Libro de la Familia lanzado en Chile

familiaenpeligrochileBajo el título La FAMILIA, ¿es posible un país sin ella?, la asociación El Porvenir de Chile, editó la didáctica obra de S.O.S. Familia, La familia en peligro: amenazas y soluciones.

La edición chilena incluye una introducción que establece la relación del caso español con la situación de la familia en su país.

La obra se publica con una prestigiosa recomendación del Arzobispo de Concepción, Mons. Antonio Moreno Casamitjana. En ella, el ilustre prelado afirma que la obra "ayudará a muchos a caer en la cuenta del peligro y será un excelente instrumento para cuantos sienten el llamado de defender la familia".

Calendario de la familia 2007

2007El calendario de la familia 2007 (Ver), con sus paisajes, frases y enseñanzas, se destina -de una manera didáctica y simple- a dar a conocer las virtudes, los beneficios y la maravillas de la institución familiar y del respeto a la vida.

Se destina, en fin, a mostrar, en los más diversos ambientes, que amamos y defendemos estos valores.

La inmensa mayoría de nuestros compatriotas valora, disfruta y quiere la familia como el núcleo esencial de sus relaciones humanas, pero que no osa manifestarse.

El calendario de la familia, colocado visiblemente sobre una mesa de una casa, de una oficina o de una tienda servirá, durante todo el año 2007, para recordar e incentivar esta institución y propagar la acción incansable y eficiente de S.O.S. Familia, que juntos llevamos a cabo.

Gran manifestación pública contra la LOE

fecunda1S.O.S. Familia, como miembro del Foro Español de la Familia, se unió a las decenas de entidades que organizaron la gran manifestación del día 12 de noviembre en Madrid. Casi dos millones de personas mostraron su firme oposición al proyecto de la Ley Orgánica de Educación que margina la religión católica, impone una asignatura de cuño ideológico llamada Educación para la ciudadanía, pone restricciones a la escuela privada, dificulta a los padres la libre elección de los centros donde quieren que estudien sus hijos y otros graves defectos que empeoran la calidad de nuestra educación. S.O.S. Familia convocó a todos sus miembros y simpatizantes a venir de toda España a participar de la marcha.

Por una revisión de la política abortista y de "salud sexual"

Salgado2El mayor fracaso en materia de salud de los últimos tiempos: 250 niños diariamente sacrificados por el aborto y aumento vertiginoso del SIDA y enfermedades sexuales entre los adolescentes. Por medio de centenas de miles de tarjetas postales dirigidas a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, S.O.S. Familia lanzó una gran campaña solicitando un cambio radical en la política que favorece el aborto y la promiscuidad sexual entre los jóvenes.

V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia

StandS.O.S. Familia tuvo una intensa participación en el Encuentro Mundial de las familias, en Valencia. Todos sus asociados fueron convidados a participar de este gran evento mundial en defensa de la Familia.

En la Feria Internacional de las familias fue instalado un stand de la entidad los días 4 a 7 de julio, que fue muy visitado por el público y por autoridades eclesiásticas y civiles.

Varios dirigentes de S.O.S. Familia participaron del Congreso Teológico Pastoral del mismo encuentro, realizado durante los mismos días con presencia de 30 Cardenal y centenes de Obispos, y unas 6 mil personas de todo el mundo.

El día 8 de julio, miembros de S.O.S. Familia se congregaron en la Avenida Marqués de Sotelo de Valencia, para recibir al Papa en su entrada en la ciudad, portando una gran pancarta donde se leía: Nuestra calurosa bienvenida al Santo Padre - S. O. S. Familia.

 Esperacalle

Lanzamiento del DVD La teleadicción - Una amenaza que acecha a nuestros hijos

teleadiccionEl extraordinario éxito del video ¿Cómo ver correctamente la TV? , llevó a S. O. S. Familia a editar un DVD sobre la misma materia que fue lanzado en el stand de la entidad en la Feria Internacional de las Familias, en Valencia, el día 4 de julio de 2006.

Divido en tres unidades didácticas, el DVD presenta entrevistas y declaraciones de grandes especialistas a respecto de los peligros del abuso de la TV y ofrece recomendaciones prácticas para su uso. Especialmente indicado para padres de familia y profesores preocupados con los efectos nocivos de la TV en los niños y jóvenes. (74 minutos). Solicitar al teléfono 91 552 78 23 o a sosfamilia@sosfamilia.es.