Actividades de la Liga

Calendario de pared 2019

     Como en los primeros días de diciembre de 2018 se habían agotado los tradicionales calendarios de la Familia de mesa, del año 2019, dedicado a conmemorar el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, fue lanzada una nueva edición, esta vez en formato de pared, de 13 mil ejemplares más. Ver. Pedir.

 

Calendarios de bolsillo 2019

     Es tradición de S.O.S. Familia regalar todos los años calendarios de bolsillo. En 2019, como no podía dejar de ser, uno de ellos es con una bonita foto del Sagrado Corazón y la otra, de un encantador Niño Jesús que tiene en su vestidito bordado un corazón. Pedir.

                                                                                   

     23 de noviembre de 2018. Encuentro del Instituto Internacional del Corazón de Cristo, en la Casa de las Esclavas de la Virgen Dolorosa, de Madrid. Presidido por Mons. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres y Presidente de la Entidad. Se trató la implantación y desarrollo del Instituto y la preparación del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
     17 de noviembre de 2018. Participación en la recepción, Misa y veneración de las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, que peregrinaron por toda España como preparación del Centenario de la Consagración al Sagrado Corazón. Los actos se realizaron en la preciosa iglesia del Primer Monasterio de la Visitación, de Madrid.

      Septiembre de 2018.Se comienza a difundir el calendario de mesa de la Familia 2019, dedicado al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Invitamos a vivir las 365 jornadas de este año bajo su protección, admirando las fotografías de sus más bonitas imágenes, recordando, mes a mes sus conmovedoras promesas, invocando los más populares santos de cada día. ¡Qué mejor para nuestras familias que Él las tome bajo su amparo! Admírelo aquí. (El calendario de mesa se agotó a inicios de diciembre).

    15 de mayo de 2018. Gran campaña nacional, El Sagrado Corazón de Jesús llama a su puerta ¿Quiere Ud. recibirle?
    Se comienza la difusión en toda España de un bonito medallón metálico y colorido para ser colocado en las puertas de las casas (ver).
    Nada más oportuno que recuperar la antigua y bella costumbre de ponerlo en la puerta de entrada, práctica que se ha ido perdiendo justamente cuando más necesitamos Su protección para nuestros hogares.
    El medallón recuerda la magnífica promesa del Sagrado Corazón de Jesús: Bendeciré las casas donde Mi imagen sea expuesta y venerada.
    Tiene además una inscripción: 1919 – 2019, en conmemoración del centenario de la Consagración oficial al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de Los Ángeles, realizada en junio de 1919 (pedir).
    Él nos prometió Grabaré en Mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción.
 
    10 de febrero de 2018. Catedral de Getafe. 
  Solemne Misa de acción de gracias y despedida del Obispo de esa diócesis, Mons. Joaquín María López-Andujar, que tanto apoyo concedió a S.O.S. Familia, especialmente en su apostolado de incentivo a la devoción al Sagrado Corazón en las familias y la entronización de su imagen en los hogares.  

26 de junio de 2017 Encuentro de la Comisión Organizadora de la Celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Fue un día entero de convivencia, reflexión y trabajo, llevado a cabo en la Casa Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Iremos informando a los participantes de S.O.S. Familia de las diversas y esperanzadoras iniciativas que se preparan para tan simbólico y grandioso evento.

 

Junio de 2017  ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús?

       Faltaba una explicación simple y didáctica sobre la devoción al Sagrado Corazón que tanto hemos difundido.
     Con una prestigiosa presentación del Obispo de Getafe, Don Joaquín María López de Andujar, editamos en el mes de junio, un folleto que ha tenido inmensa aceptación y que pretendemos continuar distribuyendo ampliamente con vistas al centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, en el año 2019. La primera edición fue de 20 mil ejemplares.
    Leer y descargar aquí. Pedir

 

 
1º de julio de 2016.  Lámina para entronizar el Sagrado Corazón de Jesus en las casas en edición de lujo.
     Agotados 360 mil ejemplares, se lanza una nueva edición de lujo, con filigranas de oro, de otros 15.000 cuadros para dar atención a la insesante demanada de personas que quieren entronizar el Sagado corazón de Jesús en sus hogares. Pedir
Mes de Junio de 2016. Difusión de la Cinta y estampa Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío
 CintaSCJ     El mes del Sagrado Corazón de Jesús es la gran ocasión para incentivar la devoción a Él con vistas a atraer sobre las familias gracias de unión, edificación espiritual y bendiciones del Cielo.
     Este año, la Liga de EstampaSCJPropagandistas y Amigos difundió en gran escala una simple cinta roja donde está impreso en dorado la tradicional oración Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
    Junto a la cinta se envió una conmovedora estampa del Sagrado Corazón de Jesús (ver) y se pidió a todos los participantes de la Liga que difundiesen aún más la entronización del Sagrado Corazón de Jesús, que ya ha lllegado a 360 mil hogares, desde que fue lanzada, en 2014.  Quiero recibir.

CubiertaDesplegableSCJ  

31 de mayo de 2016. Difusión por medio de grandes medios de comunicación de un desplegable (ver) con la cinta Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío. Se enviaron 135 mil cintas y, posteriormente se insertaron anuncios para que el publico tomase conocimiento, solicitase la cinta y se inscribiese en la Liga.Estos anuncios llegaron a 625 mil lectores de periódicos.

1 a 3 de abril de 2016. Congreso COR IESU, VULTUS MISERICORDIAE. Se trató de un Encuentro del mayor interés para la Liga de Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón de Jesús, promovida por S.O.S. Familia, con la finalidad de difundir la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares y las promesas dadas en Paray.le-Monial.
Delegados de la entidad participaron de este gran evento nacional, realizado en Barcelona.
En las fotos vemos la inauguración en la Basílica de la Merced, el inicio de una de las ponencias en la Universidad Balmesiana, el monumeto del Tibidabo que se ergue imponente sobre la ciudad y al presidente de S.O.S. Familia saludando al Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, que presidió el acto de clausura en el mismo templo.
               BarcelonaMisaInaugural      BarcelonaConferencia
 
            Tibidabo                        BarcelonaMonsOmella
 
VelaArgenteuil2504201625 de marzo de 2016. Viernes Santo. Argenteuil. En pregrinación a esta ciudad francesa, concurrió una delegación de S.O.S. Familia para venerar la famosa Túnica Inconsutill de Nuestro Señor, que se expone solamente cada 50 años. La vela grande que se destaca al frente, en la foto, se mantuvo encendida durante 9 días como signo de plegaria por las intenciones de todos los participantes de la Liga, por la entidad, su crecimiento y el buen suceso de sus actividades.
 
23 de marzo de 2016. Miércoles Santo. Sacre Coeur de Paris.
VelaSacreCoeur23032016 En esta Basílica --quizás la más famosa del mundo de las dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús-- se encuentra una imagen que se puede venerar de cerca y encender velas pidiendo la protección de Dios. La foto muestra el momento en que el presidente de S.O.S. Familia deposita a los pies de la imagen esa "plegaria de fuego", pidiendo que se cumpla plenamente para cada uno de sus miembros la promesa "Gravaré para siempre en Mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción".
 
    CerroLosAngeles_copy Del 6 al 8 de Marzo de 2015, en el Congreso de Nueva Evangelización, en el Cerro de Los Ángeles, se inicia la distribución de la octavilla de propaganda ¿Qué familia no necesita hoy la protección del Sagrado Corazón de Jesús? Fue instalado un stand de publicaciones donde se invitaba a las personas a entronizar en sus casas el Sagrado Corazón.

     StaMargaritaM1 a 6 de abril de 2015. Peregrinación a Paray-le-Monial (Francia), lugar de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque con la finalidad de pedir luces, aliento y consagrar el apostolado de la Liga de Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón de Jesús. En el altar del lado derecho esta enterrada la santa.

TarjetaPropagandistaEl día 1º de junio de 2015, se lanza la formación de la Liga de Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón de Jesús. Para eso se envía a cada participante una tarjeta de visita personalizada de Amigo del Sagrado Corazón de Jesús y tres octavillas para que cada uno las distribuya entre familiares, amigos o en parroquias, para que otras personas se inscriban en la entronización. Para atender los miles de pedidos de esta propaganda se imprimieron 60 mil octavillas.
     El 12 de julio de 2015, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, comenzaron a llegar por correo ordinario a 53 mil hogares, la carta explicativa de la entronización y una nueva edición de  la lamina en tamaño de medio folio,  por la generosa colaboración de la popular revista El Pan de los Pobres. (www.elpandelospobres.es)
     20 de junio de 2015. Participación en la VII Jornada de Estudio de Teología desde el Sagrado Corazón de Cristo, realizada en el Seminario Mayor de Toledo y organizada por el Instituto Teológico San Ildefonso y la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
     Entre julio y septiembre de 2015, se publicaron anuncios en periódicos y revistas nacionales con una tirada de 1,5 millones de ejemplares, para que los lectores solicitasen gratuitamente la lámina de entronización del Sagrado Corazón de Jesús.   

     En el mes de octubre creamos esta nueva sección de la página web de S.O.S Familia con el título Liga de Propagandistas y Amigos del Sagrado Corazón de Jesús, que como Ud- puede apreciar, proporciona la más completa información sobre esta iniciativa: ¿Qué es la Liga? Sentido del culto al Sagrado Corazón - Historia de la devoción al Sagrado Corazón - La entronización en las casas - Promesas del Sagrado Corazón - Las más bellas oraciones - Actividades de la Liga - Mi carta - Galería de Fotos.

     En el segundo semestre de 2015, continuó extendiéndose la campaña de entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares. La infalible promesa “Bendeciré las casas en que esté expuesta y sea venerada la imagen de Mi Sagrado Corazón”, está proyectando una gran luz de esperanza a miles de familias que sufren la ofuscación y descomposición dominante.

OctavillaSCJpeq     Numerosos miembros de la Liga continuaron difundiendo, en lugares de culto, hospitales y las más diversas instituciones, el cupón de pedido titulado ¿Qué familia no necesita hoy la protección del Sagrado Corazón de Jesús? Esta octavilla, junto con dar a conocer la iniciativa, permite a las personas que deseen entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en sus casas, soliciten la bonita lámina.

    Siga también usted colaborando con esta iniciativa pidiéndonos estas octavillas para distribuir en su entorno. Solicitar ejemplares.

    
Lo que la Liga está haciendo
      El 1º de  Junio de 2014, se inicia la primera gran campaña de entronización  de una bonita lámina del Sagrado Corazón de Jesús en las casas, con la finalidad de invocar la protección del Dios a las familias, en la tremenda probación por la cual atraviesa esa institución básica de la sociedad.
     Nada mejor que recordar a las familias las promesas que el propio Jesús hizo por medio de Santa Margarita María, en Paray-le-Monial (Francia), en el año 1673:
     -  Daré la paz a las familias.
     -  Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada.
     Se hicieron llegar a 280 mil familias una carta explicativa de esta devoción y el cuadro del Corazón de Jesús a ser entronizado por medio de correo postal y encartes en los periódicos nacionales ABC  y La Razón.
 
     El día 21 de junio de 2014. Participación en la Jornada de Teología del Sagrado Corazón de Jesús realizada en el Seminario de Toledo, donde S.O.S. Familia fue especialmente invitada por su campaña de entronización de la imagen del Sagrado Corazón en las casas y en la cual fue muy realzada esta iniciativa.
 
     El día 27 de junio de 2014, durante la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, fueron distribuidas 5.600 láminas en el Santuario del Cerro de Los Ángeles, Madrid.
 
     Entre septiembre y diciembre de 2014, publicamos un anuncio en seis revistas católicas ofreciendo la lámina del Sagrado Corazón de Jesús a sus lectores.