Video ¿Cómo ver correctamente la TV?

fecunda20En un trabajo científico y didáctico, S.O.S. Familia recurrió a una nueva forma de divulgación mediante la edición de un vídeo sobre los peligros del abuso de la televisión y recomendaciones prácticas para su uso.

Dos ediciones, de 2.000 y 3.000 unidades respectivamente, han sido de gran utilidad para los Centros escolares, las Asociaciones de Padres de Alumnos, Escuelas de Padres, parroquias y educadores en general. Más de 700 colegios lo solicitaron. El vídeo va acompañado de una guía didáctica de 42 páginas que proporciona las pautas del buen criterio para el uso de la televisión entre los jóvenes.

Un cuestionario adjunto al vídeo, dirigido a los alumnos de 12 a 16 años, permitió después a S.O.S. Familia elaborar un importante informe sociológico sobre los hábitos de los niños y adolescentes frente a la televisión.

Victoriosa campaña contra el aborto libre

Para evitar que se aprobase en el Congreso el 4º supuesto de aborto, S.O.S. Familia envió 30.000 cartas a sus asociados y simpatizantes para que se sumasen a la petición dirigida a los diputados nacionalistas para que votasen contra la total liberación del aborto. Llegaron al Congreso de los Diputados 50.000 pedidos.

Gracias a esta iniciativa y a la labor intensa de otras importantes asociaciones que defienden la vida, se logró modificar el voto de seis diputados, saliendo derrotada la propuesta socialista a favor del aborto libre en España.

fecunda21

Manifestación contra el aborto en 1998

Acción contra la píldora abortiva RU-486

fecunda23Ante la inminente comercialización de la píldora abortiva RU-486, aprobada por la Comisión de Sanidad del Congreso, S.O.S. Familia envió 6.000 firmas al Presidente del Gobierno y 25.000 tarjetas al Ministro de Sanidad, pidiéndoles que no fuese comercializada la "píldora asesina".

Se distribuyó también ampliamente un documentado informe alertando a la opinión pública sobre los peligros de la píldora RU-486.

Página 1 de 2