al que está por nacer, a quien debe respetársele la existencia desde su concepción”.

     El asesinato de niños no nacidos ya es castigado con cárcel en Honduras, en cualquier circunstancia. Está prohibida también la distribución de la píldora anticonceptiva de emergencia.

Costa Rica en campaña contra el aborto

     La Asociación de Médicos por la Vida de Costa Rica lanzó una campaña para dar voz a los médicos que defienden el valor inalienable de la vida, y llamar a la sociedad para que exija a las autoridades que respondan una acción de inconstitucionalidad presentada contra el protocolo de aborto que fue aprobado en 2020.

En España, en cambio, así estamos....

    La persecución religiosa sigue su curso en España, arrancando de los espacios públicos los símbolos cristianos.  En Aguilar de la Frontera (Córdoba), el día 19 de enero de 2021, fue derribada la cruz que se encontraba a la entrada del Convento de las Carmelitas Descalzas.

     La inmensa mayoría de los españoles es católica y más aún es respetuosa de los sentimientos religiosos, pero se llevan a cabo afrentas como esta y “no pasa nada”…

     

Actos de desagravio

Aprobada la eutanasia. ¿Y el V Mandamiento, no matarás?

     Comenta al respecto el Cardenal Antonio Cañizarez, Arzobispo de Valencia: “Histórica, humillante, fue ayer la derrota de España entera, de la sociedad española, de las gentes que aquí habitamos, derrota también de la humanidad, del hombre mismo, por la aprobación a trámite de la ley de eutanasia, suicidio asistido … injusticia monstruosa, ¿están ustedes locos, han perdido la cabeza o su moral es no tenerla? … se han convertido en enemigos… difunden y agrandan una cultura de la muerte, además, en medio de la pandemia de Covid-19. (La Razón, 12-9-2020).

 

 

 

La pandemia ha incrementado la pornografía

     La pornografía en Internet – según el periódico La Razón – ha crecido vertiginosamente con el confinamiento decretado por la pandemia.

Uno de los principales portales del mundo, que recibe 86 mil millones de visitas al año, lanzó a mediados de marzo pasado, un acceso gratuito a estas materias, su versión “Premium”.

Italia, Francia y España fueron los países más afectados. El tráfico de pornografía en nuestro país aumentó un 63%.

La explotación de la pornografía por Internet a nivel mundial ha sido uno de los pocos y más beneficiados negocios que han crecido con la pandemia de coronavirus.

Triste aniversario - 35 años de aborto en España

     Desde que se introdujo el aborto en España, en 1985, se han cometido casi 2,4 millones de muertes.

     España es, proporcionalmente, el tercer país de la Unión Europea con más abortos, tras Francia y Alemania.

     Se está produciendo un trasvase de abortos quirúrgicos a abortos químicos.

     El aborto se ceba especialmente con la juventud y la inmigración: 3 de cada 5 adolescentes embarazadas lo practican y 1 de cada 3 inmigrantes gestantes aborta.

     El aborto es una de las causas del déficit de natalidad en España. Por ejemplo, en 2018 murieron 54.994 más personas de las que nacieron. 

     Es uno de los motivos del envejecimiento poblacional, con graves consecuencias económicas y sociales como:

  • Disminución de los ingresos en la Seguridad Social.
  • Riesgo de quiebra de las prestaciones sociales.

     Se ha establecido un inescrupuloso negocio con la vida de seres humanos, que mueve más de 60 millones de euros al año, con 211 centros abortivos. Cf. Informe "El aborto en España 35 años después (1985-2020)”. Instituto de Política Familiar.

     Recordemos que cada aborto es “un crimen abominable”  y quien lo produce incurre en excomunión, según la enseñanza de la Iglesia.