Se ha dado especial énfasis al problema de la televisión basura y la teleadicción, pues su avasalladora influencia  hace de él un asunto de máxima prioridad. Campañas de gran aliento se han llevado a cabo sobre otros temas cruciales para la defensa de la familia, de la juventud y de la vida, respecto de los teléfonos eróticos, los anuncios inmorales, la pornografía en internet, la difusión de preservativos para adolescentes, aborto, etc.

Este trabajo, que llega hoy a todo el territorio nacional, ha cumplido el objetivo de informar y dar conciencia a la opinión pública de los ataques a la familia, de formar una corriente de opinión, de exigir a los dirigentes políticos, a los medios de comunicación, a los patrocinadores y anunciantes, a los educadores y a las entidades de clase que definan su pensamiento y actúen en consecuencia.

Haciendo uso del derecho de petición reconocido en el artículo 29 de la Constitución Española, los asociados de S.O.S. Familia utilizan en gran escala, en sus acciones, el método de recoger firmas para hacer participar a los ciudadanos y grupos en la discusión y defensa de la familia en todos los campos donde es atacada, y pedir a las autoridades competentes medidas concretas de interés general respecto de esos valores.

Libros, videos, informes sociológicos, conferencias en colegios y asociaciones, participación en congresos, colaboración con otras entidades de defensa de la Familia, son otros de los medios utilizados.

Un pequeño pero bien presentado Boletín mantiene regularmente informados a sus  asociados y amigos de las campañas emprendidas y sus resultados. Se publican también en él noticias y documentos de actualidad más importantes, relacionados con los temas de familia, juventud y vida.

Especial atención se presta a las relaciones directas con sus asociados y con el público en general, sea en visitas a sus residencias y lugares de trabajo, sea en las sedes sociales de la entidad. Sumado esto a la abundante y constante correspondencia y a los intensos intercambios telefónicos, el trabajo diario de S.O.S. Familia se ha transformado en una labor palpitante e incansable, verdadera epopeya en defensa de sus altos ideales. Y es principalmente gracias a  esa labor abnegada, rutinaria y poco conocida,  que S.O.S. Familia se ha podido consolidar como una institución dinámica, de grandes horizontes y envergadura, que cuenta con la confianza de sus asociados y que se encuentra en continua expansión.

De este modo,  se va creciendo, no sólo en número de asociados, sino que estos van profundizando sus convicciones, obteniendo unidad en su pensamiento y métodos de acción, aumentando su entusiasmo y transformándose en activistas de gran efectividad en favor de esta urgente y gloriosa causa.

Les pareció a los coordinadores de S.O.S. Familia que había llegado la hora de dar un paso más en la comunicación de alma, explicación, diálogo, estímulo y mutua comprensión entre sus miembros y el público en general que nos quisiera conocer. Es lo que hemos emprendido al publicar esta página web, dando  una visión panorámica de cuál es nuestro espíritu y nuestro programa.

La misma tiene también por objetivo servir de ocasión para que los lectores nos puedan escribir dando sus comentarios, sugerencias o críticas, que ciertamente enriquecerán esta labor que juntos nos proponemos realizar.

Labor que consagramos filialmente a la Santísima Virgen, que por su mediación universal y omnipotente, la podrá coronar con el triunfo que todos esperamos con los ojos fijos en Su Inmaculado Corazón.