Noticias

Talavera de la Reina inaugura monumento público al Sagrado Corazón de Jesús y se consagra a Él
 
     El día 12 de junio de 2021, Talavera de la Reina (Toledo), inauguró un gran monumento al Sagrado Corazón de Jesús y se consagró a Él en  solemnes y emotivas ceremonias presididas por el Arzobispo, Mons. Francisco Cerro  Chávez.
La majestuosa estatua corona la zona del campanario de la iglesia parroquial del Sagrado Corazón, en la central avenida Francisco Aguirre. La imagen tiene 4,5 metros y, con su base, alcanza 17 metros de altura. Tradicionales cerámicas de Talavera, con escenas de la historia de la devoción al Sagrado Corazón, adornan el pedestal. 
 

Polonia celebra el Centenario de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

 

El día 11 de junio de 2021, los Obispos polacos, como cierre del año del Centenario, renovarán la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Será publicado un álbum especial dedicado a la devoción al Corazón de Cristo.

El día 27 de julio de 1920, los Obispos polacos imploraron la ayuda de Dios ante el avance del Ejército Rojo y consagraron el país al Sagrado Corazón de Jesús. Imploraron: En el momento en que nubes oscuras ensombrecen nuestra patria y nuestra Iglesia, clamamos como tus discípulos sorprendidos por una tempestad: ¡Señor, sálvanos!

En el mes siguiente, a pesar de la inferioridad numérica, el ejército polaco consiguió derrotar a las tropas soviéticas. Victoria que entró para la historia como el Milagro del Vístula, rio polonés que fue palco de la batalla.

Consagración de Paris a los Corazones de Jesús y de Maria

      El arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, consagró la capital francesa a los Corazones de Jesús y de María, el sábado 15 de agosto, día de la solemnidad de la Asunción de María, en la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, a la que asistieron centenares de fieles.
     «Queremos consagrarnos a tu Sagrado Corazón del que brotó el amor de Dios, unido al Corazón Doloroso e Inmaculado de tu Madre, la Santísima Virgen María. Consagramos y confiamos a sus Corazones Unidos nuestras vidas, nuestras familias, nuestros vivos y nuestros muertos, y nuestra ciudad de París», proclamó el prelado. 

Levantan nuevo monumento al Sagrado Corazón de Jesús

     La grandiosa imagen, de 5 metros de altura, será emplazada en lo alto de la torre de la espectacular Ermita de Nuestra Señora que corona el monte de la Guía de Vigo.
     Le obra tiene el patrocinio del Ayuntamiento de Vigo y de la Diputación de Pontevedra y es un eslabón más de la grandiosa cadena de casi cuatrocientos monumentos al Sagrado Corazón erigidos en España.
    Nos lleva a recordar la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús: … Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la Ciencia y de las Letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias…

 

Sacrílego atentado contra monumento al Sagrado Corazón

     En la madrugada del día 4 de junio de 2020, desconocidos destrozaron el monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús del municipio de la Roda, Andalucía.
     Ha sido el acto más brutal que recuerden los vecinos en décadas, causando general y profunda consternación.
     Usando un adoquín, los profanadores cortaron y destrozaron en mil pedazos la cabeza y las manos de la venerada imagen,
     Fue una ofensa contra Dios, la religión católica y, según el alcalde, se trató de un atentado contra el monumento más simbólico del pueblo y contra el propio pueblo”. 
 

Una alegría para los Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón 

     El día 29 de febrero de 2020, un gran apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, Mons. Francisco Cerro Chaves, tomó posesión como Arzobispo de Toledo y Primado de España, en la Catedral de Santa María. D. Francisco Cerro es Presidente del Instituto Internacional Corazón de Cristo, del cual hace parte S.O.S. Familia.

Una película que constituye un monumento al Sagrado Corazón de Jesús

      A partir del 21 de febrero de 2020, comenzará a ser proyectada en cines do toda España y otros países una película monumental sobre el Sagrado Corazón Jesús.
      El primer y más completo documental realizado sobre la historia de esta devoción a comenzar por las revelaciones a Santa Margarita María hasta nuestros días. Maravillosas filmaciones en los principales santuarios del mundo, actos de consagración y las gracias derramadas en los cuatro siglos en que se ha difundido esa devoción.
      Su rigor histórico y científico se entrelaza con una novela emocionante. Pero sobre todo su alta finalidad evangelizadora: dar a conocer y a amar el Corazón Ardiente de Jesús. Una obra prima de Goya Producciones. Ver www.corazonardiente.com

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Almería

      El 24 de junio de 2019, el Obispo de Almería. D. Adolfo González Montes, bendijo una imagen esculpida en mármol del Sagrado Corazón de Jesús erigida en los jardines del Seminario Diocesano.
      En su homilía, Monseñor González destacó que “la consagración al Sagrado Corazón de Jesús ha sido una constante en la espiritualidad sacerdotal” e incentivó a sacerdotes y diáconos: “no dejéis de cultivar la devoción al Corazón de Cristo, porque mediante ella, Dios nos ayuda por medio del Espíritu a mantenernos unidos a Jesucristo…”. Concluyendo, “Que así sea y nos ayude a conseguirlo el Inmaculado Corazón de María”.

Boadilla del Monte elevará un gran monumento al Sagrado Corazón

      El cerro de San Babilés, junto a la M-50, en la rica ciudad de Boadilla del Monte (Madrid, diócesis de Getafe), ganará más significación sagrada por una iniciativa de 3.000 vecinos que ha sido aprobada por casi unanimidad de los concejales del Ayuntamiento: elevar un gran monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
      El Ayuntamiento, en su nota de prensa,?explica que el cerro de San Babilés se ha elegido "por ser éste un lugar de culto durante los últimos trece siglos".

Devoción al obispo mártir del siglo VIII o IX San Babilés en Boadilla del Monte