¿Qué se ha dicho de S.O.S. Familia?

Consignamos aquí algunas referencias altamente honrosas
sobre la abnegada labor de S.O.S. Familia en sus tres décadas de acción

Año 2019

     D. Juan Antonio Aznárez Cobo, Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela: ¡Con afecto fraterno, Fernando! Feliz Navidad y Santo Año Nuevo! Pamplona, 8 de enero de 2019.

Año 2018

     Cardenal D. Carlos Osoro Sierra. Arzobispo de Madrid: Muchas gracias por la atención y el obsequio que me ha enviado (Calendario de la familia 2019,) en estas fiestas de Navidad. Con tod omi agradecimiento, mi afecto y mi bendición. Navidad 2018.

     D. Francisco Pérez González. Arzobispo dse Pamplona y Obispo de Tudela: Me uno a los buenos propósitos de S.O.S. Familia y ruego al Niño Dios que os acompañe realizando tanto bien en el año 2019. Con mi afecto fraterno y bendición... Navidad 2018.

     D. Juan Antonio Martínez Camino. Obispo Auxiliar de Madrid: Para don Fernando y todos sus colaboradores en S:O.S. Familia, con mi afecto y bendición, ¡FELIZ NAVIDAD!. Año 2018.

     D. Rafael Palmero Ramos. Obispo emérito de Orihuela-Alicante: Gracias Fernando, Gozosa Navidad y buen año nuevo, con abundantes bendiciones de Dios para todos. Con mi bendición. Alicante, 21 de diciembre de 2018.

     D. Ángel Rubio Castro, Obispo emérito de Segovia: Querido Fernando: mi oración por el Instituto Familia y Vida. Navidad 2018.

      D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar. Obispo electo de Guadix: Agradezco su felicitación y buenos deseos con motivo de mi nombramiento como Obispo de Guadix y le ruego haga extensivo mi agradecimiento a todos los miembros del Instituto Familia y Vida. Gracias por encomendarme a Nuestra Madre la Santísima Virgen. Ella sabrá interceder para alcanzar del Buen Pastor la ayuda que necesito para cumplir filemente la misión que la Iglesia me pide. Aprovecho la ocasión para animarles a seguir trabajando incansablemente en favor de las familias. En la cercanía y trato personal ¡podrán ayudar tanto! en cuestiones como el matrimonio, la familia, la vida humana... a muchos hermanos que se encuentra afligidos. Con mi afecto y bendición. Córdoba, 9 de noviembre de 1918.

     D. José Antonio Xavier Pedroarena, OSB. Abadía de San Salvador de Leyre: Veo con simpatía toda la actividad que Ud. está llevando a cabo en S.O.S. Familia y sobre todo, el copioso bien espiritual que está logrando. Sólo Dios conoce en su verdadera dimensión, dicho bien y a Él le pido que les bendiga con abundantes para alcanzar nuevas metas. 3-4-2018.

     D. Jesús Vidal Chamorro, Obispo Auxiliar de Madrid: Gracias por el envío del boletín informando de vuestro trabajo por las familias. Pido por el fruto de esta obra para gloria de Dios. Con afecto y bendición. 23-3-2018.

     D.  Santos Montoya Torres, Obispo Auxiliar de Madrid: Le agradezco su felicitación y le pido perdón por el retraso en mi respuesta que tiene lugar tras la ordenación episcopal. ¡Unidos en la misión! Un cordial saludo. 5-3-2018.

     D. José Cobo Cano, Obispo Auxiliar electo de Madrid: "Estimado Fernando: Le agradezco su cordial felicitación en nombre del Instituto Familia y Vida S.O.S Familia. Cuento con sus oraciones. Un cordial saludo". Madrid, 26 de enero de 2018. 

     D. Ginés García Beltrán, Obispo Electo de Getafe y Administrador Diocesano de Guadix: "Querido D. Fernando. Agradezco de corazón su felicitación con motivo de mi nombramiento como Obispo de Getafe; sobre todo, su oración por el nuevo ministerio. Que Dios se lo pague. Voy a este nuevo destino confiado en que es el Señor quien me envía, y Él el que me acompaña. No me falta la ilusión para unirme al camino de una Iglesia joven y rica en carismas, personas e instituciones. La Iglesia de Getafe se abre ahora en mi vida como el regalo que Dios me hace para anunciar sin descanso el Evangelio. Encomiéndeme, por favor, para que sea el pastor que el Señor espera de mí y sirva con fidelidad a esa Porción del Pueblo de Dios que camina en Getafe. Que Santa María de los Ángeles nos acompañe siempre e interceda por nosotros ante su Hijo, Jesucristo nuestro Señor. Guadix, 13 de enero de 2018.

Folleto ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús?

Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid: “Muchas gracias por la carta, así como por el folleto ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús?que ha tenido la amabilidad de enviarme. No cabe duda que ayudará al lector a comprender y amar más al Sagrado Corazón. Le encomiendo en mi oración y le ruego que rece por mí, para que sea fiel trabajando en la Viña que el Señor me ha encomendado en esta Archidiócesis de Madrid. Con gran afecto y mi bendición”. (12-7-2017).
 Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia: “Agradezco mucho el envío del folleto ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús? para la formación en las familias de esta devoción. Muchas gracias por esta iniciativa y todo el trabajo que ponen a disposición de las familias. Cordialmente en Cristo Jesús”. (1-7-2017).
 Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid: “Me parece muy bien la campaña de SOS Familia para reanimar la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Por el camino de la oración se puede recuperar el tejido cristiano de las familias en España y en Europa. Con todo afecto y mi bendición”. (Julio 2017).
 Cardenal Lluíz Martínez Sistach, Arzobispo Emérito e Barcelona. “Gracias, Sr. Fernando Larrain, por su carta de 20/6/2017. Con un saludo muy cordial”.
 Mons. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón: “Con sumo agrado he recibido su atenta carta junto con el folleto ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús? que tan acertadamente acaban de publicar. Le felicito y les animo a seguir trabajando a favor de una institución tan importante como es la familia y en la divulgación de la devoción al Sagrado Corazón, tan arraigada en nuestro país y que tantos beneficios espirituales llegamos a conseguir. Con todo afecto, le saluda y bendice cordialmente en Cristo Jesús”. (26-6-2017).
Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe: “He recibido los ejemplares del folleto sobre el Sagrado Corazón de Jesús que ha tenido la amabilidad de enviarme; se lo agradezco. Más adelante le indicaré, de acuerdo con el Rector del Cerro de los Ángeles, como distribuir más ejemplares. Con mi bendición y afecto en el Señor”. (26-6-2017).
D. Diego Fernández Rodríguez, Secretario del Obispo de Mondoñedo – Ferrol: “Me pongo en contacto con usted para agradecerle, en nombre del Sr. Obispo, los envíos que le realizan periódicamente; de manera especial el último ejemplar recibido bajo el título "¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús?". Reciba un cordial saludo”. (26-6-2017).
Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe. Presentación del folleto AL LECTOR:
 “Os animo a entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en vuestras casas y a pedir a la Santísima Virgen --que tan cerca estuvo de su Hijo en la Cruz-- que nos haga comprender la riqueza de amor que brota del Corazón de su Hijo y nos ayude a vivir, en nuestras familias ese amor y a ser instrumento de salvación para nuestro prójimo.
El folleto que tenéis en manos os ayudará a comprender y amar más al Sagrado Corazón. Con él, S.O.S. Familia se propone reanimar la devoción a Él e incentivar a que todas las familias entronicen su imagen en las casas y se consagren a Él.
La consagración al Sagrado Corazón de Jesús nos invita a contemplar el Misterio inefable del Amor Divino, manifestado en Cristo, cuyo Corazón abierto en la cruz por la lanza del soldado romano, fue la máxima prueba de su generosidad y la fuente de donde manaron los sacramentos de la Iglesia.
Nos convida a situar toda la tarea educativa que como deber sagrado corresponde a los padres, y nos llama a la oración familiar, estableciendo una relación con Él “de corazón a corazón”.
Dios conoce lo que somos y tenemos; nuestras luces y nuestras sombras, y nos invita a seguirle de la manera más apropiada a nuestro modo de ser, iluminando nuestro camino, sin cambiar nuestra naturaleza, sino elevándola.
Seguir a Jesús no es algo parcial, que ocupa sólo un aspecto de nuestra conducta; ocasional o pasajero. Seguir a Jesús compromete la vida entera. Al joven rico, que quiere seguirle, le llama a vender todo lo que tiene. Al mercader de perlas finas le sugiere que se desprenda de todo para alcanzar la perla preciosa. Y a los apóstoles les dice: “El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”.
En el Corazón traspasado  de Cristo, la creación, herida por el pecado de Adán, encuentra la verdad y recobra su verdadera belleza. Nuestro encuentro con el Corazón de Cristo nos invita también a la adoración. Hemos de postrarnos ante Él para decirle: Señor mío y Dios mío.
         La adoración nos ayuda a vencer todas las idolatrías, todos los ídolos falsos, que nos desvían de nuestro camino. La adoración nos atrae hacia el Bien, la Belleza, la Verdad y la Bondad que, al final, encontraremos en el cielo por toda eternidad". (Junio 2017).

Gran campaña de difusión del Rosario en familia

     Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo: “He recibido la información sobre la iniciativa para la difusión del rezo del Santo Rosario, sobre todo en familia. Me parece muy importante. Este no puede ser una buena ocasión por celebrarse el Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora en Fátima. La Santísima Virgen lo pidió con insistencia y los Romanos Pontífices lo recomendaron a lo largo de sus Pontificados. Agradezco y bendigo la iniciativa de propagar el rezo del Rosario en familia  y deseo se sigan abundantes frutos de la misma. Atentamente”. (Enero 2017).
      Mons. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón: “Con sumo agrado he recibido su atenta carta junto con el Rosario. Verdaderamente el rezo del Santo Rosario es por excelencia un medio eficaz para alcanzar de Nuestra Señora tantas gracias para bien, no sólo personales, sino para beneficio de la humanidad, rezado por tantas necesidades de las que estamos muy menesterosos. Les felicito y les animo a seguir trabajando a favor de la propagación del Santo Rosario. Paso su cometido a la Delegación de Familia por si quieren hacer algún pedido. Con mis mejores deseos por la apuesta por mantener viva una devoción milenaria, le saluda y bendice con todo afecto en Cristo Jesús”. (17-11-2016).

Página 1 de 12