Gran parte de sus esfuerzos S.O.S. Familia la consagra a mantener un intenso contacto personal con el público. Nada es más eficaz para aunar criterios e incentivar al trabajo en defensa de la familia, que el hecho de las personas conocerse conversar e intercambiar sus sentimientos y visión. Cada uno mide así, con mucha más seguridad, la confianza y estima que puede depositar en la entidad.
fecundalabor
     Las oportunidades para ello son muchas: las oficinas de S.O.S. Familia están siempre abiertas para recibir constantes visitas y hay una atención telefónica, de correo electrónico y de correspondencia permanente.
     En nuestra página web está su disposición la sección Nos escriben; la sección Publique su información de actualidad para enviarnos noticias de interés para la defensa de la familia y la vida; Pedidos para solicitar publicaciones y Campañas en curso, para tomar parte en nuestras iniciativas.
     Con cierta periodicidad se llevan a cabo encuestas entre los miles de miembros de la entidad para conocer sus inquietudes y cuáles son los temas que más les gustaría que sean defendidos en sus campañas.
      Seis voluntarios de S.O.S. Familia recorren toda España para entrevistarse personalmente con los participantes.
     Se asiste a reuniones periódicas de las plataformas y foros nacionales o regionales de las cuales S.O.S. Familia colabora.
     Por fin, con frecuencia, la entidad es invitada a dar charlas y conferencias a jóvenes y familias, especialmente en colegios y parroquias, así como a participar en programas de medios de comunicación social.