Año 2021

Resumen de noticias de diciembre de 2021

  • En el año 2019, España fue el segundo país de la Unión Europea con la tasa de fecundidad más baja, equivalente a 1,23 hijos por mujer. En Francia es 1,86 y en Dinamarca 1,70. Fuente: Eurostat, 2021.

  • En el 2019, de media, las mujeres españolas tuvieron su primer hijo a los 31,1 años, siendo junto con Italia (31,3 años) las mujeres de la Unión Europea que más retrasan la maternidad. Fuente: Eurostat, 2021.

  • En el 2016, el 35% de las personas españolas mayores de 65 años habían cuidado regularmente de sus nietos, 12 puntos por encima de la media europea. Fuente: Encuesta Europea Mujeres Hombres sobre la Calidad de Vida, 2016.

  • La edad a la que se abandona el hogar paterno en España es una de las más elevadas de toda Europa, 29 años. En Francia y Alemania está por debajo de los 25 años. En Suecia y Finlandia a los 20. Fuente: Eurostat, 2019.

  • En el año 2020 hubo 980 crímenes de odio anticristiano en Europa. Fuente: Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y su Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH).

  • En 2017, el gobierno polaco puso en marcha el Programa 500+, consistente en una ayuda mensual por hijo de 500 zloties (equivalente a 115 euros). Su aplicación ha tenido consecuencias importantes en el incremento de natalidad.

  • Polonia ha creado el proyecto Estrategia Demográfica 2040 dirigido a superar la baja fertilidad y garantizar el relevo generacional en base a medidas a largo plazo que eliminen obstáculos al deseo de las familias a tener hijos.

  • La Familia Primero, es la idea del programa polonés a largo plazo. Son 600 actuaciones para garantizar la vivienda, reducir tasas, hacer campañas pro paternidad; fortalecer y dar estabilidad de la familia;  apoyar entidades que benefician la familia, etc.

  • Las muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. fueron 100.306 entre mayo 2020 y abril 2021. El año anterior habían sido 78.056 según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Un alarmante y catastrófico aumento.

  • Beatifican a 127 mártires cordobeses de la Guerra Civil Española. La solemne y emotiva ceremonia se realizó en la Catedral el pasado 16 de octubre.

  • “El aborto es un asesinato”: 30 mil médicos escriben un comunicado a la Corte Suprema de EE. UU., afirmando que los bebés no nacidos son seres humanos.

  • Después de 50 años que la Corte Suprema aprobó el aborto, hoy no existen dudas científicas de que un ser humano, vivo y completo surge en el momento de su concepción. “Es hora de que la ley de nuestro país se ponga al día”, exigen 30 mil médicos norteamericanos.

  • Desde 1973, cuando la Corte Suprema norteamericana dictaminó un el polémico fallo permitiendo el aborto, casi 63 millones de bebés por nacer fueron asesinados legalmente bajo el amparo de las autoridades políticas y de salud.

  • UU. emitió el primer pasaporte “no binario”. Se trata de una tercera opción que no masculino ni femenino: el género “X”. Como no podía dejar de ser, se elimina la obligación de presentar un informe médico o certificado…

  • La fiesta de la Sagrada Familia cumplió 100 años. Se inició en Canadá, en el siglo XVII. León XIII, en 1893, estableció la festividad litúrgica, pero fue el 26 de octubre de 1921, que Benedicto XV aprobó que “la fiesta de la Sagrada Familia, Jesús, María y José, fuese extendida a toda la Iglesia.

  • Una nueva ley de Vermont, EE.UU., requiere que todas las escuelas públicas deben proporcionar condones gratuitos a estudiantes de tan solo 12 años, incluso si sus padres se oponen. Fuente:LifeNews/InfoCatólica.

  • Más 700 personas se reunieron en Glasgow (Escocia) para salir en la procesión anual de antorchas en conmemoración por las millones de vidas perdidas por el aborto en el Reino Unido desde la aprobación de la Ley del Aborto de 1967. Fuente: ACIPRENSA.

  • Espacios Libres de Eutanasia es una iniciativa para establecer un marco jurídico de seguridad para Hospitales, Residencias, etc., que deseen acoger el derecho de objeción de conciencia a la eutanasia. https://asambleaxlavida.org/espacios-libres-de-eutanasia/

  • Tras el fallo de la Corte Suprema mexicana que declaró inconstitucional la penalización del aborto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró no tomar partido y que no daría su opinión porque no podía "exponerse a un desgaste”. Fuente: Emol.com

  • Al 31 de diciembre de 2019, el número de católicos alcanzaba 1.344.403.000; 15.410.000 más que el año anterior. 8.302.000 más en África, 5.373.000 en América, 1.909.000 en Asia, 118.000 en Oceanía y 292.000 menos en Europa. Fuente: Agencia Fides.

