Congresos, charlas, peregrinaciones

    S.O.S. Familia es constantemente invitada a proferir conferencias y charlas, a dar entrevistas y a participar en congresos relativos a los temas de familia, defensa de la vida, juventud, televisión, educación, etc.
     Asiste, además a las reuniones periódicas de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, de la Delegación de Familia del Arzobispado de Madrid, del Foro Español de la Familia, de los Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar y de la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, de los cuales hace parte. Concurre  a peregrinaciones.
     Para comprender la intensidad de la presencia de S.O.S. Familia en estos y otros eventos, damos una breve enumeración en los que ha participado en los últimos años.

Año 2024

15 de abril de 2024. Reunión telemática de la Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad para preparar la Jornada por la Vida a ser realizada en día 29 de abril para oponerse a la solicitud de inclusión del aborto como derecho en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

 8 de abril de 2024. Celebración litúrgica de la Festividad de la Anunciación y Día del Niño por Nacer. S.O.S. Familia participó en el acto realizado en la catedral de La Almudena de Madrid, presidido por el Cardenal D. José Cobo.  Actos semejantes se llevaron a cabo en todas las catedrales de España para lo cual invitamos a cerca de 60 mil amigos y colaboradores de todo el país. El lema fue La Vida, buena noticia.

 3 de abril de 2024. Celebración Eucarística del 30º Aniversario del Fallecimiento del Venerable Prof. Jérôme Leune, organizada por la Fundación que lleva su nombre. Fue presidida por el Excmo. y Revmo. Mons. Bernardito Ausa, Nuncio de Su Santidad el Papa, celebrada en la Basílica Pontificia de San Miguel, en Madrid. 

 28 de marzo de 2024. Peregrinación al El Rocío, Huelva, para pedir ante la popular imagen de la Virgen por todos los colaboradores de S.O.S. Familia y por las necesidades económicas de la entidad.

 10 de marzo de 2024. Gran Marcha Sí a la Vida. Se realizó con gran éxito a las 12 hrs.  en Madrid, desde la calle Serrano esquina de Goya hasta Cibeles. Igualmente S.O.S. Familia apoyó convocando por email  a 57.789 participantes.

 8 a 9 de marzo de 2024.  Invitamos 57.789 amigos y colaboradores especialmente sensibilizados contra el aborto para asistir al XXVI Congreso Nacional Provida realizado en la Universidad San Pablo CEU, organizado por la Federación Española de Asociaciones Provida. El Bien siempre vence, fue el tema tratado por excelentes conferencistas.

 

4 de Febrero de 2024. En la Catedral de la Almudena de Madrid, con motivo de la festividad de La Candelaria y Presentación del Niño Jesús en el Templo, se llevó a cabo la bonita y piadosa costumbre de presentar nuestros hijos y nietos a la Patrona de Madrid. Triplicó el número de asistentes. S.O.S. Familia colaboró invitando a sus simpatizantes por medio de  dos envíos masivos de correos electrónicos. 

Página 1 de 23