DE HOY Sábado, 5 de febrero de 2022

EL SANTO: Santa Águeda (+ s. + III) nació en Sicilia, era de familia cristiana y para salvaguardar su virginidad tuvo que sufrir muchos ataques y aún el martirio. Pronto se extendió su culto por causa de la eficacia milagrosa de su velo contra las erupciones del Etna y de allí se propagó a toda la Iglesia.  

LA FRASE: Muchas veces, vuestro velo virginal detuvo el curso arrasador de los torrentes de lava que descendían del Etna a la vista de un pueblo entero. Opone tus inocentes oraciones a la marea corruptora que amenaza rebajar nuestras costumbres al nivel del paganismo. El tiempo apremia, ¡oh Águeda! socorre a las naciones infectadas con el veneno del sensualismo que se apresura a devorar a Europa.

LA INFORMACIÓN: Uno de los mayores dramas de nuestra sociedad hipercomunicada, según el INE,  es la situación de cinco millones de personas que sufren de soledad. El primer paso es retomar los vínculos familiares, los amigos, los entornos humanos en los que podemos sentirnos valorados, queridos y respetados.

LA ACCIÓN: Pida su calendario de sobremesa 2022

                                                   

EL ROSARIO EN FAMILIA (entrar aquí)

(Días anteriores)