  • Nueva Zelanda tiene la peor ley de aborto libre posible. Las mujeres que quieran abortar no tienen que argumentar ninguna razón para hacerlo y se realiza a petición de la embarazada, en cualquier momento hasta el nacimiento.

  • El Instituto Nacional de Defensores de la Familia y la Vida, con una red de más de 1.600 centros próvida en EE.UU. brindan un apoyo vital a las madres que están contemplando el aborto: pruebas de embarazo, servicios de adopción, vivienda temporal y apoyo continuo.

  • El Congreso de Colombia rechazó un proyecto de ley de eutanasia. “¡Gloria a Dios! ¡Por tercera vez logramos hundir proyecto de eutanasia en plenaria de Cámara!”, publicó en su cuenta de Twitter, el congresista y médico cirujano, Carlos Eduardo Acosta.

  • El gobierno húngaro está proporcionando 70 millones cada año en apoyo del proyecto de «concepción natural» de una organización católica. El programa proporciona una guía espiritual y de estilo de vida respetuosos  con  la persona y la ley natural.

  • La Catedral de San Nicolás, de Kiev, Ucrania, volverá a ser católica en junio de 2022, después de casi un siglo en que los comunistas la convirtieron en un edificio del Ministerio del Interior de la Unión Soviética. Es la segunda iglesia de rito latino más antigua de la capital.

  • Actualmente, ningún médico ni hospital católico en EE.UU. puede ser obligado a realizar una cirugía de transición de género ni a realizar abortos. La administración Biden planea revocar esta normativa según denuncia

  • Tras una sentencia del Tribunal Constitucional polaco que declaró que los niños con malformación tenían el mismo derecho de nacer que los demás, el Parlamento Europeo “condeno” a Polonia, exigiendo aborto en el país. (373 votos a favor y 124 en contra).

  • András Veres, Obispo de Gy?r y Presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría, inauguró en noviembre pasado la restaurada y bella iglesia neo gótica del Sagrado Corazón de Jesús en Köszeg, Danubio.

  • Miklós Soltész, Secretario de Estado de Relaciones Eclesiásticas y Étnicas de Hungría, declaró que el neomarxismo todavía está aquí y que “hay personas que buscan envenenar y arrebatar el alma de los jóvenes a través de ideologías de género y LGBTQ”.

  • Un informe de Archives of Disease in Childhood Fetal and Neonatal Edition, indica que 24 bebés fueron asesinados mediante eutanasia, en Flandes, Bélgica en los años 2016 y 2017. La subjetiva evaluación fue que «no había esperanza de un futuro soportable» para ellos.

  • 80% de los padres afirma estar preocupado por la ausencia de control de los contenidos en Internet para sus hijos menores, según el barómetro de UTECA. Más confianza les da la Televisión en abierto.

 
30 mil médicos escriben un comunicado a la Corte Suprema de EE. UU.: “El aborto es un asesinato”

     Reclaman que se restauren las protecciones legales para los bebés por nacer  en el momento en que la Corte Suprema se preparaba para escuchar un caso importante de aborto, el 1 de diciembre de 2021.

     En los casi 50 años transcurridos desde que la corte falló erróneamente contra la vida, la ciencia médica ha progresado significativamente. “Es hora de que la ley de nuestro país se ponga al día con los avances de la ciencia médica y apoye los derechos humanos de todos nuestros pacientes”, afirman los médicos.

     Hoy no existen dudas basadas en la ciencia de que un ser humano, vivo y completo surge en el momento de su concepción. Y un aborto implica acabar con la vida de ese ser humano, que no debería ser menos importante que cualquier otro.

     Cuando los profesionales de la salud están cuidando de una embarazada, lo hacen sabiendo que están atendiendo a dos personas distintas. Por eso, el 90 por ciento de los gineco-obstetras no desea realizar abortos.

     El tristemente histórico fallo Roe v. Wade de 1973, ha permitido que desde ese entonces en Estados Unidos se desarrolle una verdadera industria del aborto y en consecuencia casi 63 millones de bebés por nacer fueron asesinados legalmente bajo el amparo de las autoridades políticas y de salud. Ver más.

