• Perú reafirma por ley el derecho a la vida desde la concepción  

    El Congreso de Perú aprobó con 72 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones, un proyecto de ley que reconoce expresamente los derechos otorgados en la Constitución a los niños por nacer. El propósito de la ley es “consolidar el derecho a la vida desde la concepción, que ya está establecido en nuestra Constitución y  en el Código Civil y el Código de los Niños y Adolescentes”. Leer más.

  • El genocidio en España
    Casi 100.000 abortos fueron cometidos en 2022. 9% más que en 2021. “Tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables”, afirma el Concilio Vaticano II. (Gaudium et Spes, 51,3). ¿Quedarán impunes?

Resumen de noticias de julio de 2023

  • Brasil tendrá la imagen de San Miguel Arcángel más grande del mundo. El monumento, que tendrá 57 metros de altura (incluida la base), se está erigiendo en el interior del estado de San Pablo, en la ciudad de San Miguel Arcángel, y se espera que esté terminado en 2026. Más.
  • Barómetro de las Familias 2023 – I. El consumo de ansiolíticos se dispara entre los hogares españoles. Así lo reconoce una de cada cuatro familias, según  la empresa de investigación GAD3, tras una encuesta online a 1002 hogares de todo el país. Más.
  • Barómetro de las Familias 2023 – II. Las Familias españolas consideran que los principales motivos para el deterioro de la salud mental de los jóvenes son la influencia de las redes sociales (53%), el bulling en los colegios (43%) y la baja autoestima (39%). Más.
  • Barómetro de las Familias 2023 – III. Las causas del deterioro de la salud mental en los adultos se encuentran sobre todo en las dificultades económicas (70%), el sentimiento de soledad (46%), y la incertidumbre en general (43%). Más.
  • Barómetro de las Familias 2023 – IV.  80% de los encuestados considere que actualmente existen más dificultades para formar una Familia que en generaciones anteriores. La prioridad para los jóvenes españoles es viajar (73%), prosperar profesionalmente (65%) y ampliar los estudios (50%). Quedando en último lugar la decisión de formar una Familia. Más.
  • Barómetro de las Familias 2023 – V. Sin embargo, existe la percepción de que la Familia está bien valorada social y laboralmente, aumentando, incluso, en 6 puntos con respecto al año anterior (del 51 al 57%). Más.
  • Un hombre atacó a un sacerdote en la Catedral de Santiago de Compostela en el momento en que estaba distribuyendo la Sagrada Comunión. El individuo se acercó en actitud agresiva, propinó un puñetazo al canónigo y profirió gritos contra la Iglesia Católica. Más.
  • “Por sus frutos los conoceréis”. La Iglesia católica alemana se desploma. Solo el año pasado 522.821 personas renunciaron a ella. Considerando las defunciones, incorporaciones y admisiones, ese total llega a 708.285 miembros menos. Más.
  • El padre Fernando Cuevas, de Valencia, recibe por Whatsapp casi 100 solicitudes diarias de personas que desean conocer a un católico con sus mismos intereses e ideales para entablar un matrimonio sólido. Los prepara con confesiones, direcciones espirituales y frecuencia de sacramentos. Ya ha realizado 280 uniones sacramentales. Más.
  • Otra consecuencia de la destrucción de la familia. Cinco millones de personas viven solas en España, según el censo de Población y Vivienda  del INE de 2021. Un 19, 3% más que 10 años atrás. (La Razón, 1-7-2023).
  • No es sin polémica que está siendo acogido el nombramiento del actual Arzobispo de La Plata, el argentino Víctor Manuel Fernández, como nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Más.
  • Científicos británicos han desarrollado los primeros embriones humanos 100% sintéticos a partir de células madre sin que en el proceso hayan intervenido óvulos ni espermatozoides. La polémica está servida. (La Razón, 16-6-2023).
  • El 5% de los adolescentes en España ha intentado quitarse la vida en algún momento, según los datos un estudio elaborado por la Psicofundación y el Consejo de Psicología de España. Las chicas lo hacen el doble que los chicos y también son ellas las que más se autolesionan. (La Razón, 16-6-2023).
  • La enfermedad de trasmisión sexual, llamada gonorrea ha aumentado más de un 300% en España en los últimos cinco años. (La Razón, 18-6-2023). Una consecuencia más  de violar el 5º Mandamiento de la Ley de Dios, “no cometerás actos impuros”. 
  • España se viene destacando como el país donde crece la devoción a Jesús Sacramentado. Solo en el primer semestre de este año se inauguraron cinco nuevas capillas para la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento y ya suman más de 70. Más.
  • En Vietnam,  mientras que la tasa de divorcio está en aumento, entre las comunidades católicas esto no ocurre. La tasa de divorcio subió en el país del 1% en 2009 al 1,8% en el 2019. En la archidiócesis de Hanói sólo el 1% de los bautizados  está separado o divorciado. El 89% de los feligreses afirmaron no haber engañado nunca a su cónyuge y ser fieles en el matrimonio.  Más. 
  • El gobierno japonés ha aprobado una serie de nuevas medidas destinadas a revertir el alarmante descenso de la natalidad en el país. Entre ellas, un presupuesto anual de 25.000 millones de dólares, durante tres años (2024-2027). Más.
  • Los obispos de España están animando a los fieles, especialmente a los conductores, a rezar unos minutos antes de comenzar un viaje en coche y se alegran del creciente número de personas que tienen la costumbre de recitar una oración al emprender un viaje en automóvil. Más.
  • Mons. Stanisław Gądecki, Arzobispo de Ponan y presidente de la Conferencia Episcopal polaca, ha afirmado que los diputados que voten a favor del aborto “cometen un pecado grave y, por tanto, no pueden recibir la sagrada comunión”.  Más.
  • Los países que más creen en Dios. Brasil ocupa el primer lugar empatado con Sudáfrica (89%). Le siguen de cerca Colombia con 86%, México con 85% y Perú con 84%, según encuesta de Religión Global 2023. Más.
  • En alocución al Foro Económico Suizo, la presidente de Hungría, Katalin Novák, presentó “los pilares de la política de familia húngara” y enfatizó que en su país todo está orientado hacia la familia. No tener este tipo de políticas, es aceptar que se renuncia al futuro de Europa.  Más.  

Resumen de noticias de junio de 2023

  • La Religiosidad popular (1) alivia la crisis de fieles en las parroquias. Procesiones y romerías son vistas ahora como el «único cordón umbilical» de muchos creyentes con la Iglesia. Mientras 29 millones de españoles participan en la Semana Santa las bodas y bautizos bajan drásticamente. Más. 
  • Religiosidad popular 2. En el sentir de muchos obispos y sacerdotes en los primeros años del postconcilio, parecían dibujarse dos formas contrapuestas de vivir la fe: la vinculada a la celebración sacramental  y la de los «pobres y sencillos», refugiados en romerías, procesiones y peregrinaciones.  Más.
