Año 2018

Lourdes

 18 a 20 de agosto de 2018.

Peregrinación a Agreda - Roncesvalles - Lourdes.

Santa María de Roncesvalles

12 a 15 de julio de 2018. Jornadas de Agentes de Pastoral Familiar en Guadarrama. Organizadas por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la VIDA. El tema fue La Humanae Vitae a cincuenta años vista – El don de la procreación. Las Jornadas fueron presididas por Monseñor Mario Iceta, Obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión. La clausura correspondió al Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El 27 de junio de 2018 se realizó la Asamblea General del Instituto Familia y Vida – S.O.S. Familia. Se aprobó la memoria anual y fue reelegida la Junta Directiva.

19 de junio de 2018. Acto de presentación de la Memoria Anual de la Iglesia Católica, presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, en la Caixa Forum de Madrid.

 

9 de abril de 2018. Jornada por la Vida 2018, celebrada en todas las diócesis de España bajo el lema Educar para acoger el don de la Vida. En Madrid, se realizó en la Real Colegiata de San Isidro, a las 19 hrs, presidida por el Arzobispo, Cardenal Carlos Osoro, que culminó con la Adoración al Santísimo Sacramento.

26 y 27 de marzo de 2018. Peregrinación a Aquisgrán y Colonia (Alemania). A la primera ciudad, para venerar las reliquias y el trono de Carlomagno, patrono y fundador de Europa, arquetipo de la civilización cristiana y del orden temporal inspirados en el Evangelio. En la catedral de Colonia, se veneran las reliquias de los Santos Reyes Magos, de especial significado para S.O.S. Familia pues su sede está a ellos consagrados, como primeros y grandes devotos de la Sagrada Familia.

 

 

21 de marzo de 2018. Participación en el 29º Diálogo de Educación, promovida por COFAPA, en Madrid. El expositor fue el profesor y escritor Cesar Bona, que relató su experiencia como maestro de gran proyección en los medios pedagógicos.

 

  24 de febrero de 2018. Toma de Posesión del nuevo Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltran, en multitudinaria ceremonia realizada en el histórico Santuario del Cerro de Los Ángeles. La diócesis de Getafe se prepara para la conmemoración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, de gran  significado para el apostolado de S.O.S. Familia.

21 de febrero de 2018. Reunión de Movimientos y Asociaciones familiares en la Delegación de Familia de la Archidiócesis  de Madrid. Fueron hechas presentaciones de las actividades y carismas de cuatro entidades participantes y un resumen de apostolado que desarrolla la Delegación de Familia. Preparación del Día de la Vida, que la Iglesia celebra el 25 de marzo, Encarnación del Señor, pero que este año, por ser Domingo de Ramos, se conmemorará el 9 de abril, bajo el lema "Educar para acoger el don de la vida".

10 de febrero de 2018. Catedral de Getafe. Solemne Misa de acción de gracias y despedida del Obispo de esa diócesis, Mons. Joaquín María López-Andujar, que tanto apoyo concedió a S.O.S. Familia, especialmente en su apostolado de incentivo a la devoción al Sagrado Corazón en las familias y la entronización de su imagen en los hogares.  

26 a 28 de enero de 2018.  Congreso El triunfo de la vida y la verdad del amor humano  - A los 50 años de la Humanae Vitae, organizado por la Diócesis de Alcalá de Henares. Fue presidido por el Obispo complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla y contó con la participación de los mayores teólogos españoles e italianos del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

 

 13 de enero de 2018. Encuentros organizados por la Sub Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal:

 

 

 10 a 12 hrs. Reunión de las entidades Pro Familia, presidida por el Obispo de Jerez de la Frontera, Mons. José Mazuelos, en que se trató del tema de la ideología de género y los Proyectos de Ley en curso, al respecto.  Se estudió la colaboración de todas las entidades que defienden la familia para hacer frente a esta emergencia.
12,30 a 14,30 hrs. Reunión de las entidades Pro Vida, presidida por el Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela, Mons. José Antonio Aznarez, respecto al tema de la maternidad subrogada que se pretende legalizar en España.

En ambas reuniones S.O.S. Familia propuso una campaña nacional unitaria para incentivar el matrimonio sacramental, creando conciencia en la sociedad de toda la verdad sobre la unión conyugal y el valor de la vida.

 

Su colaboración

 

Donación

Dónde estamos

DondeEstamos 

   Instituto Familia y Vida  S.O.S Familia
Calle Cabo Touriñana, 2
28290  LAS ROZAS DE MADRID
Teléfonos 91 552 78 23 / 618 412 605 / Fax 91 501 78 23
  sosfamilia@sosfamilia.es