El cerro de San Babilés acogerá un gran monumento al Sagrado Corazón a petición de miles de vecinos

El cerro de San Babilés, junto a la M-50, en la rica ciudad de Boadilla del Monte (provincia de Madrid, diócesis de Getafe), ganará más significación sagrada por una iniciativa de 3.000 vecinos (en una ciudad de 52.000) que ha sido aprobada por casi unanimidad por los concejales del Ayuntamiento: elevar un monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. El Ayuntamiento, en su nota de prensa, explica que el cerro de San Babilés se ha elegido "por ser éste un lugar de culto durante los últimos trece siglos". Ver más: https://www.religionenlibertad.com/espana/715287617/Boadilla-alzara-por-peticion-popular-y-sin-oposicion-un-gran-monumento-al-Sagrado-Corazon.html

 

Devoción al obispo mártir del siglo VIII o IX San Babilés en Boadilla del Monte

 

Las drogas masacran a EEUU

La crisis de los opiáceos en Estados Unidos parece no tener fin. De hecho, cada vez se agrava más. Las cifras de 2016 son escalofriantes: murieron más estadounidenses por sobredosis de drogas en un sólo año que en toda la guerra de Vietnam: 64.070 fallecidos; más de un centenar de personas cada día.

Bajan los nacimientos y los matrimonios. Suben las defunciones

Según el Instituto Nacional de Estadísticas en el primer semestre de 2017, el número de nacimientos fue 187.703. Un 6,3% menor que en igual período de 206. Las defunciones fueron  219.835, un aumento de 4,5%.

El crecimiento vegetativo de la población presenta un saldo negativo de 32.132 personas durante la primera mitad del año.

El número de matrimonios disminuyó un 6,2% respecto al mismo periodo de 2016.

La tasa de suicidios entre mujeres que abortan es seis veces superior

Un exhaustivo estudio realizado por la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer, del Reino Unido, que recoge trabajos científicos realizados a nivel mundial y lleva como título El aborto y la salud de las mujeres, llega las siguientes conclusiones:

-       «El suicidio es alrededor de seis veces mayor tras el aborto que tras dar a luz».

-       Las mujeres que abortan, además, se ven expuestas a un «dolor significativo» tres años después del aborto, así como a un 30% de incremento de riesgo de depresión y 25% de riesgo de mayor ansiedad.

-       «las mujeres que han tenido abortos experimentan desórdenes de salud mental 30% más a menudo, comparado a las mujeres que no han tenido un aborto».