  • Religiosidad popular  3. Poco más de la mitad de los españoles se definen católicos y los sacramentos se hunden: menos de un tercio de los niños se bautiza y sólo un 13,98% de los matrimonios se celebran por la Iglesia. En los planes pastorales de la CEE de los años 80, la religiosidad popular apenas aparece. Más. 
  • Religiosidad popular  4. Este año la Conferencia Episcopal en su memoria de actividades, destacó sobremanera la importancia de la religiosidad popular al señalar el más de un millón de cofrades que la Iglesia moviliza cada año en las 4.856 cofradías que existen en España. Más. 
  • Religiosidad popular 5. Lo cierto es que un millón de personas se congregó en El Rocío el 29 de mayo pasado, cientos de miles se agrupan en otras romerías,  sesenta mil valencianos salieron a la calle para celebrar el centenario de la coronación de la Mare de Déu dels Desamparats. Más.
  • Religiosidad popular 6. Casi 29 millones de españoles, según el CIS, participaron en alguna procesión la pasada Semana Santa. Hay un creciente sentimiento popular religioso que contrasta con la crisis que la Iglesia católica afronta con el descenso drástico en la celebración de sacramentos. Más.
  • Religiosidad popular 7. En 2021, último dato conocido, sólo el 17,33% de los matrimonios celebrados fueron por la Iglesia, y el porcentaje de niños bautizados en relación a los nacidos se quedó en un 44,37%. Más.
  • Religiosidad popular 8. Para el secretario general del Episcopado, César García Magán, “la religiosidad popular es un gran potencial  de evangelización”. Más.
  • Entre los éxitos alcanzados por la iniciativa 40 Días por la Vida en los EE.UU., se destaca que 139 centros abortivos han cerrado sus puertas en el contexto de estas campañas. La última fue en Cuaresma y la próxima tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 5 de noviembre en diversos países. Más.
  • La Arquidiócesis de Curitiba (Brasil),  preparó el mayor evento de Corpus Christi de todos los tiempos. Se producirán 116 alfombras hechas por parroquias, congregaciones y movimientos con un total de dos kilómetros de longitud. Más.
  • En el estado estadounidense de Utah, la Biblia está prohibida en las escuelas primarias y secundarias debido a una queja de algunos padres, que declaran que el libro contiene pasajes vulgares y violentos, no aptos para niños. Más. 
  • La mayor procesión eucarística de la historia. A partir del 18 de mayo de 2024, durante dos meses, partirán desde los cuatro puntos cardinales de Estados Unido procesiones eucarísticas para formar una gran señal de la cruz y reunirse en el 10º Congreso Eucarístico Nacional. Más. 
  • La El 80% de los jóvenes consume videojuegos. Se inician antes de los 10 años y le dedican más  de 3 horas al día, según un estudio del Centro Reina Sofía de FAD Juventud, (La Razón, 7-6-2023).
  • Vuelve la polémica sobre la educación sexual de los niños en consecuencia que la ONU, la OMS y Rutgers, respaldan una campaña global de educación sexual de los niños pequeños en primaria, a partir de los 5 años. (La Razón, 11-6-2023).
  • El  viernes 16 de junio, la Iglesia Católica en Colombia renovó la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús. El rito se celebró en todas las iglesias del país. En Bogotá fue presidido por Mons. Rueda Aparicio, Primado y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana. Más. 
  • Más de 1.400 seminaristas polacos peregrinaron a la Basílica de Jasna Góra. La Misa fue celebrada en latín por el prefecto de la Congregación para el Clero, monseñor Lazzaro You Heung-sik. Casi 2.000 jóvenes se preparan para el sacerdocio en Polonia. Más.
  • El jueves 1 de junio, antes del cierre de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, un hombre se desnudó sobre el altar mayor del monumental templo, uno de los más importantes de la Iglesia Católica. La imagen del hombre se difundió rápidamente en redes sociales. Más.
  • Una familia entera, incluido un niño de 2 años, ha sido sentenciada a cadena perpetua en Corea del Norte por poseer una Biblia. Un informe de Estados Unidos revela esta y otras violaciones contra la libertad religiosa en el país asiático. Más.
  • Vallas publicitarias en EE.UU. recuerdan el mes del Sagrado Corazón. Junto a las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María está anunciado: “Junio ​​está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. ¡Cristo es Rey!”. Más.
  • Los jóvenes católicos franceses se muestran más confiados en la Iglesia, son más conservadores, piadosos y muy activos, según una encuesta publicada por el semanario católico La Croix. Más.
  • Nouman Masih, un cristiano de 24 años de la ciudad de Bahawalpur, en Punjab, Paquistán, fue condenado a muerte por un supuesto delito de blasfemia.  Según la acusación, en su WhatsApp se encontraron mensajes que contenían dibujos “blasfemos” de Mahoma. Más.
  • Genocidio de cristianos en Nigeria. Intersociety, una organización de derechos humanos sin ánimo de lucro con sede en Nigeria, denuncia que desde 2009, han sido masacrados 52.250 cristianos y  cada año que pasa, el número de mártires aumenta. Más.
  • La Iglesia presbiteriana de Escocia, de teología calvinista, que desde el siglo XVI, con John Knox, era absolutamente hegemónica en Escocia, , en su deriva liberal y LGTB,  ha perdido la mitad de sus fieles en los últimos 15 años. Más.
  • Los recientes resultados en las elecciones municipales han propiciado  en algunos importantes ayuntamientos de España, como Elche y Cáceres, la salvación de algunas cruces situadas en la vía pública que los gobiernos de izquierdas amenazaban con quitar. Más.
  • Cuando las autolesiones y la depresión llegan a los 13 años. El Hospital de Día de Salud Mental para Adolescentes en Getafe detecta un incremento en los casos de depresión, vinculados cada vez más con situaciones de aislamiento. Mas.  
  • Veinticinco nuevos sacerdotes del Opus Dei fuerin orden ados en la Basílica de San Eugenio en Roma, por el cardenal Lazarus You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero. Más.
  • Los traumas infantiles como el abandono de uno de los padres, abusos sexuales, la pérdida de un ser querido o el acoso escolar, aumenta entre 2 a 5 veces el riesgo de depresión y suicidios. Es el tema estudiado en el XXI Seminario Lundbeck, “¿La depresión nace o se hace?” Más.
  • La Capilla de los Jesuitas, en Cambrai, Francia -  un templo barroco del siglo XVI y desacralizado  desde 1905 – fue usada como “catedral del diablo” para un video juego llamado Diablo IV. En ella  pintaron en ella decenas de murales de demonios, guerreros y bestias. Más.
  • Holanda ampliará la eutanasia a niños menores de 12 años con enfermedades incurables. La eutanasia se legalizó en los Países Bajos en el año 2002. Bajo esta ley, hasta el momento, se ha dado muerte a más de 24.000 personas. Más.