Resumen de noticias de noviembre de 2021

- En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebró Halloween, fiesta originaria de la religión celta según la cual el dios de la muerte permitía a las almas de difuntos que se encontraban dentro de animales feroces, ser liberadas con sacrificios de toda índole, incluyendo los humanos.

- Después del triunfo en la batalla contra el aborto en Texas, comenzaron a realizarse marchas estaduales por la vida, con renovado entusiasmo y creciente comparecencia. Ya se han realizado tres, en Virginia, California y Pensilvania.

- Organizaciones religiosas y civiles promovieron el 3 de octubre pasado, marchas en la Ciudad de México y otras 70 localidades en contra del aborto, como reacción a la declaración de inconstitucionalidad de la penalización del aborto en el Estado de Coahuila.

- El Arzobispo Cordileone, insiste: “El aborto es el desafío a los derechos humanos más apremiante de nuestro tiempo. ¿Podemos los pastores hablar en voz baja cuando la sangre de 60 millones de niños americanos inocentes clama por justicia?

- El don de la reevangelización en España fue la súplica al Sagrado Corazón de Jesús, de unos mil fieles que se reunieron  para celebrar una vigilia especial, el domingo 17 de octubre pasado. El acto fue presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

- Un grupo de irlandeses comenzó a rezan el rosario delante de una imagen de la Virgen de Fátima, en una calle de la ciudad de Derry, para dar un testimonio público de fe y de que la religión es practicada no sólo por mujeres sino también por varones.

- El doctor Marcos Gómez Sancho, referente mundial en medicina paliativa, aseguró que “hay 75.000 españoles que mueren cada año con un sufrimiento intenso, perfectamente evitable, porque no tienen acceso a un servicio de cuidados paliativos”.

- Más sobre eutanasia: Hemos  empezado la casa por el tejado: en lugar de comenzar  por los cimientos, que es promover los cuidados paliativos, se ha priorizado legalizar la forma de acabar con los enfermos, aseguró el doctor Marcos Gómez Sancho.

- En Vitoria se abre la «Casa de los Cuidados», primera en España dedicada a los cuidados paliativos. Fue ideada para apoyar y fomentar el cuidado de personas que se encuentran en situación de salud frágil o terminal y ser referencia nacional en la materia.

- La «Casa de los Cuidados» es una iniciativa de la Diócesis de Vitoria que considera los cuidados paliativos una necesidad de primer orden de la ciudad, donde residen unos cuatro mil mayores vulnerables. Funcionará en el antiguo convento de La Magdalena.

- El suicidio demográfico de España. En 2020 nacieron 339.206 bebés, la cifra más baja desde el comienzo de las estadísticas, en 1941 (511.157 nacimientos) y menos de la mitad del máximo, en 1963 (694.625).

- La Real Academia Española (RAE) se ha manifestado nuevamente respecto al lenguaje «inclusivo», manteniendo su posición de que el lenguaje genérico masculino también hace referencia a la mujer y no supone discriminación sexista alguna.

- En los cuatro primeros meses de vigencia de la ley de eutanasia, apenas ocho ciudadanos vascos han solicitado ayuda para morir. Después de 30 años de presentarla  como una demanda social y la creación de un organismo de las tres diputaciones vascas.

- Los tribunales de Holanda ordenaron el año pasado que se administrasen inyecciones anticonceptivas contra su voluntad a al menos seis mujeres a las que se les habían reconocido problemas psiquiátricos graves.

- Una reciente encuesta, realizada en Francia indica que, a diferencia de otras grandes epidemias, la Covid ha influido poco en despertar una mayor conciencia religiosa. Solo el 9%

- Un congresista de Pensilvania, Christopher Rabb, presentó un proyecto de ley estableciendo multa de 10 mil dólares a los hombres que no se sometiesen a esterilización a los 40 años o después del tercer hijo. Violentas reacciones le obligaron a retirar su propuesta.

- Los obispos de las dos diócesis del archipiélago canario han  invitado a los isleños a orar y acudir a la Madre de Dios para pedir el fin de la erupción del volcán de La Palma.

- Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, bautizó a 14 niños que fueron salvados, cuando sus madres se dirigían a abortar, como resultado del apostolado llevado a cabo por Asociación Rescatadores Juan Pablo II.

- El empleo patológico de las nuevas tecnologías se ha disparado un 25% entre jóvenes de 14 a 18 años, advierte un grupo de trabajo de la Sociedad Española de Psiquiatría. Sudores fríos, nerviosismo, taquicardias, ansiedad, son los principales síntomas.

