Actividades de la Liga

   Cinta ¡Sagrados Corazones de Jesús y de María, en Vos confío.
 
     En el mes del Sagrado Corazón de Jesús, junio, los Propagandistas y Amigos difundimos a manos llenas la cinta ¡Sagrados Corazones de Jesús y de María, en Vos confío.
     Está impresa con letras rojas sobre fondo blanco es hecha para llevarla en la cartera, en el retrovisor del coche, en la cabecera de su cama…
     Junto a la cinta, distribuimos un marca-páginas con bonitas imágenes de los Sagrados Corazones. Pedir. La intención de esta iniciativa es impregnar cada vez más la vida cuotidiana con la evocación de estas grandes devociones.
     Buena labor para los afiliados a la Liga: inculcar que los mensajes y promesas del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María son la única solución para la trágica situación que atraviesa la Humanidad, Europa, la Santa Iglesia, las familias…
    Ver más.

Asamblea del Instituto Corazón de Cristo

     El día 27 de Noviembre de 2021 tuvimos la honra de participar de la Asamblea Anual del Instituto Corazón de Cristo. Se realizó en Toledo y trató de las actividades realizadas, la situación económica, los proyectos para 2022 y la propuesta de Congreso en el 350º aniversario de la Gran Aparición del Corazón de Jesús.  Contó con la presencia del Sr. Arzobispo, D. Francisco Cerro Chaves, quien también compartió la posterior comida con los representantes de las entidades asociadas.

 

Peregrinación a Valladolid

     El día 19 de agosto de 2021, organizamos una peregrinación al Santuario de la Gran Promesa, en Valladolid, donde el Beato Bernardo de Hoyos, S.J., en 1733, tuvo una visión del Sagrado Corazón de Jesús quien le reveló la famosa Promesa: Reinaré en España y con más veneración que en otras partes.

El DETENTE

     En junio de 2021, mes del Sagrado Corazón de Jesús, se comenzó una nueva iniciativa para difundir el popular ¡DETENTE! El Sagrado Corazón está conmigo.
     Dos páginas de publicidad en los periódicos ABC y La Razón, el día 11 de junio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, marcaron el comienzo de esta nueva gran iniciativa de la Liga de Propagandistas y Amigos.
     Ayudar a proteger a cada uno de los miembros de la familia y a todos los de la parroquia o comunidad religiosa que lo usen, es su finalidad.
     En los últimos siglos, los católicos lo han empleado para defenderse de epidemias, guerras y catástrofes. Pedir. Ver más.
 

Asamblea telemática del  Instituto Corazón de Cristo

      El 27 de febrero de 2021, con la presencia de Mons. Francisco Cerro Chávez, Arzobispo de Toledo y Primado de España y presidida por el P. José María Alsina Casanova. S.O.S. Familia y la Liga de Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón de Jesús hacen parte de esta importante plataforma de más de 30 entidades que difunden y enseñan la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Entre los temas abordados estuvieron los proyectos de comunicación digital, de formación y de espiritualidad, así como el de un simposio sobre San José.

Calendario de bolsillo

     Como todos los años, editamos dos populares calendarios de bolsillo 2021. Uno trae la bonita imagen del Sagrado Corazón, que figura en los almanaques de mesa y de pared. Pedir.

Calendario de pared 2021

     A fines de noviembre, se comenzó a difundir el calendario de pared 2021, con magníficas fotografías de algunos de los santuarios más emblemáticos a Él dedicados en los cinco continentes. Por su tamaño, se destacan las bonitas fotografías para honrar al Corazón de Jesús en el recinto sagrado de nuestras casas. Ver. Pedir.

   

Calendario de Mesa 2021 en honra al Sagrado Corazón de Jesús

     En octubre de 2020, fue lanzado el calendario de Mesa 2021, con el título El Sagrado Corazón de Jesús, Rey del universo. Ver.
     Trae fotografías de 12 grandes templos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús en diferentes países. Muestra de las millares de catedrales, basílicas, santuarios, parroquias, iglesias, capillas, altares, institutos religiosos, colegios, hospitales y residencias que han sido erigidos en el mundo entero en honra al Sagrado Corazón de Jesús. Pedir.

 Fundación del Instituto Corazón de Cristo

     El día 12 de septiembre de 2020, se llevó a cabo la Asamblea constitutiva del  Instituto Corazón de Cristo como Asociación Pública de Fieles de la Diócesis de Toledo. Fue presidida por Mons. Francisco Cerro Chávez, Arzobispo de Toledo y Primado de España. Entre más de veinte importantes Asociaciones de toda España, el Instituto Familia y Vida – S.O.S. Familia y la Liga de Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron la honra de ser parte de los Socios Fundadores de esta promisoria entidad. Fue escogida toda la Junta Directiva, quedando como presidente el P. José María Alsina Casanova.

