Año 2022

Resumen de noticias de octubre de 2022
  • El Senado de los Estados Unidos debe votar dentro de unas semanas la titulada engañosamente “Ley de Respeto al Matrimonio”. Este proyecto extremista, lejos de respetar el matrimonio, consagraría como tal el contraído por “dos personas”, incluidos miembros del mismo sexo. Más.
  • Gran parte de los casos de dengue en España, proceden de turistas que estuvieron en Cuba. El propio gobierno ha declarado que la epidemia del dengue es el problema sanitario más complejo en la isla, por encima del covid. Más.
  • Un gran acto de reparación fue realizado por millares de vecinos de Las Rozas por la profanación de una imagen de Nuestra Señora de las Gracias que se venera en los jardines de la parroquia de San Miguel. Ver. Una procesión de antorchas rezando el rosario recorrió el centro de esa ciudad la noche del sábado 8 de octubre pasado. 

                                                      

  • El 78% de las mujeres retrasan la maternidad por el incierto contexto económico, según encuesta del Instituto Valenciano de Infertilidad. Más. ¿La razón profunda será esa? Cuando España era mucho más pobre (1960), la tasa de natalidad era 21,7 por mil. En 2020 estaba en 7,1. Tres veces menos. Ver.
  • Agonía demográfica de España. En apenas sesenta años, desde 1960 a 2020, el porcentaje de personas con más de 65 años sobre el total de la población ha pasado del 8,2% al 22,9%. Paralelamente, los nacimientos en el país continúan su tendencia a la baja. Más.
  • En un mismo día el Congreso reconoció falsos “derechos” de los animales, incluidas graves penas para los hombres que los violen y rechazó el verdadero derecho a la vida que tienen los niños no nacidos. Más.
  • La hija de Santa Gianna Beretta, que vino al mundo gracias al heroico sacrificio de su  madre que prefirió morir antes de abortar, declaró: no sé cómo agradecer al Señor el inconmensurable regalo de tener una madre proclamada «santa» por la Iglesia. Es una inmensa alegría, un gran honor y también una gran responsabilidad. Más.
  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó a los obispos de “golpistas” y a la Iglesia de “dictadura perfecta” al mismo tiempo que se declaraba católico. El Cardenal guatemalteco Ramazzini, le refutó que sus acciones son todo lo contrario y que se escuda en su “catolicismo” para perseguir a la Iglesia. Más.
  • Llueven las críticas a la página oficial del Sínodo de los Obispos luego de publicar varios dibujos de una mujer vestida de sacerdote y un joven que promueve el “orgullo gay”. Más.
  • Destruyendo la Familia: "Creo que a día de hoy vivimos en una sociedad en la que la familia natural se ha superado”, ha sentenciado Ángela Rodríguez, Secretaria de Igualdad. Los compañeros de piso serán considerados familia a efectos legales en la nueva Ley de Familias. Más.
  • El experimento del Estado de  Oregón (USA) de despenalizar drogas duras dispara un 20% las sobredosis. Dos años después de aprobarse, la medida evidencia un fracaso, con más de 1.000 muertos, a pesar de dotarse con más de 300 millones de dólares. Más.
  • Gran parte de los casos de dengue en España, proceden de turistas que estuvieron en Cuba. El propio gobierno ha declarado que la epidemia del dengue es el problema sanitario más complejo en la isla, por encima del covid. Más.
  • La capilla católica del aeropuerto Eldorado, en Bogotá-Colombia, después de numerosas protestas, marchas y movilizaciones, fue devuelta al culto católico. El Obispo diocesano, Mons. Córdoba elogió la medida y encomendó a todos a la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores. Más.
  • Separatistas de Camerún atacaron una iglesia en Nchang, la incendiaron y secuestraron a nueve personas, cobrando un rescate de 100 mil dólares. El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Andrew Nkea, declaró que no pagarían el rescate porque “sentaría un precedente peligroso”. Más.
mismo sexo. Más.
  • Promesa para cobrar: el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, en una entrevista a Carlos Herrera en la cadena COPE, ha asegurado que si gobierna derogará la Ley de Memoria Histórica, la ley de educación (Lomloe) y la nueva ley del aborto. Más.
  • Con seis novenas del Rosario (durante 54 días), se busca derrotar un intento de incluir el “derecho al aborto” en la constitución estatal Michigan (EE.UU.). La iniciativa es del P. Gordon Reigle, párroco y capellán del Centro de Estudiantes de St. John, en East Lansing. Más.
  • Una histórica líder feminista, Marta Lamas, admitió en un video, que se volvió viral en los últimos días, que “inflábamos las cifras” buscando despenalizar el aborto en México. decíamos: ‘mueren 100 mil mujeres de abortos clandestinos’. Resulta que en total fallecían 100 mil personas en todo el país. Más.
  • La Organización Mundial de la Salud asegura ahora que existen más de dos sexos y los científicos la acusan de «hacer ideología». El nuevo manual de género de la organización elimina el concepto binario del sexo. Más.
  • Confesionarios vacíos, un signo de la crisis de la Iglesia: ¿qué hacer para que vuelvan a llenarse? El reavivamiento de la fe va unido, en muchos lugares, a la confesión. Más.
  • La tasa de suicidios de agentes de Policía o Guardia Civil en 2021, fue de 23,2 por cada 100.000. Uno cada 11 días. Casi tres veces más que el índice general de España de 8,31 por cada 100.000 habitantes, según informe del El Instituto Nacional de Estadística. Más.
  • La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua prohibió las procesiones que en los próximos días se iban a realizar por San Miguel Arcángel y San Jerónimo en la localidad de Masaya, escenario de masacres perpetradas por la policía afín al régimen. Más.
  • El 15 de septiembre pasado, el Parlamento Europeo aprobó por 538 votos a favor y 16 en contra, una resolución en la que exige la inmediata liberación de Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, secuestrado por la dictadura desde inicios de agosto, ahora en prisión domiciliaria en Managua. Más.
  • El sábado 8 de octubre se reunieron, en un centenar de ciudades de todo el mundo, hombres católicos para rezar el Rosario. Entre los objetivos se encuentran el motivar a los varones a recuperar la fe católica en el ámbito público y defender a las familias de los ataques de las ideologías anticristianas. Más.
  • Récord en la matanza de inocentes. El informe anual de la multinacional Planned Parenthood muestra que mató a 383.000 bebés en abortos. Aunque dice dedicarse a la salud, ajustició 43 bebés en abortos por cada uno que ayudó a nacer; uno cada 82 segundos. Más.