  • Las escuelas de élite vuelven al papel y el lápiz por la IA y el abuso de pantallas. Christopher Willard, académico de Harvard, aboga por limitar el uso de los móvles en las clases y los hogares y reforzar en su lugar el pensamiento crítico. Más.
Resumen de noticias de mayo de 2023
  • 23 guardias suizos prestan juramento al Papa entre aplausos. En el Patio de San Damasco del Vaticano, uno a uno para llegar a la bandera y proclamar su lealtad al Papa. Con la mano izquierda sobre el estandarte, tres dedos de la mano derecha levantados hacia el cielo. Más.23 guardias suizos prestan juramento al Papa entre aplausos (aleteia.org)
  • En 2023 se celebra el milenio de la colocación de la primera piedra de la iglesia abacial de Mont Saint-Michel. ¿Qué vienen a encontrar los peregrinos? Subir la gran roca hasta la iglesia abacial en la cima significa prepararse para subir al Cielo. Es el santuario de los “novísimos”, lo último: muerte, juicio, cielo e infierno. Más. 1.000 años del Mont Saint-Michel: el santuario sobrenatural (aleteia.org)
  • La libertad religiosa está siendo vulnerado cada día con mayor frecuencia en México. Lo  demuestra una serie de datos duros ocurridos los últimos diez meses en el país y la inacción de las autoridades ante estos hechos. Más. La libertad religiosa en México, en peligro (aleteia.org)
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha visto en el centro de la polémica luego de anunciar la entrega del primer “pasaporte no-binario” en México. Más.  México: Gobierno de AMLO entrega primer pasaporte no binario a magistrade (aciprensa.com)
  • Miles de personas, familias y jóvenes, desafiaron el clima frío y lluvioso de Roma para participar en la "Manifestación por la Vida". La marcha comenzó en la Plaza de la República y llegó hasta la Basílica de San Juan de Letrán. Un joven mostraba su cartel: "Todo niño merece un cumpleaños". Más.  Manifestación por la Vida reúne a miles de personas en Italia (aciprensa.com)
  • La nueva corona de Canadá ya no tendrá una cruz como símbolo principal. Después  coronación del rey Carlos III, el primer ministro Justin Trudeau, oficializó el cambio. La cruz y el orbe que se encuentran encima de la corona fueron reemplazados por un copo de nieve. Más.
  • El Parlamento de Portugal aprobó el pasado viernes 12 de mayo la ley que autoriza la muerte por eutanasia. En los últimos años, habían sido vetados cuatro textos por el Presidente católico  Marcelo Rebelo de Souza. Más.
  • En Toulouse, Francia, alrededor de 500 jóvenes entre los 18 y 35 años se reunieron entre el 6 y el 8 de mayo en el encuentro Ecclesia Cantic 2023, que tiene como misión apoyar la calidad del canto litúrgico y la belleza de las celebraciones en diócesis, parroquias y movimientos eclesiales. Más.
  • “El rosario tiene una función terapéutica en la familia y nos recuerda la presencia de Dios y de Nuestra Señora dentro de la familia”, dijo el cardenal Antonio Marto y subrayó la necesidad de encontrar una nueva pedagogía que enseñe a los niños a rezar el rosario. Más. 
  • Según el reciente informe publicado por “Estadísticas de la Iglesia Católica en Corea”, la población de católicos aumentó en el país en 2022. El número total de católicos es de 5.949.842. 0,2% más respecto al informe del año anterior. Este número representa el 11,3% de la población total de Corea del Sur. Más.
  • Peregrinos de toda España acuden al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, para venerar una de las reliquias más importantes del cristianismo: el fragmento más grande de la Vera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Ver su historia. Más.
  • Más de 5.000 fieles celebraron la inauguración del santuario dedicado a Nuestra Señora de Fátima en la India. El santuario está ubicado en el área donde muchas personas huyeron en busca de refugio durante la masacre de 2008 en Kandhamal. "Si estamos sanos y salvos", dijo un creyente, "es porque la Virgen María nos protegió de los fundamentalistas. Más.
  • Clara y contundente declaración de CiViCa ante la Nota del Tribunal Constitucional declarando el aborto un derecho: El artículo 10 de la Constitución reconoce como principio general del Derecho la protección de la dignidad humana, y es obvio que no puede protegerse la dignidad humana sin asegurar su vida… Más.
  • La Penitenciaría Apostólica ha otorgado a la Archidiócesis de Valladolid , un *año jubilar* con motivo del Centenario de la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la torre de la Catedral. Los templos jubilares serán la Catedral y el Santuario donde hace 290 años el Beato Bernardo Francisco de Hoyos recibió la Gran Promesa del Corazón de Jesús. Más.
  • La Asociación de Médicos Católicos Portugueses (AMCP) y la Asociación de Juristas Católicos (AJC) expresaron su oposición a la legalización de la marihuana (cannabis) con fines recreativos en el país y que se está debatiendo en el Parlamento nacional. Más.
  • Hace 32 años, en mayo de 1991, arranca S.O.S. Familia. Un pequeño grupo de familias y jóvenes alarmados con el creciente aumento de la inmoralidad y violencia en la televisión, comenzaba por solicitar al Ministro de Justicia medidas de “protección de la juventud y de la infancia”. Conozca su inmensa labor.
  • La situación económica y social sigue empeorado en Cuba. Según un informe de octubre de 2022 del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el 72 por ciento de los habitantes "vive por debajo de la línea de pobreza y solo el 14 por ciento espera que su situación personal mejore en el futuro cercano". Más.
  • Capillas e iglesias de la localidad belga de Profondeville han sido profanada. En la iglesia de San Remigio, dos grandes imágenes - de San José y de San Antonio - fueron arrojadas al suelo. La capilla dedicada a San José, fue incendiada intencionalmente y completamente destruida, etc. Más.
  • El presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, católico practicante, ha rechazado por cuarta vez un proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia. El proyecto fue aprobado por la Asamblea el pasado 31 de marzo, con el rechazo  del partido Social Demócrata (PSD). Más.
  • La Cámara baja de Washington ha aprobado un proyecto de ley que obliga al clero a violar el secreto de confesión en ciertas circunstancias. El proyecto debe volver al Senado que ya había votado contra esta norma. Más.
  • España sigue creciendo en número de Capillas de Adoración Eucarística Perpetua. Recientemente se inauguró la 69ª en la ciudad de Girona, Cataluña. La intención es reparar las ofensas contra Jesús en el Sacramento, así como implorar la venida del Reino de Cristo y la transformación del mundo. Más.
  • Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, ha hecho el elogio de las capillas de adoración perpetua afirmando que “es una gracia que cambia nuestras vidas, las parroquias, las comunidades, la Archidiócesis…”, “es el alma de todo proyecto pastoral diocesano”. Más.
  • Según datos de la Fiscalía General del Estado, en España, de 15.000 delitos y faltas de tipo sexual denunciadas en 2021, solo 68 casos, es decir el 0,45%,  corresponden a hechos con menores,  en el entorno, no sólo de la Iglesia,  sino del conjunto de las religiones y sus trabajadores de colegios y hospitales. Más. 