- Cada vez somos más vulnerables. Si cayese internet, el límite para llegar a la anarquía serían 48 horas. Caerá, es solo cuestión de tiempo. Afirma la escritora Esther Paniagua, que acaba de lanzar el libro “Error 404”. ¿Ciencia ficción o previsión fundamentada?

- En el año 2020 hubo 88.269 abortos. El 84,51% en centros privados y el 15,49% en públicos. En Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y Murcia ningún centro público lo hizo. Los médicos se niegan. En general, se realiza como un negocio.

- La ministra de Igualdad, Irene Montero, declaró que la práctica del aborto en los hospitales públicos se ve “como un estigma”, que dificulta que muchos profesionales cumplan con ese “derecho de la mujer”.

- La pandemia provocó un 25% más de trastornos depresivos en el mundo debido a la crisis del coronavirus, marcadamente en los países con mayor restricción de movilidad, según un estudio publicado en The Lancet.

- El 38,7% de la población española se declara  agnóstica, atea o indiferente a la religión. Casi el triple de hace 20 años atrás cuando era un 13.1%, según es CIS.

- Benedicto XVI publica un nuevo libro: La verdadera Europa: identidad y misión. Al crearse la píldora anticonceptiva, se hizo posible separar la sexualidad y la fecundidad. El hombre ya no es un don recibido de Dios, sino un producto planificado, enseña.

- Otra pandemia de la que nadie habla. Las infecciones de transmisión sexual – sífilis, gonorrea y clamidia -  han aumentado en Europa, un 76%, 67% y 22% respectivamente, desde 2018 a 2020. Son datos del Ministerio de Sanidad.

- La plataforma CADA VIDA IMPORTA convoca para el próximo domingo, 28 de noviembre, a las 12 hrs,  en Madrid,  para una concentración en defensa de la vida, contra las nuevas leyes de aborto y eutanasia, que radicalizan aún más esos crímenes.

- Ramona Treviño, gerente de una clínica de Planned Parenthood, promotora del aborto y los anticonceptivos en Texas. Vivió 3 años de una “batalla interior con mi conciencia” hasta convertirse y que relata en su sobrecogedor libro Redimida por la gracia.

- Líderes católicos, anglicanos y judíos pidieron a los legisladores del Reino Unido que rechacen un proyecto de ley que legalizaría el suicidio asistido; asimismo, unos 1.700 médicos británicos dijeron que no aplicarán esa legislación en caso de aprobarse.

- D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, convocó a todos los fieles a participar hoy y todos los últimos viernes de mes, a las 18.30h,  en una misa que se celebrará por la intención de la defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural.

- Según la Agencia Fides, al 31 de diciembre de 2019, el número de católicos alcanzaba 1.344.403.000; 15.410.000 más que el año anterior. 8.302.000 más en África, 5.373.000 en América, 1.909.000 en Asia, 118.000 en Oceanía y 292.000 menos en Europa.