Resumen de noticias de septiembre de 2022

  • Con un Te Deum en la catedral de Sevilla ante Nuestra Señora de la Antigua se conmemoró el V Centenario de la primera vuelta al mundo en barco.  El 8 de septiembre de 1522, 18 hombres desarrapados y exhaustos amarraron la Nao Victoria en Sevilla y se dirigieron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y Santa María de la Antigua para dar gracias a Dios. Más.
  • Con el lema «10 millones de personas son demasiadas», el sábado 3 de septiembre se celebró en el centro de Londres la Marcha por la Vida en el Reino Unido, con un número récord de participantes. Más jóvenes que nunca circularon por las calles en una animada marcha que terminó en la Plaza del Parlamento. Más.
  • Spei Mater celebra su IV Encuentro los próximos días 7, 8 y 9 de octubre, en la Hospedería del Valle de los Caídos. Son tres sus grandes iniciativas: Proyecto Raquel, Proyecto Ángel y Parroquias por la Vida. Su lema: “el rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte». Más.
  • El día 6 de septiembre fue asesinada en Mozambique la religiosa italiana Sor María de Coppi, señal del creciente terrorismo islámico anti católico. Durante el ataque fue incendiada y destruida la iglesia, robado el sagrario y devastadas todas las instalaciones de la misión. Más.
  • En un carruaje tirado por caballos portando una gran imagen de Nuestra Señora, partió el 18 de junio, de la ciudad de Nantes, una procesión - Troménie de Maria - de 1.100 km, que terminó el 11 de septiembre en el santuario de Sant’Ana d’Auray. Más.
  • Jessica Hanna, una farmacéutica y madre católica de cuatro hijos, fue diagnosticada con cáncer de mama terminal cuando tenía solo 14 semanas de embarazo. Si bien varios médicos le aconsejaron abortar, ella eligió la vida y sobrevivió al cáncer. Más.
  • La Organización Mundial de la Salud asegura ahora que existen más de dos sexos y los científicos la acusan de «hacer ideología». El nuevo manual de género de la organización elimina el concepto binario del sexo. Más.
  • "No hay debate posible. El aborto afecta negativamente a la salud mental de la mujer que lo sufre y multiplica por seis sus probabilidades de suicidio", señala un estudio de la Asociación Cristianos en Democracia. Más.
  • Confesionarios vacíos, un signo de la crisis de la Iglesia: qué hacer para que vuelvan a llenarse. El reavivamiento de la fe va unido en muchos lugares a la confesión. Más.
  • 40 Días por la Vida convocó un congreso en España los días 10 y 11 de septiembre de 2022, en Madrid, bajo el lema “La persecución y la perseverancia en la misión”. Entre los ponentes hay expertos internacionales y el obispo Mons. José Ignacio Munilla, de Orihuela-Alicante. Más.
  • El día 16 de septiembre se estrenó en los cines de España la preciosa película "LOURDES", vista primero en Francia por más 250 mil personas y que cuenta con numerosos premios internacionales. Trae el testimonio de historias impresionantes de gente que ha ido allí a encontrarse con la Virgen. Ver el tráiler.
  • El Instituto de Investigación Social Solidaridad convocó a una marcha en Bogotá (Colombia) para exigir que se devuelva la capilla católica del Aeropuerto El Dorado. Más.
  • El nuevo gobernante de Colombia, Gustavo Petro, siguiendo a su correligionario sandinista, Ortega, ya inició la persecución al catolicismo. El primer paso ha sido desmantelar la capilla católica del aeropuerto de Bogotá, según denunció el Obispo de la zona, Mons. Juan Vicente Córdoba. Más.
  • El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla en un video explica magistralmente qué es la ideología de género y da claves para combatir esta peligrosa plaga.  Ver más. 
  • Enseña Mons. Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, que la ideología de género es, “una metástasis del marxismo”, que “pretende rediseñar la antropología” y “desdibujar completamente la vocación para la que fuimos creados”. Ver más. 
  • “Detrás de la ideología de género hay una batalla del lenguaje”, asegura el Obispo Munilla. Así, la palabra procreación hace referencia a la Creación. El hombre es creado por Dios. Cada vez que el ser humano es engendrado, Dios infunde el alma humana en el cuerpo en gestación. Ver más.
  • “Uno de nuestros dramas es la poca resistencia social” de tal forma que las acciones basadas en la ideología de género “van poco a poco sucediendo” y nosotros “vamos tragando, tragando y tragando”, interpela Mons. Munilla.  Ver más. 
  • El Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, recordó que el cristiano no puede apoyar nunca el aborto ni la eutanasia, en una carta pastoral escrita antes del plebiscito que decidió rechazar por inmensa mayoría la nueva Constitución abortista de su país. Más.
  • El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández alienta a los fieles a rezar durante todo el mes de septiembre para pedir la lluvia. Es tradición de siglos y siglos que cuando llega sequía a sus extremos nos dirijamos a Dios para pedirle el don de la lluvia. “Los meteorólogos saben explicar y predecir” la lluvia, pero no la pueden producir, concluye.  Más.
  • En menos de dos semanas, dos parroquias católicas en India sufrieron ataques, que incluyeron la destrucción de imágenes marianas, perpetrados por seguidores del movimiento sisk, que acusa a los cristianos de realizar conversiones en su territorio. Más.
  • Las infecciones de transmisión sexual suben un 84% en cinco años. El VIH (SIDA) aumentó un 343% en Europa a pesar de las campañas de prevención. (La Razón, 4-9-2022). Todo menos cumplir la Ley de Dios: “No cometerás actos impuros”.
  • La nueva Ley de aborto obligará a las farmacias españolas a dar gratis la píldora del día después, fármaco anticonceptivo-abortivo, bajo la amenaza de importantes sanciones a los farmacéuticos que se nieguen a dispensarla, con multas de hasta un millón de euros. Más.
  • El día 24 de agosto se cumplieron 460 años de la apertura, por parte de Santa Teresa de Jesús, del legendario convento de san José de Ávila. Fue la primera fundación teresiana de la reforma de la Orden del Carmelo. Por sexta vez en la historia, fue sacada en procesión la imagen de la santa desde su casa natal hasta el convento. Más.
  • En Nigeria, hombres armados secuestran a 4 religiosas de las Hermanas de Jesús Salvador en la autopista Okigwe-Enugu, mientras se dirigían a una Misa. Más.
  • El domingo posterior a la festividad de la Asunción de María se celebra la fiesta de la Virgen de Torreciudad, día en que se revive una de sus tradiciones más entrañables, el pesaje y presentación a Nuestra Señora de niños nacidos en los últimos doce meses. Este año, fueron ofrecidos por sus padres a la Virgen María, 22 bebés. Más.
  • El Obispo de Villarrica (Chile), Mons. Francisco Javier Stegmeier, instruyó a sus fieles que el  “derecho al aborto”, incluido en el proyecto de una nueva Constitución sometido a plebiscito, pone un obstáculo insalvable para que los católicos voten su aprobación. Más.
  • Ante los proyectos de ley de eutanasia promovidos en el Congreso argentino, los obispos de ese país son claros: “Aun en los casos de enfermedades que no tienen cura, todos los enfermos deben ser cuidados y acompañados para que sea respetada su vida hasta la muerte natural”. Más.
  • La bajada de la natalidad no es solo un problema de España. En Noruega, los nacimientos en el primer trimestre de este año han alcanzado un récord a la baja. Nacieron casi 900 niños menos que en el mismo período de 2021 y su tasa de natalidad es ya la más baja de su historia. Más.
  • Habla bien del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez y sus sacerdotes, el hecho de que el régimen sandinista de Nicaragua los persiga y detengan. El Cardenal D. Juan José Omella, Presidente del Conferencia Episcopal Española, exigió la libertad no solo del pastor sino de todo el pueblo nicaragüense.
  • Un Belén Monumental está siendo confeccionado en la localidad de Huétor Tájar (Granada). Tendrá 100 metros cuadrados y 500 figuras, de las cuales 150 tienen movimiento. Será uno de los mayores y de los más visitados de España.
  • El número de perros en los hogares españoles si sitúa en más de 7.000.000, frente a 6,6 millones de niños menores de 15 años, en el año 2022. Hay15 millones de animales de compañía en casa, según el periódico La Vanguardia.
  • Una labor ejemplar: el proyecto Acogida a Madres ¡No estás sola!, de Provida de Mairena de Alcor (Sevilla). Solo en el 2º semestre de 2022, atendió 182 madres y 192 bebés. Acogió 152 madres y 161 bebés. Dos mamás y 3 niños  son refugiados de Ucrania. En total ha conseguido dos mil ayudas.  Más.

Resumen de noticias de agosto de 2022

  • Cada vez nacen menos niños en España. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del primer semestre de 2022, en el que nacieron 159.705 bebés,  el récord de menos alumbramientos de la serie histórica que comienza en 1941. Más.