  • Los ataques incendiarios a iglesias de Chile, en la Araucanía, se vuelven a repetir. Dos iglesias fueron quemadas por el grupo Resistencia Mapuche. Primero fue la capilla Nuestra Señora de los Rayos, en la noche del 4 de marzo y  el 13 de marzo  la capilla Sagrado Corazón de Jesús. Más.
  • La Agencia de Seguridad Interna de Libia lanzó hace una semana una campaña de arrestos en la ciudad de Trípoli, contra ciudadanos libios y extranjeros acusados de apostasía del Islam y por predicar el cristianismo. Más.
  • 6º Mandamiento: No cometerá actos impuros.  Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son ya la segunda causa de enfermedad infecciosa en el continente europeo, justo por detrás de las respiratorias. la mayor incidencia se da en hombres de entre 20 y 24 años. y entre el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres. Más. 
  • El asesino del sacristán de Algeciras, Yassin Kanjaa , declaró a la Policía: "Hay que quitar las cruces de las iglesias y convertirlas en mezquitas" y que “quería matar a todos los sacerdotes que se encontraban en la iglesia”. Más.
  • El Dr. José María Simón Castellví, presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que “Las leyes de eutanasia siempre provocan más eutanasia, en una pendiente deslizante que va, de la supuestamente consentida, a la eutanasia aplicada a menores o enfermos mentales”. Más.
  • A respecto de la eutanasia, el Dr. José María Simón Castellví, presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, afirma:, “El mal actúa en todos los frentes: legales, medios de comunicación, hospitales, escuelas, etc. Intenta llevar a las personas a la desesperación y a la autodestrucción”. Más.
  • El Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, ha expresado su deseo de que se produzca la canonización de Isabel de Castilla, considerada Sierva de Dios por la Iglesia Católica, en atención a sus virtudes. Más.
  • La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado una nota en la que reitera la doctrina de la Iglesia Católica sobre la maternidad subrogada y pide “una legislación que impida esta práctica”. Más.

        Resumen de noticias de abril de 2023

  • Una monumental imagen del Cristo de la Paz, de 33 metros de altura, fue inaugurada el Domingo de Resurrección en el municipio mexicano de Tabasco, en el estado de Zacatecas, México. La intención de los promotores es pedir la tranquilidad de ese pueblo, víctima de la violencia del crimen organizado. Más. 
  • Los católicos piden reparación por ofensa a la Virgen del Rocío en TV3, España. Tras el pronunciamiento del Foro de Laicos de España,  Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, Mons. Gil Tamayo, de Ávila, la Conferencia Episcopal  Tarraconense  y una legión de cofradías y hermandades  manifestaron su enérgico rechazo a la burla sacrílega. Más.
  • La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia contra la televisión pública catalana por la parodia realizada en el programa 'Está pasando' de TV3 sobre la Virgen del Rocío. Más.
  • En la noche del 12 al 13 de abril, vándalos ingresaron en la parroquia de San Cipriano, municipio de Cobeña, diócesis de Alcalá de Henares y profanaron arrancaron el Sagrario de la pared, las Sagradas Formas quedaron esparcidas por el piso. La iglesia quedó “hecha un auténtico campo de batalla”, declaró el Párroco, D. Juan Antonio Martínez. Más.
  • Blasfemias también en Francia. La iglesia de Santa Magdalena de Anger fue horriblemente profanada. Varias imágenes fueron decapitadas y partes de la iglesia arruinadas. Y la iglesia de San Pedro de Trélazé fue robada unos días antes. Dos cruces procesionales fueron deformadas, el Cristo sustraído y una imagen del Niño Jesús fue destruida el 30 de marzo. Más.
  • Nigeria es hoy, el país donde más se asesina a cristianos en el mundo. Casi 100 personas murieron en ataques contra comunidades cristianas durante la Semana Santa. El furibundo ataque a los cristianos tiene que ver con que crecen más que los musulmanes.  Con más de 200 millones de habitantes, son mitad cristianos y mitad musulmanes. Más.
  • Brasil, el país con más católicos del mundo, cuenta actualmente con un total de 328 obispos activos y 157 obispos. Tiene 279 circunscripciones eclesiásticas de las cuales 45 arquidiócesis, 219 diócesis, 7 prelaturas, 1 archieparquía, 3 eparquías, 1 exarcado, 1 rito propio, 1 ordinariato militar y una administración apostólica personal. Más.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia revela que el catolicismo sigue siendo la primera religión de los franceses, con un 29% de la población. La segunda son los musulmanes (10%). Solo 8% de los católicos frecuenta regularmente una iglesia. En términos absolutos, asisten más musulmanes que católicos a lugares de culto. Más.
  • Promueven una recogida de firmas dirigida al obispo de Getafe, Mons. Ginés García, para que solicite al Papa que se permita el culto público al Beato Bernardo de Hoyos y una memoria libre de San Claudio de la Colombière, basados en la vinculación espiritual de la diócesis con el Sagrado Corazón de Jesús, cuya imagen se venera en el Cerro de los Ángeles. Más.
  • La dictadura nicaragüense sigue su campaña de persecución a la Iglesia Católica. En las últimas fechas ha expulsado a dos religiosas costarricenses de la congregación Dominicas de la Anunciata y ha confiscado el monasterio de las hermanas trapenses en San Pedro de Lóvago. Más.
  • Un informe de The Family Watch y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid reveló que el 63% de los encuestados creían que la presencia de contenidos sexuales en Internet podría fomentar comportamientos como las agresiones sexuales en grupo. Más.
  • El último reporte sobre el envejecimiento de la Comisión Europea prevé que la caída de la natalidad junto con el aumento de la población en edad de jubilación representarán un duro golpe para el mercado laboral del Viejo Continente, a la vez que incrementarán los gastos estatales en pensiones, sanidad e infraestructuras. Más.
  • Decenas de miles de personas marcharon por la vida y contra el aborto en Argentina. El día 25 de marzo, la llamada “Ola Celeste” atravesó las calles  de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Bahía Blanca, Corrientes, Mar de Plata, Córdoba, Santiago del Estero, etc. Más.
  • Agrupaciones Provida y Profamilia de Ecuador protestan por las modificaciones planteadas por la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional en materia de aborto, objeción de conciencia de médicos e ideología de género. Multitudinarias marchas y concentraciones se llevaron a cabo el 25 de marzo, en las principales ciudades del país. Más.
  • El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la ley de la eutanasia con nueve votos a favor y dos en contra. Y lo hizo además en tiempo récord, cuando no pasaban veinticuatro horas en que empezaron a estudiar el asunto. Más.
  • El Tribunal Constitucional ha vuelto a sentenciar a favor de una de las leyes de ingeniería social en ejecución, la Lomloe, también conocida como Ley Celaá, que retira la financiación a los colegios que no sean mixtos. Más.