Reunión del Instituto Internacional Corazón de Cristo

      El día 26 de junio de 2020, se realizó una reunión ordinaria del Instituto bajo la presidencia de Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, con la finalidad de presentar los nuevos estatutos del IICC, que pasará a ser una Asociación Pública de Fieles. Después de oídas las sugerencias por video conferencia, se concordó en convocar una Asamblea para la aprobación en el mes de septiembre de 2020.

 Difusión de Medalla-Escapulario

     En el mes de junio de 2020, se comenzó a difundir una medalla grande y vistosa que, de un lado tiene el Sagrado Corazón de Jesús y del otro, la Virgen del Carmen. Corresponde a la iniciativa del Papa San Pio X de autorizar que el popular Escapulario de la Virgen del Carmen pudiese ser substituido por una medalla, manteniendo sus privilegios. Es decir, las promesas que la Santísima Virgen hizo a San Simón Stock:
     El que muera con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno.
Lo librará del purgatorio el sábado siguiente de su muerte.
¡Pídala hoy mismo! 

 

Promoción de la película Corazón Ardiente

      La Liga está dando la máxima difusión a esta película sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que comenzó a ser proyectada en cines do toda España y otros países en febrero de 2020.
      El primer y más completo documental realizado sobre la historia de esta devoción a comenzar por las revelaciones a Santa Margarita María hasta nuestros días. Maravillosas filmaciones en los principales santuarios del mundo, actos de consagración y las gracias derramadas en los cuatro siglos en que se ha difundido esa devoción.
      Su rigor histórico y científico se entrelaza con una novela emocionante. Pero sobre todo su alta finalidad evangelizadora: dar a conocer y a amar el Corazón Ardiente de Jesús. Una obra prima de Goya Producciones. Ver www.corazonardiente.com

 

Calendario de bolsillo 2020

      En el mes de enero editamos y comenzamos a difundir un popular y práctico calendario de bolsillo ilustrado con una bonita imagen del Sagrado Corazón, recordando los almanaques de mesa y de pared (agotados) a Él dedicados. Ver. Pedir.

                                                                             

Diciembre de 2019. Lanzamiento del calendario de pared, edición de lujo 2020 - Ecos del Centenario en nuestros hogares. El tema de los monumentos al Sagrado Corazón de Jesús en España lo hizo especialmente requerido. Ver. Además de su utilidad, se trata de un pequeño gesto: tener el calendario con las imágenes del Sagrado Corazón en un lugar visible de su casa. (Agotado). Se hizo gran publicidad ofreciendo ese calendario en periódicos nacionales, con 420 mil ejemplares y un millón y medio de lectores estimados.
 
24 de noviembre de 2019. Solemne clausura del Jubilieo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesus, en El Cerro de los Ángeles, Getafe, Madrid.
 
22 de noviembre de 2019. Asamblea de la Comisión Permanente del Instituto Internacional del Corazón de Cristo, presidida por D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres, realizada en la Casa de las Esclavas de la Virgen dolorosa, de Madrid. Temas: informe sobre la situación del Instituto, proyecto del Centro de Espiritualidad Digital, implantación del Instituto en nuevas diócesis, Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y de la canonización de Santa Margarita María. Página web en construcción: www.corazondejesus.org

Octubre de 2019. Edición del Calendario de la Familia 2020 (de mesa), Ecos del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, para hacer presente que somos hijos predilectos del Corazón de Cristo. En España hay trescientos veintiséis monumentos públicos al Sagrado Corazón de Jesús, en lugares visibles y accesibles. Bonitas fotos de esos monumentos y el santoral recuerdan, los 366 días del año 2020, verdades eternas como la que el Señor comunicó a nuestra gran santa, Madre Maravillas de Jesús: Mi Corazón necesita ser consolado. España se salvará por la oración. Ver. Por medio de seis grandes anuncios publicitarios en periódicos, se ofreció el calendario de mesa a 2 millones de lectores. (Agotada la edición impresa en papel).

 

Julio de 2019. Boletín Nº 65 – Segundo Semestre de 2019 - Especial sobre el Centenario:

  • España renovó su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús
  • Reportaje de como transcurrió el Acto
  • ¿Cómo colaboró O.S. Familia?
  • Extraordinarias repercusiones de los participantes
  • Prohibido comentar, sección de noticias.
  • Las recientes grandes iniciativas de S.O.S. Familia: Día de la Madre – Mes de María y el Rosario – El medallón del Sagrado Corazón en la puerta de las casas. Ver el Boletín. Pedirlo.

