Petición en defensa de la enseñanza religiosa en las escuelas

Cien mil tarjetas postales dirigidas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le hicieron sentir, junto a tantas otras expresiones de la mayoría de los españoles, el total desacuerdo que el proyecto de Ley de Educación encuentra en la población. Se solicita al presidente que no restrinja la educación religiosa en las escuelas, haciéndola una materia no evaluable ni computable, y que no se imponga la asignatura de carácter ideológico-partidario Educación para la ciudadanía. Al menos - se solicita - que el Gobierno convoque un referéndum para saber si los españoles desean o no esa Ley.

El Ministerio de la Presidencia, en 1-12-2005, respondió que "se estima que esa reforma no precisa ser refrendada por los ciudadanos"...(sic).

Por un Consejo Audiovisual que oiga la voz de los telespectadores

todo2A partir de septiembre de 2005, miles de tarjetas postales comenzaron a llegar a la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidiendo que en la nueva legislación sobre el tan prometido Consejo Audiovisual, se establezca realmente un órgano que oiga su voz y la de todos los telespectadores; que reciba sus quejas y tenga obligación de investigarlas; que sea independiente y con poder de sanción.

Es posible limpiar la televisión de los contenidos violentos, consumistas, sexistas, pornográficos, que degradan la imagen de la mujer; o incluso de aquellos contenidos que desvirtúan el lenguaje y atentan contra el respecto al prójimo, que violan el derecho a la honra y a la intimidad de las personas; o de aquellos programas irreverentes con la Iglesia, la religión y sus ministros o que desacreditan la institución de la familia.

Y es el momento de pedir de forma firme, decidida y por gran número de personas, una mayor participación de los telespectadores en el Consejo Audiovisual e, incluso, la constitución de un Defensor del Telespectador, así como existe el Defensor del Pueblo y del Defensor del Menor. Ver

Un primer éxito de esta iniciativa fue la creación del Defensor del Telespectador y del Radioyente en RTVE, en febrero de 2006.

Quince años en defensa de la familia y la vida

campanas8Amplia difusión de un folleto de 56 páginas, agradablemente presentado, que tiene por finalidad dar a conocer lo que es, lo que ha hecho y lo que se propone hacer la entidad. Al mismo tiempo, Quince años en defensa de la familia y la vida sirve como un informe para que los asociados conozcan mejor, y en un cuadro de conjunto, la inmensa y meritoria tarea que han llevado a cabo.

  • "El libro-folleto es maravilloso, desde todos los puntos de vista...".
  • "La labor de S.O.S. Familia es fabulosa. Habría que difundirla más..."
  • "Estoy muy orgullosa por participar en esta asociación que valora y defiende la familia, la preservación de la inocencia de la infancia y de la juventud, contra la degradación moral y cultural de la televisión...".

Estos comentarios, incluidos en tres cartas, entre las centenas recibidas, manifiestan bien la identificación, la alegría y el entusiasmo que los miembros de S.O.S. Familia tienen en colaborar en ella.

Diez arzobispos - entre los cuales tres Cardenales y el Nuncio de Su Santidad el Papa Benedicto XVI - y catorces Obispos, felicitaron a S.O.S. Familia por la labor descrita en esta obra. Muchos de ellos pidieron expresamente que hagamos llegar su palabra de incentivo, su apoyo y su bendición a todos nuestros asociados.

 

Multitudinaria Manifestación en defensa de la Familia

fecunda3aS.O.S. Familia colaboró y participó en la gran manifestación nacional realizada en Madrid, excelentemente organizada por el Foro Español de la Familia, del cual hace parte, bajo el lema La familia, sí importa. Fueron enviadas invitaciones a sus asociados repartidos en más de 1300 localidades.

Ellos volvieron entusiasmados al comprobar la inmensa popularidad de la familia en España y el creciente rechazo que el actual proceso de destrucción de esta institución está provocando.

¡No a la manipulación de los embriones!

fecunda4Son cada vez más dramáticos los problemas de conciencia que traen las leyes de reproducción asistida que vienen siendo aprobadas en España. Un anteproyecto presentado por la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, suscitó una gran disconformidad por su radicalidad y desprecio hacia la vida humana. Frente a esto, S.O.S. Familia promovió una petición a la ministra protestando por el uso de los embriones en la investigación, como simples conejillos de indias, como si no se tratase de vidas humanas y, por lo tanto, seres humanos. La petición solicitaba con firmeza y sólida argumentación que no se seleccionen ni se usen para experimentos y eliminen esas vidas humanas.

Por fin, se requiere que sean totalmente prohibidas la clonación terapéutica y las experiencias de fecundación de gametos humanos en animales, prácticas para las cuales el citado anteproyecto abre las puertas.

"Divorcio Express"

fecunda5Ante la tramitación en las Cortes de un proyecto de Ley altamente destructor de la institución familiar, que permite el repudio del cónyuge sin justificación y acelera la tramitación del divorcio, S.O.S. Familia envió 56.000 cartas a sus asociados y simpatizantes para que se movilizasen y manifestasen su rechazo ante el Senado y el Congreso de los Diputados.

La respuesta del público fue excelente, llegándose a la meta de enviar 180.000 mensajes a las Cortes, creándose, en un sector de la opinión pública cada vez más amplio, una alerta en defensa de la estabilidad del matrimonio, tan gravemente amenazado por esta iniciativa legal.

A los pocos días de iniciada la campaña, el 7 de abril de 2005, el Congreso de los Diputados comunicó a S.O.S. familia la recepción de sus mensajes y su traslado a la Comisión de Peticiones de la Cámara para su estudio y tramitación. Más tarde esta Comisión informó que fue remitida a la Comisión de Justicia y al Ministerio de la Presidencia. El Senado, a su vez, comunicó, el 6 de abril de 2005, que la petición de S.O.S. Familia sería analizada en la próxima reunión de la Comisión de Peticiones.

fecunda6En el mes de mayo de 2005, a través de las revistas El Pan de los Pobres, el Eco de la Milagrosa y el Boletín Parroquial de Torrenueva (Ciudad Real) esta campaña se extendió a otras 65000 familias.

Lamentablemente, para mal de España y de nuestras costumbres, esta destructiva ley fue definitivamente aprobada en junio de 2005.

Página 1 de 3