  • Ecuador renovó su promesa por la vida. El acto se realizó durante una Misa en la Catedral de Guayaquil, con motivo del Día Internacional del Niño por Nacer. A la iniciativa se unió la Municipalidad, iluminando de celeste los principales monumentos de la ciudad. Más.
  • Mons. Hermann Glettler, obispo de Innsbruck (Austria) sigue defendiendo el controvertido lienzo de Cuaresma que muestra un corazón de cerdo. El caso ha llegado al Vaticano y hay fieles que se están planteando denunciar el caso en los tribunales austriacos. Más.
  • El Arzobispo de Amberes ha asegurado, por segunda vez, que el Papa dio vía libre a la bendición de parejas homosexuales aprobada por los obispos belgas y que está basada en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Más.
  • Los obispos católicos de Estados Unidos reiteraron a las instituciones sanitarias católicas que las intervenciones de «transición de género» no deben realizarse porque no respetan el hecho de que Dios ha creado a cada persona como una unidad de cuerpo y alma. Más.
  • El 7 de junio de 1660, San José se apareció a un pastor sediento en Cotignac (Francia), y le dijo: “Levanta esa roca y beberás". Al primer intento la inmensa roca se movió y una fuente de agua viva comenzó brotar. A partir de ahí, el culto a San José tomó tal impulso, que Luis XIV decretó festivo su día y consagró Francia a San José el 19 de marzo de 1661. Más.
  • El obispo de Essen (Alemania), Mons. Overbeck, ha declarado que las ceremonias de bendición de uniones homosexuales son «correctas y teológicamente responsables». Esto también se aplica a las uniones de personas divorciadas civilmente y vueltas a casar. Es evidente que el obispo de Essen se separa de la doctrina católica sobre esta materia. Más.
  • Cinco obispos abandonan la Iglesia anglicana para pasarse a la católica. Decisiones como la ordenación de mujeres sacerdotes, la ordenación sacerdotal de personas que llevan una vida de convivencia homosexual, o la bendición de parejas del mismo sexo, explican un fenómeno histórico sin precedentes. Más.
  • Falleció a los 87 años de edad Teresa Agulló Cayuelas, mujer que lideró las protestas vecinales contra el derribo de la Cruz de Callosa de Segura (Alicante). Fue sancionada en reiteradas ocasiones por proyectar sobre la fachada de la parroquia la silueta de la cruz. Más.
  • En Arkansas, Estados Unidos, La gobernadora de Arkansas, (EE.UU), Sarah Huckabee Sanders firmó el 16 de marzo un proyecto de ley para crear un monumento conmemorativo en honor a los niños abortados durante el tiempo que estuvo vigente el fallo Roe vs. Wade. Más.
  • El Día Nacional del Rosario de los Hombres fue aprobado por Senado brasileño. La fecha escogida para celebrarlo será el 8 de septiembre, cuando la liturgia católica conmemora la Natividad de Nuestra Señora. Más.
  • Ante la resolución de la mayoría de los obispos alemanes de que la Iglesia bendiga las uniones entre personas del mismo sexo y las uniones entre católicos divorciados y vueltos a casar, los cardenales Müller (alemán) y Burke (norteamericano), pidieron que sean sancionados. Más.
  • El día 23 de marzo del 2023, el Dicasterio de la Causa de los Santos ha reconocido  como Venerable a la Sierva de Dios, Teresa Enríquez de Alvarado, "la loca del Santísimo Sacramento”, fundadora del Monasterio de Monjas Concepcionistas de Torrijos (Toledo).
  • Mons. William Shomali, vicario general del Patriarcado Latino de Jerusalén, ha dado la voz de alarma ante un proyecto de ley de dos diputados israelíes que criminaliza la evangelización cristiana. Su objetivo es “hacer ilegal” que los seguidores de Jesús expliquen por qué lo mataron.
  • Un seminarista - Michael Nnadi – fue asesinado en Nigeria por enseñar el Padre Nuestro a un secuestrador. Su verdugo confesó que lo mató por predicar el Evangelio. Lea el impresionante relato de sus compañeros.
  • Resumen de noticias de marzo de 2023 
  • Según el estudio La situación de la salud Mental en España, elaborado por la Confederación Salud Mental España y Fundación Mutua Madrileña, el 74,7% de la población de España cree que su salud mental ha empeorado en los últimos años. Más.
  • España es el país del mundo con mayor consumo de benzodiacepinas , un medicamento hipnosedante que se receta para dormir mejor, tratar la ansiedad  y como relajante muscular. Más.
  • El cardenal Sarah recuerda que la misión de la Iglesia es «anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado» y no «resolver todos los problemas sociales». El ex Prefecto de la Congregación para el Culto Divino afirmó que «la Cruz, la Hostia y la Virgen María deben estar en el centro de la vida de cada bautizado. Más.
  • El arzobispo de Manila, cardenal José Advincula, presidió el acto de inicio de las obras de construcción de la Capilla de la Divina Misericordia en el Seminario Menor de Nuestra Señora de Guadalupe cuyo propósito es ofrecer servicios de confesión las 24 horas del día, durante toda la semana. Más.
  • Católicos en Línea de la Diócesis de Matagalpa, convocaron una “Cruzada Nacional de Oración 1.000 Avemarías por Nicaragua, la Iglesia” y Mons. Rolando Álvarez, su obispo encarcelado, de quién no se sabe el lugar donde se encuentra tras ser condenado a 26 años de prisión. Más.
  • La Congregación de Hermanas Trapenses de Nicaragua informó que dejaban voluntariamente el país. Sin embargo, esta decisión se tomó una semana después de que el presidente, Daniel Ortega, acusara a sacerdotes, obispos, cardenales y al Papa Francisco de ser una “mafia”. Más.
  • Unas 50 mil personas - conformada de  jóvenes, familias y religiosas -, inundaron las calles de Madrid durante la celebración  de la Marcha por la vida 2023, el día 12 de marzo pasado. Convocó la Plataforma Sí a la Vida, coordinada por Alicia Latorre, presidente de PROVIDA. Más 
  • El 23 de marzo de 2023, en Alcalá de Henares, se presentarán  las «Homilías en tiempo de pandemia» (3 volúmenes), de Mons. Reig Pla. El acto será presidido por Mons. Jesús Vidal, Administrador Apostólico de la diócesis. Será a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal. Más.
  • Un bebé abandonado por sus padres en Kentucky (Estados Unidos) ha sido salvado gracias a una “Baby Box”, una caja de seguridad en la que una madre en crisis puede entregar legalmente y bajo anonimato al bebé que no conseguirá criar. Más.
  • Ayuno y penitencia. El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, indicó la necesidad de imitar a Jesús en el desierto y vencer todos los demonios desatados en nuestra sociedad, entre ellos el mal del aborto. “Por este camino vamos a la ruina de la persona y de la sociedad”, afirmó. Mas. 