  • La bajada de alumnos por el descenso de la natalidad sigue avanzando imparablemente en España. Si hace dos años impactaba la educación infantil, ahora afecta a la primaria (6 a 12 años).  En el curso que terminó  hubo 147.322 estudiantes menos en esa etapa que hace cuatro años, una bajada del 5%. Más.
  • La ley toma todas las medidas para que en las prisiones los delincuentes no se puedan suicidar, porque según ha declarado el Tribunal Constitucional no existe el derecho al suicidio ni de colaborar con él. ¿La ley de eutanasia pasa por encima de este principio constitucional y los presos pueden pedir ser asesinados? Más.
  • Cinco nuevas capillas para la adoración perpetua al Santísimo Sacramento fueron inauguradas en España, desde marzo de 2020, a pesar de las restricciones por la pandemia. En total ya son 70 en todo el país. Es lo que nos puede salvar.
  • Es tradición entre los católicos de Ucrania acudir en peregrinación al santuario mariano de Zarvanytsia en el domingo cercano al 17 de julio. Habitualmente se juntaban unos cien mil peregrinos en estas fechas en ese pueblecito de apenas 300 habitantes. Este año, con la guerra, concurrieron unos pocos cientos. Más.
  • Dos sacerdotes fueron asesinados en Nigeria el mismo día en lugares diferentes en junio pasado. Uno en el estado de Kaduna, el P. Vitus Borogo y otro en a la diócesis de Auchi, P. Christopher Odia, cuando se dirigía a celebrar la Misa dominical.
  • Detienen en Nicaragua al obispo de Matagalpa, Mons. Rolado Álvarez,  junto a cinco sacerdotes y seis laicos en el Palacio Episcopal. La Policía Nacional los acusa de desestabilizar al Estado. La operación tendría por objeto el exilio del Obispo, como ya el régimen lo consiguió con Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. Más.
  • El Sacerdote Godefroid Pembele fue asesinado a tiros la noche del 6 al 7 de agosto de 2022 en la parroquia de St. Joseph Mukasa en Kikwit (República Democrática del Congo), por bandidos armados que atacaron la iglesia. En la misma noche y ciudad otra parroquia fue atacada a mano armada antes de comenzar una misa.
  • En el año 2021, 10.064 personas  murieron por eutanasia en Canadá. 1.740 lo solicitaron porque sufrían soledad y aislamiento. Desde 2016 son 31.664. Principales razones: «matémosles para que no necesiten suicidarse»; los niños y los discapacitados son demasiado «caros»; los enfermos mentales tienen una “moratoria” de dos años...  Más.
  • La histórica iglesia de San Patricio en Ruán, Francia, fue vandalizada con grafitis en la puerta y fachada. Los letreros contenían mensajes injuriosos contra la Iglesia Católica.  “Nos duele. La iglesia para un cristiano es la casa de Dios. Los que hicieron esto envían una señal de odio contra Dios”, dijo uno de los feligreses. Más.
  • En las noches del mes de agosto en el hemisferio norte,  podemos ver las “lágrimas de San Lorenzo” -- las perseidas-- una lluvia de meteoros, que se ven con mayor claridad el día 10, fiesta de San Lorenzo, martirizado en ese día en el año 258. Más.
  • El Poder Judicial autorizó el primer caso de eutanasia en Perú. Se trata de la activista Ana Estrada (45 años), que desde 2019 viene pleiteando ese pretendido derecho.  Es una sentencia definitiva que establece precedente para el reconocimiento legal y social de esa forma de suicidio  y homicidio. Más.
  • «La eutanasia siempre será un camino equivocado, porque es atentar contra el derecho inalienable a la vida, causa directamente la muerte de un ser humano y por ello es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia», declaró la Conferencia Episcopal Peruana en 2021. Más.
  • Una familia española recorre el perímetro de España rezando sin interrupción el Rosario. La iniciativa surgió de la necesidad de hacer algo para defender nuestra querida España. Las palabras de la Virgen María, en Lourdes, Fátima y Garabandal pidiéndonos que recemos el Rosario y que hagamos penitencia inspiraron este proyecto, comentan. Más
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció encontrarse en el proceso de actualización de su manual acerca de la «transversalidad de género». La mayoría de sus ideas nacen de grupos activistas y «expertos» en derechos humanos y son financiados por algunos países ricos o multimillonarios. Más.
  • Recuerde cuales son las 15 promesas de la Santísima Virgen para los que recen el Rosario y un breve relato la maravillosa historia de la batalla de Lepanto y de cómo Nuestra Señora pidió a Santo Domingo difundir esta devoción. Más.
  • El número de abortos realizados en Polonia fue diez veces más bajo en 2021, resultado de la nueva legislación que proporciona una mayor protección de la vida. A finales de octubre de 2020, el Tribunal Constitucional polaco sentenció que el aborto eugenésico era inconstitucional. Los abortos se redujeron 107 casos el año pasado. Más.
  • Desde que existe el mundo el clima ha ido cambiando. A la borrasca Filomena no se atribuyó la llegada de una nueva era glacial. En Zaragoza, en 1935 se alcanzó una temperatura de 52º al igual que en Madrid,  en agosto de 1957. Sobran clarividentes climáticos y escasean  auténticos expertos. Más.
  • Tras la expulsión de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Nicaragua, el gobierno de ese país mandó cerrar seis emisoras de la Iglesia en el norte del país. El último allanamiento fue violento: disparos de balas al aire, uso de lacrimógenos y perdigones, y golpes a fieles y ciudadanos que acudieron al local. Más.
  • La Cruz del Parque de Ribalta, en Castellón, ha sido retirada tras grandes obras,  debido su  magnitud. La decisión fue del ayuntamiento de la localidad. Su concejal de Cultura y Memoria Democrática, Verónica Ruiz, dijo que se eliminaba “porque es un símbolo y una anomalía democrática». Más.
  • Europa es el continente donde vive la mayoría de las personas que se declaran no religiosas.  En Alemania, solo el 10% de la población afirma creer en Dios con absoluta certeza. Francia y Suiza, con solo el 11%. Entre los países históricamente católicos, Polonia. 45%, Portugal 44%, Italia 26% y España, 25%. Bosnia y Herzegovina el país con la mayor proporción al respecto: un 66%. Ver más.
  • En el año 2007 hubo 256.587 Primeras Comuniones. En 2019 bajaron a 204.618. Casi un 30% menos. Se celebraron 109.811 matrimonios católicos  en 2007, contra 34.615 en 2019. Un 70% menos. ¿Quo vadis España? Más.
  • Los españoles de entre 25 y 34 años son los que más tiempo dedican a navegar por internet, con más de tres y media horas diarias de media, según informe de Rosco de Consumo Audiovisual, de Barlovento Comunicación. (La Razón, 20-7-2022).
  • Veintisiete mártires dominicos fueron beatificados en la catedral de Sevilla en junio pasado. Todos fueron víctimas de la persecución religiosa de los años 30 del anterior siglo, en el marco de la Guerra Civil Española.
  • Más de 11 mil participantes concurrieron a la segunda Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela, que se realizó del 3 al 7 de agosto. La jornada contó con la colaboración de más de 55 obispos, quienes dictaron las catequesis. Más.
  • Mons. Alexander Sample, Arzobispo de Portland (Oregón), instó en un vídeo publicado a principios de julio a que se reconozca el aborto como una crueldad inhumana «comparable» a los asesinatos masivos cometidos por nazis y comunistas en el siglo XX. Desde 1973, más de 63 millones de niños no nacidos en Estados Unidos han perdido la vida a causa del aborto. Más.
  • Las Misioneras de la Caridad expulsadas por el régimen Ortega de Nicaragua, donde perdieron todos sus bienes, están considerando abrir una misión en Costa Rica, para ayudar a personas de calle y familias en necesidad. Ellas fueron acogidas por Mons. Eugenio Salazar Mora, obispo de Tilarán-Liberia. Más.
  • Pocos recuerdan a los mártires jesuitas asesinados por pueblos indígenas en América del Norte, comenta la agencia ACIPRENSA. En septiembre de 1984, el Papa San Juan Pablo II presidió una liturgia con indígenas de Canadá en el Santuario de los Mártires, donde acudieron unas 75 mil personas. Allí recordó a los sacerdotes jesuitas asesinados entre los años 1642 y 1649.
  • El 27 de julio de cada año, la reliquia de sangre de San Pantaleón, que se custodia en el Monasterio de la Encarnación de Madrid, desde el siglo XVII, se hace líquida milagrosamente. Pasada su festividad, la sangre se condensa nuevamente. El fenómeno se repitió este año y miles de fieles pudieron contemplarlo. Más.
  • El pasado día 28 de julio se cumplió un año del fallecimiento de la Madre Trinidad, fundadora de la Obra de la Iglesia, institución eclesial de Derecho Pontificio desde 1997. Conozca más a la Madre Trinidad y su promisora Obra.
  • Un joven de 26 años entró en la Basílica de El Pilar al grito de «Alá es grande, es el único Dios verdadero, el vuestro es falso y sois unos infieles». A continuación, lanzó un ejemplar del Corán y salió del templo. Tras oponer resistencia e insultar a los agentes, la policía informó de su detención. Más.

