Familia y Matrimonio "Sí o sí"

CubiertaFamiliayMatrimonioPeqHoy le hago una convocatoria urgente: ¡S.O.S. Familia!
¡Socorra la institución familiar, porque está despareciendo!
En la tremenda crisis actual, la familia vuelve a ser la gran protagonista. Lugar único e insustituible de solidridad, refugio de bondad, cimiento de toda sociedad honrada y justa. Más que nunca apremia devolver a la familia y al matrimonio su papel decisivo y fundamental.
                   Hoy en España los matrimonios disminuyeron enormemente y las rupturas matrimoniales aumentaron drásticamente.
            En el último año se registraron  tres rupturas por cada cuatro matrimonios y la edad media al matrimonio fue de 36 años para los varones y 33 para las mujeres.
           Contra hechos no hay argumentos: o cambiamos con urgencia esta tendencia o la institución familiar, en menos de 10 años, estará relegada a los hogares especialmente católicos y a matrimonios ancianos.
            Y sin familia, tenemos certeza, acaba la civilización y toda convivencia humana y cristiana. Cada uno sabe que sería de nuestra vida, si no hubiésemos tenido familia.
No veo ninguna solución que pueda resolver en profundidad los problemas de nuestra sociedad, si no regeneramos la institución familiar con toda su fuerza, con toda su capacidad de formar hombres sanos y con todo su poder de proteger a sus individuos ante cualquier adversidad moral, afectiva o económica.
Ayúdeme, una vez más, a promover un debate nacional sobre este tema. Para ello quiero, en un primer  paso, difundir, en gran escala, el folleto cuyo título ya dice lo que nos proponemos:Familia y Matrimonio. “Sí o sí”.
Se trata de un escrito muy simple. En pocas páginas, fáciles de leer, se recuerdan las cosas más básicas sobre la familia y el matrimonio, que antes todo el mundo sabía, pero que hoy no se enseñan más.
Es indispensable que nuestros jóvens sepan esto. No creo que puedan haber hogares estables y honestos sin el mínimo de conocimiento de lo que es la familia, de sus beneficios y de la belleza que significa un matrimonio de verdad.
El Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro Sierra, ha tenido la bondad de escribir especialmente para esta publicación una presentación que constituye un canto profético y esperanzador para nuestra sociedad.
Léalo en la cubierta trasera del folleto y Vd. comprobará, una vez más, lo magnífico y lo imperioso que es continuar llevando a cabo nuestra labor. Vea también cartas de felicitación y apoyo de otros Cardenales y Obispos.
Tenemos que hacer llegar este folleto a muchos hogares, matrimonios y jóvenes que se están formando – o deformando – en la vida. Es la tarea urgente para la cual le solicito, una vez más, su preciosa colaboración.
Ruego, entonces, si Vd. puede ponerse manos a la obra para que -- junto a los miles de propagandistas que S.O.S. Familia tiene por toda España, en más de 3.500 distritos postales—hagamos este enorme bien a la sociedad.
            Solicite folletos en la sección Pedidos o por teléfono,  al 91 552 7823 o 618 412 605. Para ver y bajar el folleto pinche aqui.

Tu colaboración


Dónde estamos

DondeEstamos 

   Instituto Familia y Vida  S.O.S Familia
Calle Cabo Touriñana, 2
28290  LAS ROZAS DE MADRID
Teléfono 91 552 78 23 / Fax 91 501 78 23
  sosfamilia@sosfamilia.es