  • Al saber en el sexto mes de gestación que su bebé moriría al nacer, los padres le dijeron a los médicos del Hospital Gregorio Marañón, que querían continuar con el embarazo para donar los órganos. No lo abortaron y así aconteció para beneficiar a un tercero. Más.
  • Hay más católicos que nunca en el mundo, creciendo a buen ritmo, pero en cambio hay menos sacerdotes para atenderlos. De 2020 a 2021 el número de sacerdotes descendió en 2.347 y se estableció en los 407.872 (un descenso del 0,39%). Mas.
  • Hay una emigración masiva de cristianos de la Tierra Santa, especialmente los jóvenes. Es muy grade el peligro de que los cristianos desaparezcan de Belén, un 15 a 20% en una población de 40 mil La mayoría es de católicos. Más.
  • “El mayor error de hoy es darle un teléfono móvil inteligente a los niños”, afirma el catedrático de salud pública y epidemiólogo Dr. Miguel Ángel Martínez-González. No se puede conducir un coche hasta los 18 años. Las autovías de la información son mucho más peligrosas, llenas de depredadores sexuales, pornografía, acoso…  La Razón, ATUSALUD, 12-3-2023).
  • Los días 3 a 4 de marzo se celebrará en Madrid el XXV Congreso Nacional PROVIDA en la Universidad CEU San Pablo. Más información e inscripciones en www.provida.es/congreso 
  • Inaugurada la Adoración Perpetua en Herencia. El día 11 de febrero pasado, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, con la presencia del Obispo de Ciudad Real, D. Geraldo Melgar, se dio inicio a esta sublime devoción. Son ya 68 las capillas en España  que mantienen la Adoración Eucarística de 24 horas, los 365 días del año.
  • A propósito de las aberrantes leyes de aborto, eutanasia e ideología de género, recuerda Jorge Fernández Días la sentencia de Edmund Burke sobre la Revolución Francesa: “Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”. (La Razón, 31-1-2023).
  • Los jóvenes de 14 a 18 años dedican 4 horas al día a las redes sociales, WhatsApp  y videojuegos, según un estudio de Alpha a Zeta de la plataforma Qustodio Informa, realizado entre 400 mil familias de España, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.  Más.
  • La población europea envejece a pasos agigantados. La edad media al primero de enero de 2002 era de 44,4 años. En 2012 era 41,9 años. España es el según do país de Europa que envejece con mayor rapidez, solo superada por Portugal. (La Razón, 23-2-2023). 
  • Concapa y Familias Numerosas entregaron en el Ministerio de Asuntos Sociales 20.000 firmas contra el ante proyecto de la Ley de Familias. En él se habla de 16 tipos de familia. "Si todo es familia, ya nada es familia. Nos están anulando", declara María Menéndez, madre de nueve hijos. Más. 
  • Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados  cumplieron 150 años «cuidando los cuerpos para salvar las almas». Fueron fundadas en Barbastro por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet. En la actualidad tienen 204 comunidades en 19 países. Son muy queridas por todo el mundo. Más.
  • Para más víctimas inocentes, la nueva ley de aborto establece que las menores de edad de 16 y 17 años aborten sin permiso paterno;  que desaparezcan los 3 días de reflexión que pedía la ley de 2010;  que no se dé información sobre ayudas de apoyo a la maternidad. Más.
  • La diócesis católica de Des Moines, en Iowa, EEUU, ha publicado 7 normas frente a la ideología de género que han de aplicarse en sus 80 parroquias, 17 escuelas y 4 hospitales. Las normas son perfectamente aplicables a otras diócesis que quieran protegerse de esa ideología. Ver la Guía.
  • Pavorosa crisis religiosa. En 1965 España tenía 8.000 seminaristas; en el año 2000 eran 1.737, en el 2020, 1.028. Ahora solo hay 811. En 2021, había 179 novicios y 65 novicias para ir reemplazando a los 44.000 religiosos y religiosas. Más.
  • ¡Hay de los que tengan vocaciones! 24 nuevos sacerdotes católicos fueron ordenados a principio de año en la Arquidiócesis de Seúl. Actualmente, la Arquidiócesis tiene  232 parroquias y cuenta con más de 950 sacerdotes, sirviendo a 1,5 millones de católicos. Corea del Sur tiene 6 millones de católicos. Más. 
  • … Su Santidad Francisco, por todo lo anterior y todo el dolor vivido en Nicaragua, le rogamos, le imploramos: “No nos dejen solos”… La iglesia de Nicaragua está siendo perseguida y martirizada por un régimen que se dice católico. Carta al Papa Francisco de 59 organizaciones de nicaragüenses en el exterior. Ver la íntegra.
  • La primera capilla de adoración perpetua en Nueva York (EE.UU), se inaugurará en la parroquia de St. Joseph en West Village, junto a la Universidad de Nueva York. Se espera que atraiga a estudiantes universitarios y a fieles de toda la ciudad sedientos de Adoración Eucarística. Más.
  • Mons. Agustín Cui Tai, obispo de Xuanhua, China, está detenido por las autoridades desde 2007. Sin embargo, desde septiembre de 2021 no hay noticias del prelado, informó la agencia Asia News. Esto, a pesar del acuerdo en vigor entre la Santa Sede y el gobierno. Más.
  • Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, reveló el drama  de extrema pobreza que vive Venezuela. La tasa de inflación anual es de 440%. Un médico gana 7 dólares mensuales. Hay 8 millones de venezolanos fuera del país. Más.
  • La Conferencia Episcopal de EE.UU. difundió una encuesta que revela el perfil de los religiosos que profesaron votos perpetuos en el año 2022. Antes de ingresar en la vida religiosa, el 77% participaba en la Adoración Eucarística, el 70% rezaba el Santo Rosario y. el 68% dijo haber asistido a un retiro. Más.                                                           Resumen de noticias de febrero de 2023
  • El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gomez, junto a los presidentes de otros siete comités del episcopado, exigieron que no se le imponga a los ciudadanos la financiación del aborto con sus impuestos. Más.
  • El Ayuntamiento de Valencia aprobó la celebración de “bautizos civiles”, “para garantizar la igualdad del no creyente”. El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha recurrido a una cita de Aristóteles para criticar la decisión: “La peor forma de desigualdad es querer hacer iguales las cosas desiguales”. Más.
  • Templo Satánico abre clínica para realizar “ritual del aborto” en el Estado de Nuevo México (Estados Unidos), donde el aborto es legal durante todo el embarazo. El ritual sirve como “rito protector”, y su objetivo es “alejar los sentimientos no deseados” de las mujeres que han decidido someterse a esta práctica. Más.
  • El Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown (Washington), publicó un estudio sobre la asistencia Misa en 36 países con grandes poblaciones católicas: mientras mayor es el grado de riqueza, menor es la concurrencia. En Nigeria va a misa el 94% de los católicos. En España está entre los países más bajos: 24%. Más.
  • Se ahoga económicamente a las familias con niños. En ellas se ha multiplicado por 4 el consumo de ansiolíticos. La crisis pasa factura al pilar de la sociedad. La incertidumbre y los problemas para dormir afectan solo a los adultos y cada vez más a los jóvenes, según el XII Barómetro de las Familias en España.
