Congresos, charlas, peregrinaciones

    S.O.S. Familia es constantemente invitada a proferir conferencias y charlas, a dar entrevistas y a participar en congresos relativos a los temas de familia, defensa de la vida, juventud, televisión, educación, etc.
     Asiste, además a las reuniones periódicas de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, de la Delegación de Familia del Arzobispado de Madrid, del Foro Español de la Familia, de los Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar y de la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, de los cuales hace parte. Concurre  a peregrinaciones.
     Para comprender la intensidad de la presencia de S.O.S. Familia en estos y otros eventos, damos una breve enumeración en los que ha participado en los últimos años.

Año 2019

28 a 29 de septiembre de 2019. Congreso de Evangelización con motivo de la celebración es del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. organizado por la Diócesis de Getafe, en el Cerro de los Ángeles, bajo el lema Sus heridas nos han curado. Los principales ponentes fuero en Cardenal Juan José Omella y Omella, Arzobispo de Barcelona, Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. D. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe y D. José Rico Pavéz, Obispo Auxiliar de la misma Diócesis. En más de 20 stands se mostraban las tareas de evangelización de diferentes movimientos eclesiales.

 

31 de agosto a 2 de septiembre de 2019. Viaje a Lourdes. En la noche del sábado 31, en la Gruta, se asistió a la Misa inaugural de la peregrinación a España de las reliquias de Santa Bernardita Soubirous, a quién la Virgen apareció.

A partir del día 1º de septiembre, las reliquias comenzaron a visitar 45 diócesis españolas, comenzando por Vitoria.

 

 

11 a 14 de julio de 2019. Jornadas organizadas por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida en Guadarrama. Presididas por Mons. Mario Iceta, presidente de la Subcomisión y Obispo de Bilbao. El encuentro tuvo por tema La Familia y Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Asistieron delegados de familia y representantes de movimientos familiares católicos de toda España.

 

 

30 de junio de 2019. Acto Nacional de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles (Getafe). Fueron enviadas millares de invitaciones por correo postal y electrónico. Hubo una gran participación de colaboradores y simpatizantes de S.O.S. Familia. Se hizo un reportaje periodístico que se divulgó en un número especial del Boletín Informativo de S.O.S. Familia Nº 65 y crónicas remitidas por correo electrónico a decenas de miles de simpatizantes de la entidad.

 

 

16 de junio de 2019. Peregrinación al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, para ganar el jubileo del Centenario de la Consagración. (La foto es de la Misa celebrada en la capilla de las Carmelitas Descalzas del Cerro).

 

 

5 de junio de 2019. Asistencia al 33º Diálogo de Educación, organizado por COFAPA en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid. El invitado especial fue D. Francesc Pedró, director y asesor de políticas educativas en la UNESCO.

 

 

12 de mayo de 2019. Participación en las celebraciones del 10º aniversario del pontificado de Mons. Juan Antonio Reig Pla en la diócesis de Alcalá de Henares. Mons. Reig Pla es considerado uno de los mayores y mejores defensores y promotores de la causa pro Familia y Vida en España.

 

 

25 de marzo de 2019. En Madrid, como en todas la diócesis de España, se celebró el Día de la Vida, en la Real Colegiata de San Isidro, bajo el lema El amor cuida la vida. Fue presidido por el Cardenal Carlos Osoro. (En la foto, bendice a madres gestantes). S.O.S. Familia participó e hizo amplia difusión de una convocatoria a estos actos, inclusive para las manifestaciones de la sociedad civil que se llevaron a cabo en día anterior, 24 de marzo.  

 

 

12 de marzo de 2019. Reunión de coordinadores y representantes de los movimientos y asociaciones familiares de la Archidiócesis de Madrid, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. Presentación de los nuevos delegados, Dña. María Bazal y D. José Barceló.

 

 

 

 

Página 1 de 18