 

30 de junio de 2019. Acto Nacional de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles (Getafe). Fueron enviadas millares de invitaciones por correo postal y electrónico. Hubo una gran participación de colaboradores y simpatizantes de S.O.S. Familia. Se hizo un reportaje periodístico que se divulgó en un número especial del Boletín Informativo de S.O.S. Familia Nº 65 y crónicas remitidas por correo electrónico a decenas de miles de simpatizantes de la entidad.

 

 

16 de junio de 2019. Peregrinación al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, para ganar el jubileo del Centenario de la Consagración. (La foto es de la Misa celebrada en la capilla de las Carmelitas Descalzas del Cerro).

 

Extensa difusión del medallón del Sagrado Corazón para la puerta de la casa

     En el mes de junio de 2019, con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, ampliamos a gran escala esta campaña que se inició en mayo del año pasado. Se enviaron a simpatizantes de S.O.S. Familia y lectores de La Razón y de El Pan de los Pobres, 138.866 cartas explicativas incluyendo el medallón. Previamente, se hizo intensa publicidad anunciando la entrega. A lo anterior se sumaron unos tres mil pedidos de medallones por parte de personas y parroquias. En total, lo recibieron con excelente acogida, 160 mil hogares. Pedir.

    

100 años de la Consagración de España
 
     Editamos un atractivo tríptico titulado S.O.S. Familia se suma e invita a la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús:
  • Porque la familia lo necesita. Porque España lo necesita.
  • Breve historia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
  • Peregrine al Cerro de los Ángeles.
  • Consagre su familia al Corazón de Jesús – Oración.
  • Acuda al Acto Nacional de Consagración – Programa. Ver. 
     Una gran cantidad de pedidos hizo que la publicación se agotara antes de terminar el mes del Sagrado Corazón.
 
 

Boletín Informativo nº 64

     Primer semestre de 2019. Se invita a los socios y simpatizantes a participar con toda el alma en la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. ¿Qué esperar? ¿Cómo participar? Lo que ha realizado S.O.S. Familia. ¿Qué piensan los lectores? Ver el Boletín. Pedirlo

 

 

Calendario de pared 2019

     Como en los primeros días de diciembre de 2018 se habían agotado los tradicionales calendarios de la Familia de mesa, del año 2019, dedicado a conmemorar el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, fue lanzada una nueva edición, esta vez en formato de pared, de 13 mil ejemplares más. Ver. Pedir.

 

Calendarios de bolsillo 2019

     Es tradición de S.O.S. Familia regalar todos los años calendarios de bolsillo. En 2019, como no podía dejar de ser, uno de ellos es con una bonita foto del Sagrado Corazón y la otra, de un encantador Niño Jesús que tiene en su vestidito bordado un corazón. Pedir.

                                                           

 

      23 de noviembre de 2018. Encuentro del Instituto Internacional del Corazón de Cristo, en la Casa de las Esclavas de la Virgen Dolorosa, de Madrid. Presidido por Mons. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres y Presidente de la Entidad. Se trató la implantación y desarrollo del Instituto y la preparación del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

17 de noviembre de 2018. Participación en la recepción, Misa y veneración de las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, que peregrinaron por toda España como preparación del Centenario de la Consagración al Sagrado Corazón. Los actos se realizaron en la preciosa iglesia del Primer Monasterio de la Visitación, de Madrid.

      Septiembre de 2018.Se comienza a difundir el calendario de mesa de la Familia 2019, dedicado al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Invitamos a vivir las 365 jornadas de este año bajo su protección, admirando las fotografías de sus más bonitas imágenes, recordando, mes a mes sus conmovedoras promesas, invocando los más populares santos de cada día. ¡Qué mejor para nuestras familias que Él las tome bajo su amparo! Admírelo aquí. (El calendario de mesa se agotó a inicios de diciembre).

    15 de mayo de 2018. Gran campaña nacional, El Sagrado Corazón de Jesús llama a su puerta ¿Quiere Ud. recibirle?
    Se comienza la difusión en toda España de un bonito medallón metálico y colorido para ser colocado en las puertas de las casas (ver).
    Nada más oportuno que recuperar la antigua y bella costumbre de ponerlo en la puerta de entrada, práctica que se ha ido perdiendo justamente cuando más necesitamos Su protección para nuestros hogares.
    El medallón recuerda la magnífica promesa del Sagrado Corazón de Jesús: Bendeciré las casas donde Mi imagen sea expuesta y venerada.
    Tiene además una inscripción: 1919 – 2019, en conmemoración del centenario de la Consagración oficial al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de Los Ángeles, realizada en junio de 1919 (pedir).
    Él nos prometió Grabaré en Mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción.
 