  • Luisa González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid: las leyes “trans”, de eutanasia y el aborto “dañan a los pacientes, a sus familias, a los médicos y sanitarios”. Ninguna alivia, cuida ni cura. El Estado hace del médico un verdugo de un no nacido, de un enfermo terminal, o que lleve al adolescente a un camino de no retorno", lamenta. Más.
  • El arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, ha reactivado la causa de beatificación de la reina Isabel la Católica. Destacó la oportunidad de animar los trabajos en un momento en el que «están actuando fenómenos como la revisión ideológica de la historia. Más.
  • Una voluntaria provida, Isabel Vaughan-Spruce,  fue arrestada y recibió cargos en Reino Unido después de orar en silencio fuera de una clínica de abortos en Birmingham. Más.
  •  La Abadía benedictina de Subiaco en Arkansas (Estados Unidos), denunció que un intruso profanó y destruyo  el altar de su la iglesia. Mediante el uso de un martillo normal y un hacha, rompió las piedras y robó 6 reliquias que contenían. Más.
  • Nota de los obispos de Castilla y León ante el debate sobre el aborto: Todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, es siempre un bien para la humanidad y un don de Dios, creado a su imagen y semejanza, que debe ser acogido, protegido y amado. Más.
  • EEUU: Tribunal dictamina que un Hospital católico no puede rechazar la cirugía transgénero. La guía del Centro Católico Nacional de Bioética considera esta práctica intrínsecamente desordenada porque no se ajusta al bien de la persona humana, creada inalterablemente como hombre o mujer. Más.
  • Consejo del sacerdote David Michael Moses: Tened un montón de hijos y edúcalos para que sean personas buenas, santas, alegres y valientes, que algún día se convertirán en los esposos, esposas, madres, padres, sacerdotes y hermanas que nuestro mundo necesita tan desesperadamente. Más.
  • Cada año crece más y más el fervor al Niño Jesús de Praga en Caracas (Venezuela). La amplia iglesia se hace insuficiente para la cantidad de fieles que se congrega. Es una muestra de fe viva, auténtica, que cada vez se torna más significativa en consideración por la situación del país. Más.
  • La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil desaprobó  todas y cualquier iniciativa por la flexibilización del aborto, considerando que la defensa del niño por nacer fue un compromiso asumido en la campaña del nuevo gobierno y llama a todos a unirse en defensa y en la protección de la vida en todas sus etapas. Más.
  • Los arzobispos de Birmania hicieron un llamado a la paz y a la protección de los lugares de culto, después de que se llevaran a cabo una serie de ataques contra aldeas cristianas e iglesias católicas por parte de la Junta militar que controla el país asiático. Más.
  • Se han producido 275 ataques a iglesias católicas en Estados Unidos desde el 2020, según un informe de CatholicVote. Se trata de incendios provocados, mensajes satánicos pintados con aerosol, piedras y ladrillos arrojados contra las ventanas y destrucción de imágenes. Más.
  • La primera la ley de aborto (1985), partía de que la vida del no nacido es un bien que debe protegerse. La vigente ley erigió el aborto en derecho: es tan bueno es abortar como seguir con el embarazo. Ahora, en 2023, el Estado ya no mira para otro lado (1985), ni es neutral (2010), sino militantemente proabortista. Más.
  • Se empezó en 2022 criminalizando a los “intolerantes” que rezaban ante las «clínicas» abortistas. Con la inminente reforma se intensificará en los colegios la educación proabortista, se liberará a las menores de interferencias paternas, se reducirán las posibilidades de la objeción de conciencia sanitaria… Más.
  • Del magistrado José Luis Requero: “Si la suerte del no nacido no le dice nada, piense que así evolucionará la ley de la eutanasia, es decir, la que se aplica a los nacidos, a nosotros”. Más.
  • El síndrome post aborto, una realidad que no se estudia por motivos ideológicos. La depresión, ansiedad y sentido de culpa acompañan a las mujeres que se someten al aborto. Nunca olvidan la fecha en que lo practicaron ni en la cual estaba previsto el parto. Más.
  • Clarividentes palabras del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra: “la descristianización de nuestra cultura comporta también un oscurecimiento del sentido moral. Los desbarajustes de la vida pública proceden del desorden del alma». Más.
  • Severa interpelación de Mons. Santiago Gómez Sierra: «En el contexto del debate sobre el aborto recientemente intensificado… ni los pastores ni los fieles podemos mirar para otro lado, como si esto no fuera con nosotros«. Más.
  • Así de claro el Obispo de Huelva: «Quiero recordar hoy la doctrina moral de la Iglesia sobre el aborto. Leo del Catecismo de la Iglesia Católica: la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Más.
  • Mons. Gómez Sierra nos enseña:  “Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral. (Catecismo 2271). Más.
  • Valiente denuncia del Obispo de Huelva: “La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. (Catecismo 2272) Más.
  • Os hablo por algo que me duele profundamente y que hiere el Corazón de Dios en nuestra sociedad: el aborto provocado. Por racionalidad, por humanidad, por sentido ético y moral, no es legítimo matar. En las entrañas de la ley natural está el quinto mandamiento: No matarás”. Arzobispo de Pamplona-Tudela, D. Francisco Pérez. Más.
  • Nuestro suicidio demográfico. España registró el año pasado 329.812 nacimientos, lo que supone un nuevo mínimo en los 81 años  de estadística  del INE. Son 132.558 menos que las 462.370 defunciones ocurridas en 2022. Más.
  • El número de católicos bautizados es de 1.360 millones en 2020. América siguió siendo el continente con el mayor porcentaje de católicos, con un 48%. El 28% está en América del Sur, según el Anuario Estadístico del Vaticano. Brasil contaba, en 2015, con 172,2 millones y México con 110 millones.

 Resumen de noticias de enero de 2023

  • Con la muerte de Benedicto XVI, la Iglesia Católica ha perdido a uno de los más poderosos defensores de la vida y la familia que jamás hayamos conocido. Ver excelente artículo al respecto.
  • En España «está más protegida la cría del urogallo que la del ser humano. Está más controlado por la Administración, una tala de árboles que un aborto. En nuestras calles cada vez se ven más perros con abrigo y menos niños». Más.
  • «Elogiamos a la Cámara de Representantes por aprobar una ley que protege a los niños inocentes del infanticidio e instamos al Senado a seguir su ejemplo», declaró el obispo M. F. Burbidge, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. Más.
  • Estudio sobre la influencia de las pantallas en los niños. Con unos meses de vida los niños ya son capaces de absorber las emociones de los programas televisivos e incorporarlas a sus comportamientos en tan sólo 20 segundos. Más.
