Otros eslóganes

1. En ese mundo utópico en que todos pueden hacer lo que quieren, ¿los partidarios de la familia y la vida tendrán el derecho de defender sus ideas? Evidentemente no, pues regirá el principio único: "está prohibido prohibir"... ¡Ay de los vencidos!

Leer más...

¿Bondad, tolerancia o complicidad?

Hay numerosas personas de buenos principios morales y favorables a la familia pero que tienen una forma de ser exageradamente sentimental. Por ejemplo, delante de la difícil situación de un matrimonio amigo, ellos juzgarán sobrehumano, por no decir inhumano, exigir del cónyuge inocente e infeliz que recuse la posibilidad del otro "rehacer la vida". De boca para fuera, continuarán lamentando el gesto. Pero cuando se coloca ante ellos el problema de la tolerancia, tendrán toda una "infraestructura" interior hecha para justificar las condescendencias más extremas y aberrantes.

Leer más...

¿Está prohibido prohibir? ¿Está permitido prohibir? ¿Es justo y bueno prohibir?

Según la doctrina católica, en principio, la prohibición es justa. Como todas las cosas justas, ella puede prestarse a abusos. La autoridad paterna es una cosa justa, pero puede haber excesos. Esto no es razón para eliminar esa autoridad, que es insustituible. Es una razón para hacer todos los esfuerzos destinados a persuadir a los padres de no abusar de su autoridad.

Leer más...

El colectivismo sexual

Asistimos actualmente a un intento de destrucción de los principios morales, particularmente en el seno de la juventud, a través de peligrosas filosofías que exaltan lo erótico y lo perverso, y buscan quebrar los lazos que unen a los jóvenes con su pasado y con su familia.

Leer más...