DE HOY Martes, 1 de febrero de 2022

EL SANTO: Santa Brígida de Irlanda para vivir entregada a la contemplación, fabricó una celda debajo de un roble llevando una vida de extrema austeridad. Otras mujeres se vieron atraídas, dando origen a una comunidad religiosa. Luego nacieron nuevas fundaciones y por toda Irlanda comenzaron a surgir monasterios según la misma Regla. Estas comunidades influyeron en toda la vida religiosa irlandesa a punto del país tornarse profundamente católico.

LA FRASE: Ya antes de morir (525), Brígida era tenida como santa y a su muerte su culto se extendió a Inglaterra, Escocia, Alemania y Francia. Sus restos descansan junto a San Patricio, los dos patronos de Irlanda.

LA INFORMACIÓN: Más de 250 marquesinas en 33 ciudades españolas alzan la voz contra las penas de cárcel para los grupos provida que rezan pacíficamente frente a las clínicas abortistas. La pancarta dice: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. Cinco ayuntamientos lo han prohibido: ¿Y las libertades religiosa y de expresión?

LA ACCIÓN: Pida su calendario de sobremesa 2022

EL ROSARIO EN FAMILIA (entrar aquí)

(Días anteriores)