Resumen de noticias de julio de 2022 

  • En el mes de junio pasado ocurrió un siniestro y triste aniversario en España. La aplicación de la ley de eutanasia con un saldo de 172 víctimas mortales. Matar a un paciente es lo contrario de un acto médico. Este existe para limitar el sufrimiento cuando no es posible curar. Más.
  • Holanda pretende legalizar la eutanasia para niños de entre 1 y 12 años que sufran alguna enfermedad terminal. Es la extensión de la eutanasia involuntaria, o sea, verdadero asesinato, que en Holanda y Bélgica ya se viene aplicando en ancianos desde hace algunos años. Más.
  • El Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo considera preocupante que, a consecuencia de la objeción de conciencia de los médicos, haya lugares en los que no se realiza ningún aborto en centros sanitario públicos. Más.  ¿Su perfil de abortista no  le inhabilita para investigar los abusos en la Iglesia?
  • La Penitenciaría Apostólica ha concedido Indulgencia Plenaria a todos los ancianos que participen en las liturgias celebradas con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores (26 de julio) y a todos los que visiten a un anciano que esté sólo. Ver condiciones
  • ¿Cuál es el verdadero Rostro de Cristo? El periodista Paul Badde estudió el llamado “secreto de Manoppello”, publicando el libro titulado ‘El otro Sudario’. Muchos expertos han realizado exigentes y diversos exámenes cuyas maravillosas conclusiones están resumidas aquí.
  • Los divorcios en España subieron un 13,2% en 2021 con relación a 2020. Uno de cada tres casos se produjo después de 20 o más años de matrimonio. La edad media del momento de la ruptura es de 45,6 años para las mujeres y 48% en los hombres. Un 45,2% tenía hijos menores de edad. Más.
  • El rosario más grande del mundo, con 600 metros de largo, está siendo construido en el  Líbano. Los seis Padrenuestros y 53 Avemarías del Rosario son capillas en las cuales los fieles podrán pasearse recitando la oración mariana. Será iluminado durante las noches, siendo visible desde el Cielo. Ver más y fotos.
  • Los cistercienses de estricta observancia, o trapenses, inauguraron su cuarto monasterio en Indonesia. Se encuentra en medio de la selva, en una aldea remota de la  provincia de Kalimantan Occidental, donde los servicios públicos todavía son muy limitados. Más.
  • Una reciente encuesta realizada recientemente por EWTN News/RealClear Opinion Research, revela que la mayoría de los católicos en Estados Unidos desaprueba la gestión del presidente Joe Biden, y se muestra especialmente preocupada por la ideología de género y los ataques abortistas a iglesias y centros de ayuda a mujeres embarazadas. Ver más.
  • 82% de los católicos norteamericanos desea acabar totalmente con el aborto o imponerle  varias limitaciones,  en cuanto apenas un 18% se mostró a favor de que el aborto esté disponible para las mujeres por cualquier razón, en cualquier momento del embarazo. Ver más. 
  • En amplia rueda de prensa, los obispos colombianos, declararon que “la vida es sagrada” y que “hay que apoyar a la mujer embarazada”. En estos días, en los que hay una sensibilidad especial para asuntos como la vida animal, es paradójico que no logramos ponernos de acuerdo a respecto de la vida humana, comentó uno de los portavoces. Más.
  • Trata de destruir la naturaleza: lograr que un hombre se quede embarazado es el objetivo del médico indio Narendra Kaushik, un cirujano que dirige una clínica de reasignación de género en Nueva Delhi, que tratará de trasplantar un útero a un varón. Más.
  • Persecución religiosa en Nicaragua. El canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) fue cerrado por orden del Gobierno de Daniel Ortega y los obispos son estrechamente vigilados. Más.
  • “La fábrica de cretinos digitales” es el título de un libro de Michel Desmurget. Documenta profusamente las graves consecuencias que conlleva seguir promoviendo de forma acrítica el uso y abuso de smartphones, ordenadores o tabletas, especialmente entre los jóvenes.
  • El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió a los profesores usar el “lenguaje inclusivo” en las escuelas, ante los deficientes resultados de las pruebas de comprensión y lectura realizados a los alumnos argentinos tras la pandemia. Más.
  • España lidera en Europa el consumo de ansiolíticos e hipnóticos como el Diazepan, Trankimazin o Lorazepam. Se recurre a ellos para tratar del insomnio y la ansiedad. Generan dependencia y con el tiempo pierden su eficacia. Inhiben las funciones del cerebro. Más.
  • Religiosidad popular en Polonia. Millones de poloneses salieron este año a las calles de todo el país para participar en las tradicionales procesiones de Corpus Christi. Los vecinos adornan las avenidas con altares y alfombras de flores y portan trajes regionales y estandartes. Más.
  • Según el INE, la natalidad cayó un 28,6% en España desde 2011 a 2021. El 21,4% de los nacimientos fueron de madre extranjera. En 2021, los nacimientos sumaron 336.811 y los fallecimientos 450.687. Demográficamente, España es un país insostenible. Más.
  • Desde mayo de 2020, se han registrado un centenar de profanaciones y ataques vandálicos contra edificios y monumentos católicos en Estados Unidos, según la Conferencia Episcopal Americana.
  • Según el Anuario Estadístico de la Iglesia, con datos de 2019, en África el número de católicos aumentó en 8 millones. En Europa disminuyó 292 mil. En África y Asia se han ordenado 3.638 nuevos sacerdotes ese mismo año.
  • Las Carmelitas Descalzas de las ciudades de Kiev y Jarkov, donde se instalaron en 1990,  tras la caída de la Unión Soviética, decidieron permanecer en Ucrania en medio de la guerra para apoyar con su presencia y oraciones al pueblo ucraniano.
  • 924 conventos de Polonia y 98 de Ucrania están acogiendo y prestando asistencia espiritual, psicológica, médica y material a los refugiados de la guerra en Ucrania.
  • En el pequeño sultanato de Omán fue ordenado el primer sacerdote católico de su historia, el salesiano P. Dickson Eugene. El sultán permite el culto cristiano en su país.
  • Los obispos de la república africana de Camerún, devastada por una guerra interna desde hace cinco años, renovaron la consagración del país al Inmaculado Corazón de María, para pedir la paz.
  • En España hay 735 monasterios y 8.436 monjas y monjes de clausura. La religiosidad popular florece en torno a 4.741 cofradías y hermandades y de miles de fiestas religiosas, de las cuales 400 han sido declaradas de interés turístico. (La Iglesia católica en España, mayo de 2022).
  • El 80% de las personas atendidas por adicción a drogas son hombres. En cuanto a las mujeres, el problema principal es el alcohol, según datos del Proyecto Hombre. Entre los factores más importantes de vulnerabilidad está la carencia de apoyo familiar.  
  • Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco (USA), aseguró que tras el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto, para los defensores de la vida nuestro trabajo acaba de empezar y que esta decisión histórica no habría sucedido sin cincuenta años de acción paciente, amorosa y ardua. Más.
  • “Este es un día histórico en la vida de nuestro país, un día que conmueve nuestros pensamientos, emociones y oraciones”, afirma un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, refiriéndose a la sentencia del Supremo Tribunal que declaro que el aborto no es un derecho. Más.
  • Espectacular éxito de la manifestación contra el aborto en Madrid el domingo 26 de junio. 100 mil participantes. La sentencia de la Corte Suprema norteamericana en el sentido de que no existe derecho al aborto, dio especial aliento y entusiasmo a los asistentes.
  • “Por casi cincuenta años, Estados Unidos ha impuesto una ley injusta que ha permitido que algunos decidan si otros pueden vivir o morir; esta política ha resultado en la muerte de decenas de millones de niños no nacidos, generaciones a las que se les negó el derecho a siquiera nacer”, expresaron los obispos. Más.
  • Júbilo entre las defensores de la vida y los católicos en general. El Tribunal Supremo de Estados Unidos sentenció que no existe el derecho al aborto. Un gran paso para acabar con esa lacra social en todo el mundo civilizado.
 Resumen de noticias de junio de 2022
  • Tras la masacre en la iglesia católica de San Francisco en Owo (Nigeria) el domingo de Pentecostés, donde decenas de católicos fueron asesinados por su fe,  un sacerdote nigeriano aseguró que “ninguna crueldad o tiranía puede impedir que la Iglesia florezca y crezca en la fe cristiana”. Más.
  • La Arquidiócesis de Manila, Filipinas, ha comenzado la construcción de una estructura religiosa que servirá como un “centro de exorcismo”. La capilla estará dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles. Al acto de inauguración de las obras asistieron el cardenal José Advincula y el P. Francisco Syquia, director de la Oficina de Exorcismos de la Arquidiócesis.  Más.
  •  La tragedia de más  de 60.000 embriones congelados. Están abandonados en nuestro país según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Reposan en bombonas de nitrógeno líquido y el dilema está en si deben destruirse o no. Un abismo llama a otro abismo, dice el salmista.
  • El número de matrimonios se desplomó en España desde 271.347 registrados en 1975 a 87.481 en 2020, según el último informe de Focus on Spanish Society, que recoge datos del INE y de Eurostat.
  • España es el segundo país de la Unión Europea con menor número de nacimientos según el informe de Eurostat, publicado en junio. En nuestro país, cada mujer tiene una media de 1,19 hijos y espera hasta los 31,2 años para empezar a tenerlos. Mientras que la tasa de fecundidad necesaria para que una población no disminuya, es de 2,1 hijos.
  • El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid concederá a las familias empadronadas en la localidad, ayudas de mil euros por cada hijo que nazca o sea adoptado en 2022. Pedir más información.
  • Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS: “El aborto para muchos es un crimen y para otros una tragedia, pero en ningún caso es un derecho… es el termómetro de la decadencia que está experimentando nuestra sociedad”. La Razón, 9 de junio.2022
  • La primera vez que los jóvenes se encuentran con la pornografía es a los 8  años. Tiene un impacto importante en el cerebro. El niño pasa de la más inocente a la más perversa de las fantasías, afirma la escritora del libro “De los Reyes Magos al porno”, Beatriz Izquierdo. Más.
  • Mons. Joseph Strickland, obispo de Tyler (Texas) se ha sumado a la decisión del arzobispo de San Francisco, Mons. Cordileone y ha prohibido a la proabortista Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU recibir la comunión en su diócesis.
  • «La preocupación por la salvación eterna de la señora Pelosi se extiende a la diócesis de Tyler. Se le prohíbe comulgar aquí hasta que se arrepienta y deje de abogar por el asesinato de niños. Rezad para que su corazón se vuelva hacia Dios y se aleje del poder de este mundo», anunció el obispo Strickland. Agencias/InfoCatólica.
  • Sanidad ha puesto en marcha el teléfono 024 para atender a personas con ideas suicidas y ha registrado alrededor de mil llamadas en su primer día operativo, el pasado mes de mayo, con una duración de aproximadamente de media hora cada una. Algunas tuvieron que derivarse al teléfono 112 de emergencias. Más.
  • Organizaciones laicas y la Arquidiócesis de Guayaquil invitaron a los hombres ecuatorianos a ponerse de rodillas y rezar el Santo Rosario como parte de las actividades que se realizarán con motivo Semana de la Familia, que irá del 18 al 26 de junio de 2022. Más.
  • “¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? No se puede. No es justo descartar a un ser humano por pequeño que sea”. Palabras de Francisco en el video hashtag#Latidos. (Más).
  • El Papa pide políticas para relanzar la natalidad "más allá de los intereses partidistas e ideológicos", denunciando la "actitud miope" de la baja natalidad en las sociedades occidentales. El tema es una verdadera emergencia social. Europa y Occidente están empobreciendo su futuro, señaló el Papa. Más.
  •  Consumo de drogas. Los adolescentes tienen muy poca percepción de los riesgos: ansiedad, depresión, alteración del humor, deterioro cognitivo, respuestas automáticas, dificultades de la memoria, hemorragia cerebral, infarto… explica la Dra. Ana Laura Fernández del Hospital Universitario Quirón de Madrid. Hay una precepción errónea de la permisividad, afirma.  Más.
  •  Consumo de drogas. Los adolescentes españoles de 11-13 años no superan el 2% los que experimentan drogas. Entre los 15-16 años lo hacen ocasionalmente  el  34%. De 17 a 18 años 66% toman drogas  con frecuencia. Más. 
  • Campaña a favor de los anticonceptivos. Una encuesta de la agencia 40dB, para la empresa farmacéutica HRA Pharma, afirma que 65 %de las españolas ha tomado la píldora alguna vez. La finalidad de la campaña es que sea vendida sin receta médica. Ver.
  • Batalla a favor de la vida en EE.UU. Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver, apoyó a Mons. Cordileone en su prohibición de dar la comunión a abortistas: “la enseñanza de la Iglesia es clara cuando las personas  reciben la Santísima Eucaristía de manera indigna y si es una persona pública, el amor a la comunidad implica protegerla del escándalo y la confusión. Ver.
  • Batalla a favor de la vida en EE.UU.  Mons. Donald Hying, Obispo de Madison, dijo que apoyaba plenamente la prudente decisión del Arzobispo Cordileone de mostrar que la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha tomado posiciones públicas persistentemente en apoyo del aborto legal, en contra de su fe católica. Ver.
  • Batalla a favor de la vida en EE.UU. Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler y el Obispo de Lincoln, Mons. James Conley, vía Twitter agradecieron ay apoyaron a Mons. Cordileone por sus medidas contra la posición de Nancy Pelosi. Ver.
  •  Batalla a favor de la vida en EE.UU. Mons. Robert Vasa, Obispo de Santa Rosa, donde Pelosi tiene una casa de descanso, aseguró que visitó al párroco y le informó de la prohibición de darle la Comunión y que él no era libre de ignorarla. Ver.
  •  Batalla a favor de la vida en EE.UU. Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, decretó que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, no debe ser admitida a la Sagrada Comunión por su apoyo al aborto. Se basa en el Canon 915 del Código de Derecho Canónico. Ver
  •  Nueva ley de aborto. Mons. Catalá  se refirió a nuestra legislación: es ilegal destruir un huevo de águla con multa de hasta 100.000 euros. Un embrión humano es legal matarlo por cualquier razón, usando tus impuestos, en una clínica de aborto. Está dicho todo. Ver
  •  Nueva ley de aborto. Mons. Catalá  destacó la incongruencia de una legislación que potencia la vida animal y menosprecia la vida humana, preguntando si se valoraba más un águila que un ser humano, si se valoraba más un huevo de águila o un embrión humano. Ver
  •  Nueva ley de aborto. Mons. Jesús Catalá, obispo de Málaga, declaró: la Iglesia, desde hace 2.000 años, está a favor de la vida humana en cualquier momento, desde la concepción --no desde el nacimiento-- hasta la muerte natural.  Ver
  •  Nueva ley de aborto.  Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y portavoz del episcopado, afirmó: Nos parece una mala noticia que el gobierno haya aprobado un proyecto de ley del aborto donde se sigue afirmando el derecho al aborto, el derecho del fuerte sobre el débil para eliminar una vida en el seno de la madre. Ver
  •  Odio religioso. Una representación blasfema fue realizada en las escaleras de acceso a la catedral de Cuenca y a las puertas de la iglesia de la Virgen de la Luz. Una de las integrantes del grupo feminista Yeguada Latinoamericana se revistió con apariencia de la Virgen, mientras que otras cinco, a sus pies, se mostraban desnudas por atrás. Ver más.
  •  Odio religioso. Vándalos destrozaron una imagen de la Virgen María del jardín de la casa de los Heraldos del Evangelio, en Sevilla la Nueva. Los restos de la imagen se encontraron esparcidos por varios metros a la redonda y la cabeza no apareció. (Más)

