Congresos, charlas, peregrinaciones

    S.O.S. Familia es constantemente invitada a proferir conferencias y charlas, a dar entrevistas y a participar en congresos relativos a los temas de familia, defensa de la vida, juventud, televisión, educación, etc.
     Asiste, además a las reuniones periódicas de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, de la Delegación de Familia del Arzobispado de Madrid, del Foro Español de la Familia, de los Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar y de la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, de los cuales hace parte. Concurre  a peregrinaciones.
     Para comprender la intensidad de la presencia de S.O.S. Familia en estos y otros eventos, damos una breve enumeración en los que ha participado en los últimos años.

Año 2022

 

26 a 29 de agosto. Peregrinación a Lourdes para poner en las manos de la Virgen el nuevo curso 2022-2023 que se iniciaba. En la Capilla de Santa Bernardita fue encendido un cirio grande con la Cinta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, que está siendo ampliamente difundida por los voluntarios de S.O.S. Familia. Fotos al lado.

 

26 de junio. Exitosa manifestación contra el aborto. 200 asociaciones reunieron 100 mil personas en una marcha realizada entre la Glorieta de Bilbao y la Plaza Colón, de Madrid. S.O.S. Familia hizo insistentes y masivas convocatorias para que sus miembros y simpatizantes participaran.
Esta masiva oposición al aborto se vio muy estimulada por la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que revocó una decisión de 1973 que declaraba que el aborto era un derecho constitucional. Como en Norteamérica, año tras año crece la conciencia social contra este flagelo. 

El día 14 de junio, S.O.S. Familia participó de la segunda asamblea telemática de preparación de la Marcha "en defensa de la vida y la verdad”, contra la nueva ley de aborto, a ser realizada el domingo 26 de junio en Madrid.

27 de mayo. Fuimos a venerar el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador, expuesto en la Colegiata y concurrir a la procesión que lo llevó, por primera vez en la historia, hasta la Catedral de la Almudena, de Madrid y posterior acto de homenaje en el mismo templo. 

26 de mayo. Participamos de la Asamblea telemática de las Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad con el objetivo de organizar una gran manifestación en Madrid, el día 26 de junio, contra el proyecto de una nueva ley de aborto. 

16 a 18 de abril. Como todos los años, peregrinamos a Lourdes para pedir la protección de la Santísimas Virgen para S.O.S. Familia y cada uno de sus benefactores, propagandistas y simpatizantes. Junto a las flores que los fieles depositan en el manantial de agua de Lourdes fue dejado el Bouquet de Rosas que enviamos este año como homenaje en el Día de la Madre con la petición: Virgen Santísima bendice a mi Madre.

27 de marzo. Con extraordinario éxito se realizó en Madrid la Marcha por la Vida para la cual S.O.S. Familia realizó una gran convocatoria a sus simpatizantes. Veinte mil personas, especialmente jóvenes, exigieron la abolición de la cultura de la muerte cuya expresión más radical son las leyes de aborto y eutanasia. Año tras año crece la conciencia social contra estos “crímenes abominables”.

25 de marzo. A través de dos circulares de correos electrónicos masivos,  invitamos a nuestros simpatizantes a participar en la Jornada por la Vida que este año se revistió de un significado histórico. En el día de la Anunciación y Encarnación del Verbo, en que se celebra tan apropiadamente el Día del Niño por nacer, el Papa y todos los obispos realizaron la Consagración del Mundo, de Rusia y de Ucrania al Inmaculado Corazón de Maria. En Madrid fue realizada por el Arzobispo, Cardenal D. Carlos Osoro, en la Real Colegiata de San Isidro, delante de la imagen que llevamos desde la Sede de S.O.S. Familia, donde se venera habitualmente.

Del 9 al 11 de marzo. Se celebró en Ciudad de Guatemala el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. En el acto inaugural, en el Palacio de Gobierno,  el Presidente Alejandro Giammattei declaró Guatemala Capital Pro-Vida de Iberoamérica e inauguró un Monumento Conmemorativo. S.O.S. Familia recibió honrosa invitación (que no pudo atender) para participar y ser uno de los expositores.

Página 1 de 21