    10 de febrero de 2018. Catedral de Getafe. 
     Solemne Misa de acción de gracias y despedida del Obispo de esa diócesis, Mons. Joaquín María López-Andujar, que tanto apoyo concedió a S.O.S. Familia, especialmente en su apostolado de incentivo a la devoción al Sagrado Corazón en las familias y la entronización de su imagen en los hogares.

26 de junio de 2017 Encuentro de la Comisión Organizadora de la Celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

     Fue un día entero de convivencia, reflexión y trabajo, llevado a cabo en la Casa Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Iremos informando a los participantes de S.O.S. Familia de las diversas y esperanzadoras iniciativas que se preparan para tan simbólico y grandioso evento.

 

Junio de 2017  ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús?

     Faltaba una explicación simple y didáctica sobre la devoción al Sagrado Corazón que tanto hemos difundido.
     Con una prestigiosa presentación del Obispo de Getafe, Don Joaquín María López de Andujar, editamos en el mes de junio, un folleto que ha tenido inmensa aceptación y que pretendemos continuar distribuyendo ampliamente con vistas al centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, en el año 2019. La primera edición fue de 20 mil ejemplares.
    Leer y descargar aquí. Pedir

 

 
1º de julio de 2016.  Lámina para entronizar el Sagrado Corazón de Jesus en las casas en edición de lujo.
     Agotados 360 mil ejemplares, se lanza una nueva edición de lujo, con filigranas de oro, de otros 15.000 cuadros para dar atención a la insesante demanada de personas que quieren entronizar el Sagado corazón de Jesús en sus hogares. Pedir
Mes de Junio de 2016. Difusión de la Cinta y estampa Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío
 CintaSCJ     El mes del Sagrado Corazón de Jesús es la gran ocasión para incentivar la devoción a Él con vistas a atraer sobre las familias gracias de unión, edificación espiritual y bendiciones del Cielo.
     Este año, la Liga de EstampaSCJPropagandistas y Amigos difundió en gran escala una simple cinta roja donde está impreso en dorado la tradicional oración Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
    Junto a la cinta se envió una conmovedora estampa del Sagrado Corazón de Jesús (ver) y se pidió a todos los participantes de la Liga que difundiesen aún más la entronización del Sagrado Corazón de Jesús, que ya ha lllegado a 360 mil hogares, desde que fue lanzada, en 2014.  Quiero recibir.

CubiertaDesplegableSCJ  

31 de mayo de 2016. Difusión por medio de grandes medios de comunicación de un desplegable (ver) con la cinta Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío. Se enviaron 135 mil cintas y, posteriormente se insertaron anuncios para que el publico tomase conocimiento, solicitase la cinta y se inscribiese en la Liga.Estos anuncios llegaron a 625 mil lectores de periódicos.

1 a 3 de abril de 2016. Congreso COR IESU, VULTUS MISERICORDIAE. Se trató de un Encuentro del mayor interés para la Liga de Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón de Jesús, promovida por S.O.S. Familia, con la finalidad de difundir la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares y las promesas dadas en Paray.le-Monial.
Delegados de la entidad participaron de este gran evento nacional, realizado en Barcelona.
En las fotos vemos la inauguración en la Basílica de la Merced, el inicio de una de las ponencias en la Universidad Balmesiana, el monumeto del Tibidabo que se ergue imponente sobre la ciudad y al presidente de S.O.S. Familia saludando al Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, que presidió el acto de clausura en el mismo templo.
               BarcelonaMisaInaugural      BarcelonaConferencia
 
            Tibidabo                        BarcelonaMonsOmella
 
VelaArgenteuil2504201625 de marzo de 2016. Viernes Santo. Argenteuil. En pregrinación a esta ciudad francesa, concurrió una delegación de S.O.S. Familia para venerar la famosa Túnica Inconsutill de Nuestro Señor, que se expone solamente cada 50 años. La vela grande que se destaca al frente, en la foto, se mantuvo encendida durante 9 días como signo de plegaria por las intenciones de todos los participantes de la Liga, por la entidad, su crecimiento y el buen suceso de sus actividades.
 
23 de marzo de 2016. Miércoles Santo. Sacre Coeur de Paris.
VelaSacreCoeur23032016 En esta Basílica --quizás la más famosa del mundo de las dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús-- se encuentra una imagen que se puede venerar de cerca y encender velas pidiendo la protección de Dios. La foto muestra el momento en que el presidente de S.O.S. Familia deposita a los pies de la imagen esa "plegaria de fuego", pidiendo que se cumpla plenamente para cada uno de sus miembros la promesa "Gravaré para siempre en Mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción".