Fracaso de una tentativa de ampliar el aborto

Al subir el Gobierno de Rodríguez Zapatero, en 2004, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció la "inmediata " reforma del Código Penal para ampliar los supuestos del aborto.

Entretanto, no se estaba teniendo en cuenta la fuerte oposición que el aborto suscita en la opinión pública española. Si hubo algo indiscutible en el panorama electoral de marzo del 2004 es que no fue la bandera de la matanza de inocentes la que le dio la mayoría en las urnas al PSOE.

Leer más...

¿La batalla contra el aborto no está definitivamente perdida?

Como católicos, no creemos en el viejo eslogan materialista y determinista de que la Historia es irreversible. La Historia la hacen los hombres, usando de la libertad que Dios les concedió. Y cuando los hombres deciden colaborar verdaderamente con la gracia de Dios, el triunfo está asegurado. Más aún cuando los hombres se amparan bajo la única institución inmortal que existe en la tierra, que es la Santa Iglesia católica, apostólica, romana.

Leer más...

Consecuencias del aborto para la madre

El aborto no es una operación segura. Muchas veces se arriesga la capacidad de tener hijos, cuando no la salud física de la madre. Suelen producirse hemorragias, infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación del útero o del intestino, predisposición a abortos espontáneos, inflamaciones de la pelvis, complicaciones en partos posteriores, partos prematuros, cáncer de senos, predisposición para embarazos ectópicos (fuera del lugar normal), etc.

Leer más...

Página 1 de 2