Resumen de noticias de mayo de 2022

  • La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho pública su Memoria de Actividades de 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19, donde más de 4 millones de personas fueron atendidas por la Iglesia. Más.
  • Los obispos de los EE.UU. pidieron a los católicos, el pasado 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, que rezasen el rosario para que se pueda revertir la sentencia Roe vs. Wade, que abrió las puertas del aborto en los EE.UU. Más.
  • ¿Un presidente católico en EE.UU.? Una tentativa de Biden de blindar el aborto contra el presumible fallo de la Suprema Corte, que negará que el aborto sea un derecho, fracasó al ser rechaza por el Senado la llamada Ley de Protección de la Salud de la Mujer por 51 votos contra 49. Más.
  • El gobierno de España aprobará una nueva ley de aborto. Las niñas entre 16 y17 años podrán practicarlo si autorización paterna y los sanitarios que no acepten colaborar con el crimen, serán fichados mediante un registro obligatorio de objetores. (La Razón 12-5-2022).
  • La Fundación Cescan-Proyecto Hombre constata un aumento de 52% de menores y jóvenes con conductas de riesgo en 2021 con respecto al año anterior. La pandemia potenció el uso de juego online, redes sociales, videojuegos, consumo de drogas y pornografía. (La Razón, 11-5-2022).
  • En 1973, el Supremo Tribunal norteamericano declaro que el aborto era un derecho. Hoy, la actual Corte se dispone a anular esa sentencia, porque el Poder Judicial no tiene atribuciones de inventar derechos que no están en la Constitución; él solo debe velar por su aplicación. Más.
  • Llama al 024, llama a la vida, es el lema del teléfono de prevención al suicidio presentado por el Ministerio de Sanidad y gestionado por la Cruz Roja. Tiene alcance nacional, anónimo, gratuito y confidencial. Cada 135 minutos una persona se quita la vida en España. Ver más.
  • Entre un 75 y un 90% de las personas que intentan quitarse la vida tienen un trastorno depresivo», señala Alejandro de la Torre, director del Grupo de Investigación en Epidemiología Psiquiátrica y Salud Mental de la Complutense. En España, el 13% de la población sufre depresión, del cual entre un 30 y un 40% es grave. Ver.
  • Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, dijo que el aborto legal era compatible con las “principales religiones”. Al comentar la noticia, el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla advirtió que “cuando no somos fieles a la fe recibida, tendemos a construir una religión a nuestra propia medida”. Más.
  • Del 25 al 31 de julio, la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos (Burgos), abrirá sus puertas a los hombres de 18 a 45 años que deseen tener una experiencia monástica para discernir su vocación y experimentar de primera mano cómo viven estos religiosos. Más.
  • La imagen de Nuestra Señora del Patrocinio, llegada junto con la fe a Filipinas y conservada en Boljoon, provincia de Cebu, fue coronada canónicamente. Cebú alberga al célebre Santo Niño, una de las cuatro únicas imágenes canónicamente coronadas del Niño Jesús en el mundo. Más.
  • Una Imagen de Cristo Protector, más grande que el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, fue inaugurada en Río Grande del Sur (Brasil). Es la tercera más grande del mundo, detrás del Cristo de La Paz (México) y Cristo Rey (Polonia). Tiene 37 m. de altura (43 con pedestal) y está situada en un morro con vistas privilegiadas. Ver.
  • Va aumentando el número de católicos que los primeros sábados de cada mes se congregan a rezar el rosario “por la salvación de España y del mundo,” en el Parque del Oeste de Madrid, ante una imagen de Nuestra Señora de cuatro metros, sobre un bello pedestal. Más.
  • Oklahoma se suma a los estados norteamericanos que prohíben el aborto a partir de las seis semanas de gestación. Estoy orgulloso de firmar la Ley de latidos del corazón; quiero que Oklahoma sea el Estado más pro vida, declaró el Gobernador. Más.
  • Los Obispos norteamericanos han condenado la posición del Presidente Biden a favor del aborto. Alexander K. Sample, arzobispo de Portland (Oregón) le escribió: señor presidente, recuérdenos nuevamente ¿cómo su apoyo al aborto es coherente con su fe católica?». Un mensaje que no han tardado en retuitear otros obispos. Ver.
  • El Presidente Biden, dicho católico, amenazó con hacer todo lo posible para evitar la sentencia que podrá suprimir el derecho al aborto en EE.UU. Calificó el borrador de fallo de "radical" y alertó sobre un "cambio fundamental en la jurisprudencia estadounidense" que podría cuestionar el futuro del matrimonio homosexual. Más.
  • El Supremo de EE.UU. podría derogar el derecho al aborto si sus jueces aprueban el informe del relator. El Tribunal contaría con 5 o 6 magistrados pro vida, contra 3 abortistas. Más.
  • La verdad sobre el hombre y la naturaleza humana no puede ser cambiada por decisiones del poder ni por mayorías transitorias. Es el caso del derecho a la vida, transgredido con el aborto y la eutanasia. “La democracia necesita de una ética y de un derecho que se fundamente en la verdad”, nos enseña el Cardenal Cañizares en La Razón 4-5-202.
  • La Consagración de Ucrania al Inmaculado Corazón de María, la gran acogida de Detentes del Sagrado Corazón de Jesús, de escapularios de la Virgen del Carmen y de la Medalla Milagrosa, son indicadores de un reavivamiento de la fe del pueblo, en medio de los sufrimientos de la guerra.
  • En 1989 hubo 8.218 muertes por accidentes en carreteras y 2.987 por suicidio en España. En 2020 mueren 1.463 en el tráfico (seis veces menos) y 3.941 se quitan la vida (32% más). Para conducir se han hecho buenas campañas de concientización y mejorado las vías. Para la tragedia del suicidio se ha hecho todo lo posible para destruir la moral y la familia.
  • Si se inculca a los jóvenes que el cielo y el infierno no existen, ¿cómo quieren que no se propague el suicidio? Un 19% de los adolescentes de entre 14 y 19 años, deseó la muerte en el último año en España. Un 7% lo planificó y un 4,6% intentó quitarse la vida. (La Razón 6-5-2022).
  • Un mes de paz, seriedad, buena orientación y genuina espiritualidad. Del 10 de julio al 10 de agosto, el Instituto del Corazón de Cristo ofrece Ejercicios Espirituales según el método ignaciano en un lugar privilegiado de El Burgo de Osma (Soria). Pedir informaciones.
  • Pasión, devoción, fervor, rezos, lágrimas... pero también alegría, bailes, fraternidad y buenos vinos... Cientos de miles de personas acompañaron a la Virgen de la Cabeza en su Romería que se celebra en Andújar el último domingo de abril, tras dos años sin poder hacerla. Ver fotos
  • ¿Será verdad? Según el actualmente controvertido CIS, solo el 56,6% de los españoles se declaran católicos. ¿No vieron las multitudes en las procesiones de Semana Santa de este año? Fuentes objetivas informan que en Francia son el 75% y en Italia el 82%.
  • El Gobierno de Madrid pone en marcha deducciones fiscales para favorecer la natalidad. La ley debe ser aprobada hasta fines de año para poder aplicarse en 2023. Las medidas beneficiarán a 91.000 contribuyentes. Más.
  • La cuarta revolución digital, a diferencia de la actual, no cambia lo que estás haciendo, sino que ella te cambia a ti, cambiando tu código genético y adquiriendo una nueva personalidad. Rediseñará el futuro de la vida misma. Artículo completo.
  • Las legislaciones favorecedoras del aborto ponen en cuestión el carácter “humano” del nuevo ser vivo desde el momento en que es concebido… quién, cuándo y cómo se es hombre. ¿Quién lo decide? ¿Está en manos del poder político decidir? (Cardenal Cañizares. Ver).
  • La beatificación de Isabel la Católica está solo pendiente de que el Papa determine la fecha una vez reconocido el milagro de la curación instantánea de un sacerdote ingresado en coma por un cáncer de páncreas, después que sus familiares bajaron a rezar por él ante la tumba de la Reina en Granada. Más.
  • La participación de personas transexuales en pruebas deportivas está provocando una gran controversia. Las competiciones deportivas ponen de manifiesto las diferencias entre sexos cuando se trata de varones que concurren en la categoría de mujeres. Muchas deportistas se están movilizando ante esta arbitrariedad. Ver más.
  • España es el único país del mundo donde el Congreso interviene para investigar y vincular la pederastia a los católicos. A él le cabría primeramente estudiar la situación en instituciones que dependen del Estado, donde los casos son inmensamente más numerosos. Más.
  • La nueva ley de la ESO acaba con las calificaciones numéricas, permite el acceso al bachillerato a los alumnos que no han aprobado y elimina el uso de la memoria en la enseñanza. A partir de ahora, la educación en España abandona el esfuerzo, la constancia, la exigencia. José Morales Martín en https://www.ideasclaras.org/
  • Durante la tarde del 23 de abril pasado, 250 varones llenaron la Plaza de la Villa (Madrid) para inaugurar en España el Rosario de Hombres, con el objetivo de “reconquistar Madrid, España y el mundo y ponerlo al servicio del Sagrado Corazón de Jesús".  Ver más

