Folleto ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús?

Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid: “Muchas gracias por la carta, así como por el folleto ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús?que ha tenido la amabilidad de enviarme. No cabe duda que ayudará al lector a comprender y amar más al Sagrado Corazón. Le encomiendo en mi oración y le ruego que rece por mí, para que sea fiel trabajando en la Viña que el Señor me ha encomendado en esta Archidiócesis de Madrid. Con gran afecto y mi bendición”. (12-7-2017).

 Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia: “Agradezco mucho el envío del folleto ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús? para la formación en las familias de esta devoción. Muchas gracias por esta iniciativa y todo el trabajo que ponen a disposición de las familias. Cordialmente en Cristo Jesús”. (1-7-2017).

 Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid: “Me parece muy bien la campaña de SOS Familia para reanimar la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Por el camino de la oración se puede recuperar el tejido cristiano de las familias en España y en Europa. Con todo afecto y mi bendición”. (Julio 2017).

 Cardenal Lluíz Martínez Sistach, Arzobispo Emérito e Barcelona. “Gracias, Sr. Fernando Larrain, por su carta de 20/6/2017. Con un saludo muy cordial”.

 Mons. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón: “Con sumo agrado he recibido su atenta carta junto con el folleto ¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús? que tan acertadamente acaban de publicar. Le felicito y les animo a seguir trabajando a favor de una institución tan importante como es la familia y en la divulgación de la devoción al Sagrado Corazón, tan arraigada en nuestro país y que tantos beneficios espirituales llegamos a conseguir. Con todo afecto, le saluda y bendice cordialmente en Cristo Jesús”. (26-6-2017).

Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe: “He recibido los ejemplares del folleto sobre el Sagrado Corazón de Jesús que ha tenido la amabilidad de enviarme; se lo agradezco. Más adelante le indicaré, de acuerdo con el Rector del Cerro de los Ángeles, como distribuir más ejemplares. Con mi bendición y afecto en el Señor”. (26-6-2017).

D. Diego Fernández Rodríguez, Secretario del Obispo de Mondoñedo – Ferrol: “Me pongo en contacto con usted para agradecerle, en nombre del Sr. Obispo, los envíos que le realizan periódicamente; de manera especial el último ejemplar recibido bajo el título "¿Dejaremos de aceptar el ofrecimiento del Sagrado Corazón de Jesús?". Reciba un cordial saludo”. (26-6-2017).

 

 Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe. Presentación del folleto AL LECTOR:
 “Os animo a entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en vuestras casas y a pedir a la Santísima Virgen --que tan cerca estuvo de su Hijo en la Cruz-- que nos haga comprender la riqueza de amor que brota del Corazón de su Hijo y nos ayude a vivir, en nuestras familias ese amor y a ser instrumento de salvación para nuestro prójimo.
El folleto que tenéis en manos os ayudará a comprender y amar más al Sagrado Corazón. Con él, S.O.S. Familia se propone reanimar la devoción a Él e incentivar a que todas las familias entronicen su imagen en las casas y se consagren a Él.
La consagración al Sagrado Corazón de Jesús nos invita a contemplar el Misterio inefable del Amor Divino, manifestado en Cristo, cuyo Corazón abierto en la cruz por la lanza del soldado romano, fue la máxima prueba de su generosidad y la fuente de donde manaron los sacramentos de la Iglesia.
Nos convida a situar toda la tarea educativa que como deber sagrado corresponde a los padres, y nos llama a la oración familiar, estableciendo una relación con Él “de corazón a corazón”.
Dios conoce lo que somos y tenemos; nuestras luces y nuestras sombras, y nos invita a seguirle de la manera más apropiada a nuestro modo de ser, iluminando nuestro camino, sin cambiar nuestra naturaleza, sino elevándola.
Seguir a Jesús no es algo parcial, que ocupa sólo un aspecto de nuestra conducta; ocasional o pasajero. Seguir a Jesús compromete la vida entera. Al joven rico, que quiere seguirle, le llama a vender todo lo que tiene. Al mercader de perlas finas le sugiere que se desprenda de todo para alcanzar la perla preciosa. Y a los apóstoles les dice: “El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”.
En el Corazón traspasado  de Cristo, la creación, herida por el pecado de Adán, encuentra la verdad y recobra su verdadera belleza. Nuestro encuentro con el Corazón de Cristo nos invita también a la adoración. Hemos de postrarnos ante Él para decirle: Señor mío y Dios mío.
 La adoración nos ayuda a vencer todas las idolatrías, todos los ídolos falsos, que nos desvían de nuestro camino. La adoración nos atrae hacia el Bien, la Belleza, la Verdad y la Bondad que, al final, encontraremos en el cielo por toda eternidad. (Junio 2017).

Tu colaboración

Donación

Dónde estamos

DondeEstamos 

   Instituto Familia y Vida  S.O.S Familia
Calle Cabo Touriñana, 2
28290  LAS ROZAS DE MADRID
Teléfono 91 552 78 23 / Fax 91 501 78 23
  sosfamilia@sosfamilia.es