  • Ya está convocada la gran manifestación anual Sí a la Vida 2023, en Madrid, el día domingo 12 de marzo de 2023, a las 12 de la mañana. Para sufragar los grandes gastos, ingresar en la C/C  ES28 0081 7306 6900 0140  0041 de Provida. Por Bizum, opción ONG, código 00589.
  • La Junta de Castilla y León (España) anunció que ofrecerán a las embarazadas que quieren abortar la oportunidad de escuchar los latidos del corazón de su bebé, una ecografía 4D y atención psicológica. El gobierno de España rechazó la medida. Más.
  • Un sacerdote católico murió quemado y otro fue herido de bala en la madrugada del domingo 1º de Año, después de que unos matones incendiaran la casa parroquial donde residían, en el norte de Nigeria. Más.
  • Un tribunal francés ordenó a un municipio a retirar una venerada e histórica estatua de la Virgen María, situada en medio de un cruce de avenidas. El retiro de la estatua lo solicitó el grupo de izquierda “Libre Pensée 17”. El alcalde apelará la sentencia. Más.
  • El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha bloqueado la ley «trans» de Escocia que introducía la autodeterminación de género a partir de los 16 años y sin necesidad de un certificado médico de «disforia sexual». Más.
  • Al intentar huir con una estatua de San Miguel Arcángel de la parroquia Cristo Rey, en Monterrey (México),  un ladrón tropezó y provocó que la espada de la imagen le causara una lesión de gravedad en el cuello. Más.
  • Sor Philippa Rath, monja benedictina que participa en el polémico Camino Sinodal Alemán, reiteró su apoyo a la ordenación de sacerdotisas y la abolición del celibato en la Iglesia Católica. Más.
  • Un tiroteo en la iglesia católica St. Aloysius, en Londres (Inglaterra), ha dejado a una niña en estado crítico y a otras cinco personas heridas, cuando participaban en un funeral. La policía cree que los sospechosos dispararon desde un vehículo en movimiento. Más.
  • Jóvenes por España ha lanzado en el Metro de Madrid una campaña en defensa de la sacralidad de la vida humana de los no nacidos. En el cartel puede verse a un niño de doce semanas con de gestación con el texto: «Soy un niño de 12 semanas en el útero materno. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡Déjame nacer!». Más.
  • En 2021 debieron nacer en España 427.569 bebés, solo llegaron a reír y llorar 337.380, los otros 90.189 concebidos fueron abortados por orden de su madre y por culpa de una sociedad que lo consiente. Un aumento respecto a 2020 en el que fueron asesinados 88.269 niños. Más.
  • La Corte Suprema de Massachusetts sostiene que no hay un derecho al suicidio médicamente asistido y que no se puede sostener que el suicidio en general, y la asistencia médica al suicidio en particular, puedan ser considerados como un derecho. Más.
  • Tenía el pie izquierdo torcido y cojo. Para caminar necesitaba un aparato ortopédico para la espalda y las piernas, así como un implante para mitigar el dolor nervioso y dosis masivas de morfina. Eso cambió cuando la hermana Bernadette Moriau fue a Lourdes… Más.
  • Grupos privados de ciudadanos han organizado la exhibición de belenes en un número récord de capitolios estatales en casi todo Estados Unidos. En total, este año, fueron 43 de los 50 estados, donde se erigieron las representaciones del nacimiento de Jesús en un pesebre.  Más.
  • Los policías de la ciudad de Montreal fueron prohibidos de llevar la insignia de San Miguel Arcángel, santo patrono de la policía canadiense que formaba parte de su uniforme  tradicional. Más.
  • Un informe publicado por la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, en noviembre pasado, mostró que en 24 países  la persecución u opresión de los cristianos ha aumentado en un 75% desde 2020. Más.
  • Según Ayuda a la Iglesia Necesitada, la violación de la libertad de culto es particularmente grave en Afganistán, Arabia Saudita, China, Corea del Norte, Egipto, Eritrea, Etiopía, India, Irán, Irak, Israel y Territorios Palestinos, Maldivas, Malí, Mozambique , Myanmar, Nigeria, Pakistán, Qatar, Rusia, Sudán, Sri Lanka, Siria, Turquía y Vietnam. Más.
  • De acuerdo a la agencia vaticana Fides, este año fueron asesinados 18 misioneros católicos en todo el mundo. De ellos, 12 eran sacerdotes, tres religiosas, un religioso, un seminarista y un laico. El número total de misioneros asesinados entre 2001 y 2021 asciende a 526. Más.
  • La advocación de Nuestra Señora de la Nube se originó el día 30 de diciembre de 1696 en Quito (Ecuador). La imagen representa a la Madre de Dios en el cielo, rodeada por nubes, llevando en su brazo izquierdo al Niño Jesús y en la mano derecha un cetro de azucenas. Más.
  • El sacerdote Jesús Silva, de Madrid, ha invitado a los párrocos a ejecutar el toque de difuntos desde los campanarios por los niños abortados y por las personas eutanasiadas, tres días al año. Santos Inocentes (28 de diciembre), Anunciación (25 de marzo) y San Joaquín y Santa Ana (26 de julio). Más.
  • Lucena (Córdoba), inauguró el día 1 de enero pasado una Capilla de Adoración Perpetua en la Parroquia de la Sagrada Familia. En España se ha producido  un impresionante crecimiento de esta devoción. Ya son 70 las capillas abiertas a tal sublime finalidad. Más.
  • Madrid necesita más niños. Esta Comunidad ha facilitado los requisitos para acceder a la ayuda de 500 euros mensuales para madres menores de 30 años que se puso en marcha en enero de 2022. (La Razón, 2-1-2023).
  • Las familias que consumen ansiolíticos aumentaron vertiginosamente el último año. De 18,5% en 2021 a 25,2% en 2022, según en XII Barómetro de las Familias en España, de The Family Wath. Más.
  • El XII Barómetro de las Familias en España, de The Family Wath. indica que entre las causas del deterioro de la salud mental en adultos, destacan: dificultades económicas (70%), sentimiento de soledad (46%), incertidumbre en general (43%). Más.
  • La falta de formación moral y religiosa. Los altos índice de problemas psicológicos de los jóvenes según de The Family Wath, tienen por principales causas la influencia de las redes sociales (53%), el aumento del bullyin en los colegios (43%) y baja autoestima (39%). Más.
  • La revista científica International Journal of Mental Healt and Addiction, ha comprobado que el 70% de las personas atendidas por trastornos de salud mental o adiciones tiene ambos problemas de forma simultánea. Más.
  • “Que la estrella nos guíe”, fue el lema de la tradicional Procesión de los Reyes Magos en Polonia. Este año registró un número récord de participantes: alrededor de 1,5 millones de personas, en 800 ciudades de todo el país, según la Conferencia Episcopal polaca. Más.
  • La falta de harina de trigo en Cuba impidió la elaboración de las hostias para todo el país según anunciaron las madres de Carmelitas Descalzas de La Habana.  La escasez de alimentos, combustibles y medicinas, es uno de los aspectos más relevantes de la miseria  generalizada en la isla. Más.