Cien mil tarjetas postales dirigidas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le hicieron sentir, junto a tantas otras expresiones de la mayoría de los españoles, el total desacuerdo que el proyecto de Ley de Educación encuentra en la población. Se solicita al presidente que no restrinja la educación religiosa en las escuelas, haciéndola una materia no evaluable ni computable, y que no se imponga la asignatura de carácter ideológico-partidario Educación para la ciudadanía. Al menos - se solicita - que el Gobierno convoque un referéndum para saber si los españoles desean o no esa Ley.
El Ministerio de la Presidencia, en 1-12-2005, respondió que "se estima que esa reforma no precisa ser refrendada por los ciudadanos"...(sic).


A partir de septiembre de 2005, miles de tarjetas postales comenzaron a llegar a la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidiendo que en la nueva legislación sobre el tan prometido Consejo Audiovisual, se establezca realmente un órgano que oiga su voz y la de todos los telespectadores; que reciba sus quejas y tenga obligación de investigarlas; que sea independiente y con poder de sanción.
Amplia difusión de un folleto de 56 páginas, agradablemente presentado, que tiene por finalidad dar a conocer lo que es, lo que ha hecho y lo que se propone hacer la entidad. Al mismo tiempo, Quince años en defensa de la familia y la vida sirve como un informe para que los asociados conozcan mejor, y en un cuadro de conjunto, la inmensa y meritoria tarea que han llevado a cabo.
S.O.S. Familia colaboró y participó en la gran manifestación nacional realizada en Madrid, excelentemente organizada por el Foro Español de la Familia, del cual hace parte, bajo el lema La familia, sí importa. Fueron enviadas invitaciones a sus asociados repartidos en más de 1300 localidades.