 Resumen de noticias de abril de 2022 

  • El Obispo de Lansing (EE.UU.), Mons. Boyea, criticó a la gobernadora Gretchen Whitmer por haber solicitado a la Corte Suprema de Michigan que establezca el “derecho al aborto” en la Constitución estatal. El Obispo también ha criticado el dicho de la gobernadora de que “luchará como el demonio” para prevalecer en este asunto. Más.
  • Camino Sinodal. El Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich, propuso en febrero el fin del celibato para los sacerdotes en la Iglesia Católica, y declaró recientemente que el Catecismo de la Iglesia Católica “no está escrito en piedra” y que se puede “dudar de lo que dice”. ¡Vaya camino!
  • Camino Sinodal. El Obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, pidió en marzo de este año que se cambie la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el celibato y la ordenación de mujeres. Más. ¡Mal camino!
  • Más de 70 obispos del mundo, entre ellos los cardenales Arinze, Burke, Pell y Napier, enviaron una “carta fraterna” a los obispos de Alemania para advertir del peligro de un cisma debido al curso que sigue el Camino Sinodal que ha expresado públicamente y en diversas ocasiones, posturas contrarias a la doctrina católica. Más.
  • La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó el viernes una ley que prohíbe los procedimientos de «transición de género» para los niños y un proyecto de ley que reprime la ideología LGBT en las aulas de la escuela primaria. Creo firmemente que, si el Buen Dios te hizo niño, eres niño, y si te hizo niña, eres niña», dijo la gobernadora. Más.
  • Una abortista radical es nombrada nueva presidente de Unicef, el organismo de la ONU encargado de proteger a los niños. Catherine Russell ha estado a la vanguardia de la promoción del término “salud y derechos sexuales y reproductivos”, o sea, aborto y agenda LGTBI.  La agencia tiene un presupuesto anual de más de 5.000 millones de dólares y muchas personas ingenuas colaboran con ella. Más
  • A finales de este año, la Corte Suprema de Estados Unidos juzgará una ley de Mississippi que prohíbe casi todos los abortos después de 15 semanas. Si esta ley se consolida, será un duro golpe al supuesto derecho al aborto. Más.
  • Los legisladores de Florida aprobaron una prohibición similar al de Arizona prohibiendo el aborto después de 15 semanas que se espera sea firmada el gobernador republicano Ron De Santis. Más.
  • Los legisladores de Arizona unieron ese territorio a la creciente lista de estados que están aprobando una legislación restrictiva contra el aborto. La Cámara votó prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo. Más.
  • ¿El Defensor del Pueblo puede investigar los delitos de pederastia exclusivamente en el caso de personas de la Iglesia Católica? Los datos evidencian que entre 2009 y 2019 estos casos son el 0,2% y el 1% del total. La Iglesia por principios es la más firme institución contra esta lacra. La pederastia es un problema gravísimo  de toda la sociedad. ¿Por qué investigar solo a la Iglesia? Más.
  • Otras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son el acceso a píldoras abortivas con fines médicos y la eliminación de todo lo que suponga un obstáculo para el practicar el aborto, así como limitar el ejercicio de la objeción de conciencia por parte de los sanitarios.
  • La Organización Mundial de la Salud ha publicado un documento en el que recomienda, “el acceso al aborto seguro” que “considera fundamental para la salud de las mujeres y las niñas”. Un organismo hecho para cuidar de la vida y que gratuitamente afirma que el aborto es bueno para la salud…
  • La Semana Santa ha vuelto a las calles de España tras dos años de dolorida ausencia por la pandemia. En estos tiempos tan descristianizados, es reconfortante comprobar cómo en la antigua Hispania romana ese «eclipse de Dios» de momento es «sólo» parcial y no total. Jorge Fernández Díaz en La Razón.
  • Volvió la Semana Santa a lo largo y ancho de España con sus procesiones, hermandades y cofradías que, con sus tallas y pasos, túnicas, capirotes, cirios, bandas de música y uniformes, constituyen una expresión genuina y extraordinaria de devoción popular y de nuestras raíces cristianas. Jorge Fernández Díaz en La Razón.
  • ¿Cómo recibir la indulgencia plenaria en Cuaresma? 1º Hacer 30 minutos de adoración ante el Santísimo. 2º Participar en un Vía Crucis. 3º Rezar el rosario en una iglesia o en familia. 4º Leer media hora la Sagrada Escritura.  Condiciones: tener desprendimiento total de todo pecado, confesarse, recibir la Comunión y rezar por las intenciones del Papa. Más
  • La Conferencia Episcopal de Chile lamentó que en el proyecto de la nueva Constitución se hayan incluido los llamados derechos sexuales y reproductivos, y con ello el aborto libre. Una triste dinámica, que tiene como corolario inaudito la incorporación del aborto como un derecho constitucional.
  • Sin Dios pereceremos, sin Dios nos destruimos, sin Dios nos sumergimos en un infierno devorador del hombre. ¿Qué significan la guerra rusa-ucraniana, los millones de abortos o las legislaciones de la eutanasia? Así de claro escribe el Cardenal Cañizares en La Razón el 23 de marzo pasado.
  • ¿No son reflejo del olvido de Dios desvincular la familia del matrimonio, de la unión indisoluble, de la abertura a la vida o la insidiosa ideología de género? Es un nuevo orden contrario a las raíces cristianas que está siendo impuesto en Europa y América. Si no os convertís, pereceréis, nos enseña Jesús. (Id. Cardenal Cañizares).
  • El día 25 de marzo, festividad de la Anunciación, junto con celebrarse el Día de la Vida, el Papa y todos los Obispos consagraron al mundo, Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El la Colegiata de San Isidro de Madrid, la ceremonia tuvo un especial realce con la presencia del Arzobispo, Cardenal Carlos Osoro y numeroso público.
  • Un gran simposio sobre la Familia y la Vida se llevó a cabo en Alicante, los días 25 y 26 de marzo pasado, con más de mil participantes. Su lema: «La Iglesia: familia de familias. Familia ¿dónde estás?».
  • Con extraordinario éxito se realizó en Madrid la Marcha por la Vida el día 27 de marzo pasado. Veinte mil personas, especialmente jóvenes, exigieron la abolición de la cultura de la muerte cuya expresión más radical son las leyes de aborto y eutanasia. Año a año crece la conciencia social contra estos “crímenes abominables”.
  • Más de 100 organizaciones civiles europeas han enviado una carta al Presidente de Francia, Macron, que manifestó su deseo de incluir el “derecho al aborto” en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales. ¿Derecho a matar al niño inocente no nacido? La obligación del Estado es lo contrario: proteger el irrevocable y primer derecho a vivir.
  • El Senado de Maryland (USA) está impulsando un proyecto de ley ya no solo de aborto sino de infanticidio. Se levantan las sanciones por matar niños desde las 22 semanas de embarazo hasta las 4 semanas después de nacer. Lo que si será sujeto de sanción es iniciar cualquier proceso para investigar la muerte de esos bebés.
  • El 23% de los jóvenes se ha emborrachado el último mes a pesar de las restricciones a la práctica del “Botellón”. El porcentaje de borracheras es mayor entre las chicas. (Cf. La Razón, 25-3-2022).
  • Se van a cumplir 12 años sin que el Tribunal Constitucional juzgue la última inicua ley de aborto. Si esta instancia jurídica no funciona, ¿en qué queda el estado de derecho? ¿O se deba a intereses partidarios? 12 años de impune e inmensa matanza de niños por nacer.
  • El 8 de marzo pasado se inauguró en Madrid un Refugio Provida situado enfrente del principal abortorio de España. Un lugar donde las madres podrán recibir información -mediante ecografía- sobre el hijo que esperan y la ayuda Provida está dispuesta a prestarles para que ese niño viva. Ver video.
  • La batalla del lenguaje es fundamental.  Disfrazar algo intrínsecamente malo bajo un manto de palabras inocuas: Aborto por “interrupción voluntaria del embarazo”; eutanasia por “muerte digna”; alquilar una mujer por “gestación subrogada”; padre por “progenitor”; niño no nacido o bebé, por “feto”. Más.
  • Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Cervanda afirmó que «los efectos que genera la ausencia física del padre, están ya muy contrastados: Inseguridad, abandono escolar, desórdenes de conducta, agresividad, acceso precoz a drogas y sexo con violencia. Más.
  • La Fundación Educatio Servanda realizó, el 26 de marzo pasado, un importante Congreso bajo el lema San José, la sombra del Padre. ¿La figura del Padre es inútil o necesaria? La ideología de género y el feminismo han convertido al hombre en sospechoso. Hay abrumadora correlación entre los jóvenes sin padre y jóvenes delincuentes. Más.
  • El primer acceso a contenidos pornográficos en España se está produciendo a los 8 años. Se generaliza a los 14. Esto se da de forma “accidental” cuando el menor está conectado a Internet. Ver Informe“Al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino y le hundan en el mar".

Resumen de noticias de marzo de 2022

  • Del 2 de marzo al 10 de abril vuelve a la calle la campaña de ayuno y oración por el fin del aborto, emprendida por 40 Días por la Vida, iniciativa que se inició en Texas en 2004. Este año va a participar un record de 19 ciudades españolas, que se unen a centenas en todo el mundo.

  • El Ministerio de Derechos Sociales prepara una ley de “diversidad familiar”. Todo contra el único modelo de familia que la naturaleza y la Ley de Dios contempla: monógama, indisoluble, orientada hacia la fecundidad física y espiritual, heterosexual; un contrato de libre consentimiento.

  • La persecución mediática a la Iglesia. Según informe de Save the Children, entre los años 2019 y 2020, hubo 432 sentencias judiciales en relación a pederastia en toda España, en ninguna la Iglesia aparece reseñada. Contra hechos no hay argumentos.

  • El “gran apagón” para el cual comenzaron a concienciar la población los gobiernos austríaco, alemán y suizo, puede ser eléctrico, digital, por ciberataques, por armas sónicas o de microondas, pero sobre todo por los sistemas de pulso electromagnéticos. (La Razón, 18-2-202).

  • Los sistemas de pulso electromagnéticos en pocos segundos pueden provocar el caos en grandes ciudades. Dejarían de funcionar la TV, la radio, los teléfonos móviles, el agua, empresas, hospitales y bancos. Su ejecución requiere un artefacto termonuclear y un cohete capaz de elevarlo a 300 km sobre el objetivo. (La Razón, 18-2-202).

  • Todas las grandes potencias nucleares han incorporado a su arsenal el sistema de pulso electromagnético (EMP). Es un tipo de armas que no están recogidas en ningún tratado y no se sabe a ciencia cierta quién las tiene desarrolladas y quién no. (La Razón, 18-2-202).

  • Estados Unidos tendría al menos 20 mísiles equipados con el sistema EMP, de pulso electrónico. China habría construido un vehículo de lanzamiento para estas armas con un alcance de 3.000 km. que cubriría en 25 minutos. Rusia se da por descontado que los tiene. (La Razón, 18-2-202).

  • Jóvenes de toda España se reunieron en Madrid, el día 26 de febrero, para rezar el Rosario por las calles. Ya lo hicieron antes de la pandemia, en los años 2018 y 2019. Esta vez llevaron en procesión una Virgen y la intención es por la juventud, que cada vez más necesita tener esperanza.

  • La pedofilia no es un delito cristiano o clerical sino de toda la sociedad. Es un crimen, un delito y un pecado de un mundo que ha perdido su horizonte moral, el aprecio por la verdad, el respeto ante lo más sagrado como es la vida y la familia, y las virtudes morales de la justicia. (Cf. Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo).

  • ¿Qué se diría si la fiscalía o una comisión indagara solo los robos cometidos por los gitanos o los inmigrantes?, cuestiona Forum Libertas. Para los delitos de pederastia que comenten personas vinculas a la Iglesia - que representan solo el 0,2% de los casos - se indaga, fiscaliza y acusa a la Institución como un todo…

  • El parlamento holandés aprobó proyecto de ley que elimina el período de reflexión de 5 días al considerar abortar. La Federación Uno de Nosotros ha denunciado esta nueva imposición que priva a la mujer de un mínimo plazo que le permita pensar a respecto de tan grave atentado a la vida.

  • La Conferencia Episcopal Italiana celebró  la decisión del Tribunal Constitucional de su país que considera «inadmisible» el referéndum para el voto popular sobre la eutanasia legal, que se proponía realizar en la próxima primavera. Es una primera batalla ganada…

  • La Iglesia Católica medieval instituyó políticas sobre la estructura familiar que continúan afectando a cómo piensa hoy la gente en Occidente, incluso si no son religiosos. Logróimplantar con fuerza sus principios de monogamia y oposición al incesto. El paganismo  es muy tolerante en esta materia, reconoce el biólogo no religioso Joseph Henich, en la revista LiveScience.

  • TODO POR LOS PERROS. Hasta 24 meses de prisión por maltrato; la cría sólo debe ser hecha por profesionales. Para tener una mascota en casa será obligatorio hacer un curso acreditado y decenas de disposiciones con las minucias más desproporcionas, absurdas y dictatoriales, constarán en la ley de “derechos” (¡!) de los animales.

  • Derrota de los niños por nacer en Colombia. El Tribunal Constitucional, por cinco votos contra cuatro, aprobó que las madres, hasta 6 meses de embarazo, no sufrirán pena por matar a sus hijos. Y en España, la violencia contra sus perros puede acarrar cárcel.

  • La causa de beatificación de la Sierva de Dios, la reina Isabel la Católica, se encuentra en Roma esperando el momento en que el Papa vea la oportunidad de hacerlo, afirma José Luis Rubio Willen, responsable de su proceso. Su misión fue llevar a América la evangelización.

  • El Aborto, la eutanasia y la Ideología de género a la luz de la ciencia y el derecho en el excelente ensayo DIGNIDAD HUMANA. CRISIS ÉTICA DE NUESTRA CIVILIZACIÓN, del doctor en derecho Joaquín Mª Nebreja Pérez y prólogo del profesor Cesar Nombela Cano. Ver video promocional (3 minutos).

  • El Congreso francés aprobó una ley para introducir un nuevo delito en el Código Penal, con penas de prisión y severas multas a los padres que no quieran autorizar a sus hijos a cambiar de género. El mero hecho de rechazar que los hijos menores se cambien de sexo implica un delito. Ilegaliza, en fin, las terapias de conversión sexual.

  • El Ministerio de Igualdad anunció una reforma de la ley de aborto para obligar a todos los centros públicos que lo practiquen y establecer que las jóvenes de 16 a 17 años no necesitan consentimiento paterno para abortar.

  • Retroceso del aborto en USA: Varios Estados controlados por el Partido Republicano podrían prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo aprobando proyectos de ley inspirados en la ley de Mississippi. (ForumLibertas, 28-2-2022).

Resumen de noticias de febrero de 2022

  • Más de 250 marquesinas en 33 ciudades españolas alzan la voz contra las penas de cárcel para los grupos provida que rezan pacíficamente frente a las clínicas abortistas. La pancarta dice: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. Una decena de ayuntamientos lo han prohibido: ¿Y las libertades religiosa y de expresión?

  • Según el Observatorio para el Suicidio en España y el INE, en 2020 fallecieron por suicidio 3.941 personas. Por violencia de género fallecieron 43 mujeres en el año.

  • En su ensayo Ocultismo y Videojuegos (Vola 2029), el historiador Carlos M. Jara, demuestra que esta pujante industria está impregnada de “filosofías ocultas”. Magos, alquimistas, criaturas sobrenaturales, terror, erotismo, esoterismo, preparan a las nuevas generaciones a “la más grande metamorfosis espiritual de la historia de la raza humana”.

  • El Plan de Protección a la Maternidad, de la Comunidad de Madrid, hará un abono mensual de 500 euros a las madres menores de 30 años, desde el quinto mes de embarazo hasta que el menor cumpla 2 años.

  • Uno de los mayores dramas de nuestra sociedad hipercomunicada, según el INE, es la situación de cinco millones de personas que sufren de soledad. El primer paso es retomar los vínculos familiares, los amigos, los entornos humanos en los que podemos sentirnos valorados, queridos y respetados.

  • El estado de Nueva Jersey aprobó una atroz ley que permitirá los abortos por cualquier motivo y sin límite tiempo, incluso hasta el momento en que el bebé nace. El gobernador demócrata Phil Murphy anunció que él mismo la firmará esta semana. Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

  • Al menos 50 personas han sido eutanasiadas en España desde la entrada en vigor de la Ley, según el diario ABC. La mayoría de los pacientes, que estaban entre los 45 y los 89 años, tenían enfermedades neurodegenerativas o con cuadros oncológicos. OBSERVATORIO DE BIOETICA. UCV

  • Los legisladores republicanos de Florida republicanos que controlan la Legislatura, planean aprobar una legislación este año 2022 que limitaría drásticamente que las personas pueden acceder a los abortos después de que en Texas fueron prohibidos, en mayo pasado, todos los abortos de más de seis semanas de embarazo. (ForumLibertas).

  • Marcha por la Vida en Washington - 1. Desafiando el clima gélido y en medio a estrictas restricciones por la pandemia se realizó con inmenso éxito la manifestación anual por la vida, la mayor del mundo. Fue Un gran testimonio de la santidad de la vida humana, declararon los organizadores.

  • Marcha por la Vida en Washington - 2. La posibilidad de que el Tribunal Supremo del país anule la histórica decisión Roe v. Wade de 1973, que legalizó el aborto, dio un aire festivo y de esperanza a los actos que culminaron en la Avenida de la Constitución, junto a los escalones de la Corte Suprema.

  • Marcha por la Vida en Washington - 3. El arzobispo William E. Lori de Baltimore, declaró: La oposición de la Iglesia Católica al aborto es una respuesta de amor tanto a las madres como a sus hijos en el vientre. La enseñanza de la Iglesia nos recuerda que cada vida es un don sagrado de Dios, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

  • Según el último informe de la Fundación Anar, durante los primeros meses de la pandemia la ansiedad entre jóvenes aumentó en España un 280%, la baja autoestima un 212% y los casos de depresión casi un 88%. La vuelta a las aulas, disparó las autolesiones un 246%. (El Mundo, 22-1-2022).

  • La pandemia ha creado un caldo de cultivo ideal para que aumenten las dificultades psicológicas en los chavales. La depresión, la ansiedad o los problemas para conciliar el sueño incrementan la probabilidad de recurrir a las autolesiones o tener ideas suicidas, apunta el psicólogo sanitario Carlos Moratilla, experto en trastornos de alimentación y adicciones. (El Mundo, 22-1-2022).

  • Daniel Vega, psicólogo en el Departamento de Salud Mental del Hospital de Igualada afirma: Antes si te encontrabas mal, te aguantabas en tu casa. Ahora entras en Google buscas 'qué hacer cuando estoy triste' y caes en un escenario de riesgo o te llega un mensaje de un compañero con una foto de una autolesión. (El Mundo, 22-1-2022).

  • Macron, el presidente francés, propuso ante el Pleno del Parlamento Europeo que la UE garantice el derecho al aborto. El Cardenal Cañizares replicó: el aborto provocado es una acción gravemente inmoral; es matar o asesinar al propio hijo; es un crimen que ninguna ley humana puede legitimar.

  • Creo que todas las Conferencias Episcopales Europeas, Organismos correspondientes de la Santa Sede, Universidades Católicas, Asociaciones en favor de la familia y la vida, deberían decir una palabra de rechazo a la indigna pretensión del Sr. Macron, afirmó el Cardenal Cañizares.

  • La Agencia Americana para el Desarrollo Internacional (USAID) ha emitido unas guías que fomentan en la educación la integración de las nuevas ideas LGTB en los currículos de las escuelas y en la formación de los maestros. Incluyen la prohibición de términos  «ofensivos e inapropiados» como «madre» y «padre». FRIDAY FAX – 3-2-2022.

  • España encabeza el consumo mundial lícito de ansiolíticos, hipnóticos y sedantes, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes. Más de 2,5 millones de españoles toman benzodiacepinas a diario. (La Razón, 13-2-2022).

  • “Hemos desarrollado una intolerancia al sufrimiento que tratamos de calmar con fármacos”, señala el profesor de psiquiatría de la Universidad de Alcalá y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental. Guillermo Labera. (La Razón, 13-2-2022).

  • A propósito de la ley que prohíbe rezar frente a los centros abortistas: “Sepan ustedes señores del Gobierno y Parlamento, que un servidor también ha rezado ante una de esas clínicas en Valencia. Según ustedes habría cometido un delito”. Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia.