Resumen de noticias de octubre de 2021

  1. Por lo menos seis Estados republicanos planean presentar proyectos de ley utilizando la ley de Tejas, que prohibió los abortos a partir de las seis semanas, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos corroboró su legalidad.
  2. Los delitos de acoso sexual a menores por internet subieron en España un 55 por ciento respecto al año anterior, según la Fiscalía General del Estado.
  3. La industria del cannabis crece rápidamente y, según recientes predicciones, se espera que alcance los 57.000 millones de dólares en todo el mundo de aquí al 2027.
  4. Dificultar la objeción de conciencia para ejecutar la eutanasia es inaceptable, ilegal e injusta, declara el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
  5. La psicóloga Beatriz Alonso Sánchez, de Bilbao, advierte a los padres que prestar demasiada atención al móvil, perjudica a los hijos, les da mal ejemplo, corta la comunicación en la familia y les induce a tratar de llamar la atención.
  6. Según la ministra húngara, Katalin Novak, los resultados del apoyo a la familia en su país son que cada vez nazcan más niños dentro del matrimonio, disminución considerable de abortos y la tasa de divorcios es la más baja en 60 años.
  7. La Constitución Húngara define que la familia se basa en el matrimonio y la relación entre padres e hijos, en que la meare es la mujer y el padre un hombre y en que los niños se identifican con su sexo de nacimiento.
  8. Un estudio realizado por la Harverd T.H. Chan School of Public Healt, demostró que la práctica de la religión tiene efectos benéficos para la salud. Los que van a Misa o rezan, presentan un reducido riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  9. El Arzobispo de San Francisco, Salvador Cordileone, declaró: “En nuestros tiempos, ¿hay algo más atroz que el aborto? El aborto mata a un ser humano único e insustituible que está creciendo en el vientre de su madre.
  10. El Arzobispo Cordileone, insiste: “El aborto es el desafío a los derechos humanos más apremiante de nuestro tiempo. ¿Podemos los pastores hablar en voz baja cuando la sangre de 60 millones de niños americanos inocentes clama por justicia?
  11. “Me parece especialmente preocupante que muchos de los políticos que están en el lado equivocado en la cuestión más importante de derechos humanos de nuestro tiempo (el aborto) sean católicos declarados”, remacha el Arzobispo
  12. Según estudio del CIC, de julio de 2021, los católicos que practican la fe están mucho más contentos y felices con su condición, con diferencias muy significativas, que el resto de la población.
  13. Los católicos practicantes son también, según el CIS, quienes hacen una mayor aportación de capital social; cualidades que favorecen el buen funcionamiento de las instituciones como confianza, solidaridad, cumplimiento de la ley, respeto, honestidad.
  14. Triunfal peregrinación por los principales centros marianos de una imagen de la Inmaculada traída desde Éfeso. Finalizará en el Cerro de los Ángeles el 12 de octubre. Su presencia ha sido “un estallido de gozo y alegría”, comenta el Cardenal Cañizares.
  15. Texas es uno de los lugares donde más se ayuda a embarazadas en dificultades en el mundo. Los Obispos católicos de ese Estado confirman que Texas ha invertido centenas de millones de dólares en programas para mujeres embarazadas y familias.
  16. La Suprema Corte de Justicia de México declaró inconstitucional la penalización del aborto en el Estado de Sinaloa. El fallo afectará a los Estados Mexicanos que, en su gran mayoría, protegen la vida desde el momento de la concepción.
  17. Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán, a propósito de la aprobación del aborto, cuestionó: “¿Qué hemos hecho de nuestra querida Patria que permite el asesinato de las personas inocentes y más indefensas?”
  18. Los obispos mexicanos convocaron a los fieles a sumarse a la multitudinaria marcha contra el aborto, por la mujer y por la vida, el día 3 de octubre, y alentaron a difundir la convocatoria en las misas dominicales y los medios de comunicación de todo el país.
  19. 75 organizaciones provida y a favor de la familia solicitaron al presidente Bukele, de El Salvador, que rechace el proyecto de reforma constitucional que abriría las puertas al aborto, la eutanasia, la agenda gay y amenazaría la libertad religiosa en el país.
  20. La diócesis de Alcalá de Henares celebra un Año Jubilar Mariano en torno a la Virgen de la Victoria de Lepanto, ante la cual rezó San Pio V por su  éxito, hace 450 años y que la regaló luego después a D. Luis de Requesens quien le dedicó una iglesia en Salvanés.
  21. El recurso al lenguaje denominado “inclusivo”, que utiliza un carácter “neutro” para referirse a los géneros masculino y femenino, ha sido prohibido en las escuelas de Francia, por el Ministerio de Educación.
  22. El 19,2% de los jóvenes españoles, entre 18 y 24 años, no estudiaban ni trabajaban –los llamados ninis—en 2019. Esta cifra subió para 22% en 2020, según la OCDE. 6% más ninis que la media europea.
  23. Los obispos británicos movilizan a la Iglesia contra el proyecto de ley sobre el suicidio asistido que consideran un “ataque sin precedentes a la santidad de la vida” y que debe combatirse activamente a través de la oración, haciendo lobby y dando testimonio.
  24. Reciente libro de Benedicto XVI enseña que al crearse la píldora anticonceptiva, se hizo posible separar la sexualidad de la fecundidad. El hombre ya no es un don de Dios, sino un producto planificado que se puede también destruir.

En Estados Unidos avanza el rechazo al aborto

     El importante Estado de Texas prohibió los abortos a partir de las seis semanas, tan pronto se detecte el latido del corazón del niño. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegó los recursos del lobby abortista, contrarios a esta ley.

La familia triunfa en las encuestas

     El contacto más estrecho en casa, debido a la pandemia, supuso un reto para la familia. Según el CIS, 42,7% se muestra “completamente satisfecho” con la vida familiar, en cuanto sólo un 0,8% declara no soportarse más. 64,4 % no dudan en declarar que, en caso de necesidad, es la familia que le ayudará. (Cf. La Razón, 30-6-2021). 

