Congresos, charlas, repercusiones...

S.O.S. Familia es constantemente invitada a proferir conferencias y charlas, a dar entrevistas y a participar en congresos relativos a los temas de familia, defensa de la vida, juventud, televisión, educación, etc.

Asiste, además a las reuniones periódicas de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, de la Delegación de Familia del Arzobispado de Madrid, del Foro Español de la Familia, de los Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar, de la Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares Católicos y de la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, de los cuales hace parte.

Para comprender la intensidad de la presencia de S.O.S. Familia en estos eventos, damos una breve enumeración en los que ha participado en los últimos años.

Año 2016 | Año 2015 | Año 2014 | Año 2013 | Año 2012 | Año 2011  |  Año 2010  |  Año 2009  |  Año 2008  |  Año 2007  |  Año 2006  |  Año 2005  |  Año 2004  |  Año 2003   |  Año 2002-2001

Año 2016

Año 2016

7 a 10 de julio de 2016. Participación en el Curso de Formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida, en Guadarrama. Organizado por la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española. Presentación de la Exhortación Post Sinodal Amoris Laetitiae, a cargo de los seis Obispos de la Subcomisión y del Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE.

29 de junio de 2016. Entrevista al presidente de S.O.S. Familia en NSE Radio. Se puede escuchar aquí. (25 minutos)

ConsagracionCerroLA3 6 20163 de junio de 2016. Celebración de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús en toda España. En Madrid, se realizó un multitudinario acto en el Cerro de Los Ángeles, presidido por los Obispos de las tres diócesis matritenses que consagraron la provincia eclesiástica al Sagrado Corazón.
"Señor Jesucristo, Rey de amor y Príncipe de la paz, venga a nosotros tu Reino, que es Reino de justicia y de amor: reina en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las Ciencias y de las Letras, y en nuestras leyes e instituciones; vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón", reza una de los más bonitos trechos del texto de la consagración realizada en la ocasión.
Desde la víspera y durante todo el día 3 de junio, S.O.S. Familia distribuyó, por especial beneplácito del Rector del Santuario, miles de desplegables con la cinta "¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!"

9 de mayo de 2016. Misa de funeral por D. José Gabaldón López, que fuera Presidente Honorario del Foro Español de la Familia y uno de los mayores líderes nacionales en la defensa de la familia cristiana.

1 de mayo de 2016. Día de la Madre. En el marco de la gran campaña de distribución del Diploma de Oro a casi 25 mil madres de toda España (ver), S.O.S. Familia envió, una semana antes, cerca de 30 mil mensajes de correo electrónico para incentivar la entrega de esos diplomas. Muchos participantes promovieron actos locales de concesión conjunta a madres merecedoras de esa distinción.
Fatima2304201623 de abril de 2016. Peregrinación a Fátima con la especial intención de rezar por los participantes de S.O.S. Familia y la fecundidad de su apostolado.
4 a 10 de abril de 2016. Semana de la Vida. El día 4 de abril se celebró este año, en toda España, la Festividad de la Anunciación que la Iglesia dedica también a promover la Jornada por la Vida. En Madrid, excepcionalmente, DiaVidaSanIsidro09042016el acto se llevó a cabo el día 9 de abril, en la Real Colegiata de San Isidro, presidido por el señor Arzobispo, D. Carlos Osoro. (Al lado, foto del público).
Las instituciones civiles, por su parte, convocaron  varios actos Pro Vida, siendo el principal en la Casa de Campo, de Madrid, bajo el lema "La vida sobre ruedas".
A todas estas iniciativas S.O.S. Familia prestó su colaboración invitando por correo electrónico y pidiendo la participación de sus simpatizantes.
1 a 3 de abril de 2016. Congreso COR IESU, VULTUS MISERICORDIAE. Se trató de un Encuentro del mayor interés para la Liga de Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón de Jesús, promovida por S.O.S. Familia con la finalidad de difundir la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares y las promesas dadas en Paray-le-Monial.
Delegados de la entidad participaron de este gran evento nacional, realizado en Barcelona.
En las fotos vemos la inauguración en la Basílica de la Merced, el inicio de una de las ponencias en la Universidad Balmesiana, el monumento del Tibidabo que se yergue imponente sobre la ciudad y al presidente de S.O.S. Familia saludando al Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, que presidió el acto de clausura en el mismo templo.
               BarcelonaMisaInaugural      BarcelonaConferencia
 
            Tibidabo                                         BarcelonaMonsOmella
 
VelaArgenteuil2504201625 de marzo de 2016. Viernes Santo. Argenteuil. En peregrinación a esta ciudad francesa, concurrió una delegación de S.O.S. Familia para venerar la famosa Túnica inconsútil de Nuestro Señor, que se expone solamente cada 50 años. La vela grande que se destaca al frente, en la foto, se mantuvo encendida durante 9 días como signo de plegaria por las intenciones de todos los participantes de S.O.S. Familia, por la entidad, su crecimiento y el buen suceso de sus actividades.
 
23 de marzo de 2016. Miércoles Santo. Sacre Coeur de Paris.
VelaSacreCoeur23032016 En esta Basílica --quizás la más famosa del mundo de las dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús-- se encuentra una imagen que se puede venerar de cerca y encender velas pidiendo la protección de Dios. La foto muestra el momento en que el presidente de S.O.S. Familia deposita a los pies de la imagen esa "plegaria de fuego", pidiendo que se cumpla plenamente para cada uno de sus miembros la promesa "Gravaré para siempre en Mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción".
 
 
11 de marzo de 2016. Invitación a los simpatizantes de Madrid, para asistir a la Catequesis para toda la Familia, proferida por el Arzobispo, D. Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena.

 

 

Página 1 de 15