  • El proyecto de una nueva ley de aborto prevé el reparto gratito de productos de higiene femenina en los centros educativos, que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar sin autorización paterna y su objetivo es acabar con los obstáculos que dificultan su práctica y los estigmas que aún soporta.

  • La patronal del negocio del aborto, según la nueva ley, tendrá una protección superior a los diputados cuando acceden al Congreso, donde muchas veces son interpelados  y hasta abucheados.

  • Otra disposición del proyecto de modificación del Código Penal en materia de aborto, es que aunque no haya ninguna denuncia de las mujeres que se acercan al “abortorio”, se presume que hay delito de coacción por parte de los manifestantes, quienes puede ser condenados a prisión.

  • El Plan de Protección a la Maternidad y Paternidad y de fomento a la Natalidad de la Comunidad de Madrid contempla 80 medidas y una dotación de 4.500 millones de euros. En medio de excelentes disposiciones se infiltran providencias inaceptables en materia de tratamientos de reproducción asistida, banco de ovocitos y semen, etc.

  • Según un estudio de la Comunidad de Madrid, el 57% de la sociedad no es consciente de la importancia de la maternidad; 41% considera que ser madre joven es una locura, 38% asegura que la familia numerosa está estigmatizada.

  • ¿Qué valores lleva aparejada la maternidad? En la encuesta de la Comunidad de Madrid los encuestados responden: Felicidad, 59%. Aprendizaje, (43%). Sacrificio, 38%. Alegría, 35%. Valentía, 24% …

  • En una década se ha triplicado en España en número de niños cuyos padres no están casados. Niños que sufren las consecuencias en su formación, educación, afectividad, inseguridad; carencias y dramas personales de todo tipo.

  • El Ministerio de Derechos Sociales prepara una ley de “diversidad familiar”. Todo contra el único modelo de familia que la naturaleza y la Ley de Dios contempla: monógama, indisoluble, orientada hacia la fecundidad física y espiritual, heterosexual; un contrato de libre consentimiento.

Resumen de noticias de enero de 2022

  • El 8 de diciembre pasado la Iglesia Católica de Filipinas consagró las familias a San José. Después del rezo del Santo Rosario, el Presidente de la Conferencia Episcopal hizo la consagración oficial en la Catedral de San Roque (Caloocan).

  • Los católicos en los EE.UU. son el 24%; los protestantes el 19%; otros cristianos 26%; sin ninguna religión 14%; ateos 4%; agnósticos 3%; judíos 3%; musulmanes 2%; budistas menos del 1% y de otras denominaciones religiosas, 5%. Fuente: The Pillar.

  • El Tribunal Administrativo de Frankfurt de Main sentenció que las campanas de una iglesia ubicada en la ciudad alemana de Usingen-Merzhausen vuelvan a repicar, ahuyentando la tristeza e invitando a los fieles a la Santa Misa y otras celebraciones litúrgicas.

  • Ante la afirmación de Biden de que el Papa lo consideraba buen católico y que debía seguir comulgando, el Obispo de San Sebastián replicó: “Estas increíbles declaraciones dejan al descubierto la catadura moral de quien es capaz de comprometer y manipular al Papa con la pretensión de lavar su conciencia manchada por la sangre de tantas vidas inocentes”.

  • Numerosos moscovitas están haciendo una campaña para que la Curia no venda partes del completo de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, ubicada en el centro de la capital rusa, recuperada en 2017 por los católicos después de muchos sacrificios y oraciones.

  • La Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, ha publicado un manifiesto que denuncia que la familia dominicana está siendo atacada y que no se puede tolerar la imposición de una agenda que atente contra los que están por nacer.

  • La Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) llamó a los párrocos y comunidades a celebrar una Misa y el repique de campanas en defensa de la vida el pasado domingo 7 de noviembre, al mediodía.

  • Las empresas de aborto admiten que la prohibición del aborto en Texas ha salvado al 70-80 por ciento de los bebés de los abortos en los dos primeros meses de vigencia, según el Texas Tribune.

  • Diversos estudios han postulado que una de las razones por las que las mujeres tienden a vivir más después de tener nietos es por apoyo que a menudo les brindan: la famosa "hipótesis de la abuela". MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Muchas personas que tienen la suerte de haber crecido con abuelos y abuelas reconocen que estas figuras pueden pulir el desarrollo de un niño de formas únicas y valiosas. El desempeño educativo de los niños también se ven impulsado por la presencia de abuelos comprometidos. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Buena parte los abuelos dicen que los nietos son la mayor alegría de la vida, hasta el punto que una investigación reciente sobre el tema ha concluido que las abuelas pueden estar más conectadas emocionalmente con sus nietos que con sus propios hijos e hijas. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Un estudio del profesor James Rilling, antropólogo de la Universidad Emory en Atlanta, EEUU, utilizando imágenes de resonancia magnética, muestra que unas abuelas, mientras miraban fotos de un nieto sonriendo, sienten la alegría del niño. Y si su nieto está llorando, siente el dolor y la angustia del niño. Lo que no acontece con los propios hijos ni con quienes no son nietos. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Se ha descubierto que los ancianos en general que pasan más tiempo solos, como comer sin estar acompañados, tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades como alzheimer o cardíacas en comparación con las que pasan más tiempo con otras personas durante el día a día. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Con los patrones familiares cambiantes, el aumento de la esperanza de vida, el número creciente de hogares con desintegración familiar, los abuelos ahora están desempeñando un papel cada vez más importante en la vida de sus nietos, según una investigación de la Universidad de Oxford. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • Un alto nivel de participación de los abuelos en la educación de un niño hace que tengan menos problemas emocionales y de comportamiento. El resultado aún es mayor entre los adolescentes de familias divorciadas o separadas, según una investigación de la Universidad de Oxford. MAGNET, Albert Sanchis@asanchisull

  • En 2021, el aborto fue la principal causa de muerte en el mundo, alcanzando la escalofriante cifra de 42,6 millones de niños por nacer muertos en el vientre materno, acorde a los datos que brindó Worldometer el 31 de diciembre. Vanesa Catanzaro,com01/01/22.

  • Un estudio del CIS de julio pasado, concluye que la vida familiar era la más apreciada por los españoles, con 8,6 puntos sobre 10.

  • Según el INE, el año 2020 fallecieron cerca de medio millón de personas más que en 2019 y la natalidad prosiguió su senda descendiente con 150 mil niños menos que las personas fallecidas.

  • El municipio de Las Rozas, de Madrid, destinará 1.000 euros por nacimiento, para fomentar la natalidad, además de ayudas mensuales de alquiler.

  • El Supremo de EE.UU. se muestra favorable a limitar o prohibir el derecho al aborto. Al menos 20 estados han aprobado o planean prohibiciones o leyes restrictivas al aborto.

  • Igualdad entre hijos y mascotas. Los animales de compañía han ganado un estatuto jurídico en España. Se regula la custodia compartida en caso de divorcio de los dueños, no pueden ser abandonados ni causarles sufrimientos, se debe asegurar su bienestar.

  • Según la Organización Mundial de la Salud, mil millones de jóvenes están en riesgo de padecer sordera por el uso de auriculares. Provoca además enfermedades cardiovasculares y mayor riesgo de hipertensión.

  • Obispos y líderes religiosos chinos instruyeron a los sacerdotes católicos de Hong Kong sobre la visión del presidente Xi Jinping de la religión que debe tener características chinas. Una adaptación de la religión a la sociedad socialista moderna.

  • El apocalipsis del planeta. Cuento antiguo. Malthus auguró el desastre demográfico en 1798. En 1988 leímos que las Islas Maldivas iban a desaparecer en 30 años. Al Gore predijo en 2008 que en 5 años no habría más hielo en el Polo Norte. El príncipe Carlos proclamo en 2009 que solo teníamos ocho años para salvar al planeta. El estudio Real Climate Science, de Toy Heller, documenta una gran cantidad de estas predicciones catastrofistas equivocadas. https://bit.ly/3q0AE7b

  • Se dispara la demanda de cursos de supervivencia. El Filomena, el gran apagón, la COVID, han despertado un especial interés por los cursos de supervivencia urbana. Como hacer fuego, potabilizar el agua, generar electricidad, sobrevivir sin luz y agua, alimentación básica. Ya no son solo aventureros los preocupados.

  • Comparando las muertes por Covid 19 en 2020, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron alrededor de 3,5 millones en el año, contra 42,6 millones por aborto. Un genocidio 12 veces mayor que la pandemia. BLes/InfoCatólica).

  • Bélgica legalizó la eutanasia en 2002, y en 2014 despenalizó esa práctica en menores, sin límites de edad. 24 bebés ya fueron eutanasiados. En total, más de 20 mil personas han sido muertas por este medio. Cada año el número aumenta y en 2019, 450 de ellos no eran enfermos terminales. OBSERVATORIO DE BIOETICA. UCV

  • Los ataques contra los cristianos en Europa se disparan un 70 por ciento en un año, según el Observatorio de Intolerancia contra los Cristianos en Europa, con sede en Viena. Los cinco países más afectados fueron el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Suecia. ForumLibertas.

  • Suiza ha aprobado la máquina Sarco, que ayuda a las personas a suicidarse. El sujeto se introduce en la cámara, activa el sistema, que se vacía de oxígeno y en pocos segundos comienza a perder el conocimiento. Muere en un periodo de entre cinco y diez minutos. ForumLibertas.

  • El presidente de Portugal. Marcelo Rebelo de Sousa, vetó por segunda vez la Ley de eutanasiahasta que se elija un nuevo parlamento y gobierno en el año en curso. El presidente es católico como la inmensa mayoría de la población. ForumLibertas.

  • El empresario estadounidense de Tesla, fabricante de autos eléctricos y cohetes espaciales, Elon Musk, afirmó en un evento organizado por The Wall Street Journal: «Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará».

Haga aquí su pedido

Hágase amigo

Dónde estamos

Dónde estamos

DondeEstamos 
   
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.