El suicidio demográfico asistido

     Según el INE, durante el año 2020, hubo 339.206 nacimientos, un nuevo mínimo histórico desde 1941 (cuando la población era de 26 millones, contra 47 millones en 2020). El 22,5% de los nacimientos fueron de madres extrajeras.
     Con el agravante de que continúa la inevitable reducción del número de mujeres en edad de ser madres, iniciada en 2009, como consecuencia del antinatalismo agudizado en los años 80.
Se suma a esto, el hecho de que, también inexorablemente, sigue disminuyendo el número de hijos por mujer. (Cf. La Razón, 18-6-2021). 

Parroquia decide adquirir y dedicar un espacio a una estatua de San José

     Don Rafael Jiménez Villalonga  nos comenta e informa: Les felicito por la iniciativa de editar el desplegable dedicado a San José, muy oportuno por el mes de marzo... Tiene todas las cualidades para ser un importante desplegable, por su calidad y atractivo a la devoción. 
     En mi parroquia, Santa María de la Dehesa (Madrid), en la que distribuyo los desplegables, su reciente Consejo Parroquial ha decidido adquirir y dedicar un espacio a una estatua de San José.

Polonia celebra el Centenario de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

     El próximo día, 11 de junio de 2021, los Obispos polacos, como cierre del año del Centenario, renovarán la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Será publicado un álbum especial dedicado a la devoción al Corazón de Cristo.

     El día 27 de julio de 1920, los Obispos polacos imploraron la ayuda de Dios ante el avance del Ejército Rojo y consagraron el país al Sagrado Corazón de Jesús. Imploraron: En el momento en que nubes oscuras ensombrecen nuestra patria y nuestra Iglesia, clamamos como tus discípulos sorprendidos por una tempestad: ¡Señor, sálvanos!

     En el mes siguiente, a pesar de la inferioridad numérica, el ejército polaco consiguió derrotar a las tropas soviéticas. Victoria que entró para la historia como el Milagro del Vístula, rio polonés que fue palco de la batalla.

 

Perú: candidato a favor de la doctrina de la Iglesia

     Cuando por toda parte los católicos son abocados a votar en un mal menor, en Perú se presenta un aspirante a la presidencia manifiestamente a favor de la vida y de la familia, que confiesa su fe católica. Considero la Santa Misa el centro de mi existencia, declara Rafael López Aliaga, candidato y empresario de gran éxito que sigue los principios de la doctrina social de la Iglesia.

Honduras prohíbe cualquier tipo de aborto

     El Congreso de Honduras aprobó un proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta el aborto en ese país. El texto señala que se considera “prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida --por parte de la madre o un tercero-- al que está por nacer, a quien debe respetársele la existencia desde su concepción”.

     El asesinato de niños no nacidos ya es castigado con cárcel en Honduras, en cualquier circunstancia. Está prohibida también la distribución de la píldora anticonceptiva de emergencia.

Costa Rica en campaña contra el aborto

     La Asociación de Médicos por la Vida de Costa Rica lanzó una campaña para dar voz a los médicos que defienden el valor inalienable de la vida, y llamar a la sociedad para que exija a las autoridades que respondan una acción de inconstitucionalidad presentada contra el protocolo de aborto que fue aprobado en 2020.

En España, en cambio, así estamos....

    La persecución religiosa sigue su curso en España, arrancando de los espacios públicos los símbolos cristianos.  En Aguilar de la Frontera (Córdoba), el día 19 de enero de 2021, fue derribada la cruz que se encontraba a la entrada del Convento de las Carmelitas Descalzas.

     La inmensa mayoría de los españoles es católica y más aún es respetuosa de los sentimientos religiosos, pero se llevan a cabo afrentas como esta y “no pasa nada”…

     

Actos de desagravio

Aprobada la eutanasia. ¿Y el V Mandamiento, no matarás?

     Comenta al respecto el Cardenal Antonio Cañizarez, Arzobispo de Valencia: “Histórica, humillante, fue ayer la derrota de España entera, de la sociedad española, de las gentes que aquí habitamos, derrota también de la humanidad, del hombre mismo, por la aprobación a trámite de la ley de eutanasia, suicidio asistido … injusticia monstruosa, ¿están ustedes locos, han perdido la cabeza o su moral es no tenerla? … se han convertido en enemigos… difunden y agrandan una cultura de la muerte, además, en medio de la pandemia de Covid-19. (La Razón, 12-9-2020).

 

 

 

Hágase amigo

Dónde estamos

Dónde estamos

DondeEstamos 
   
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.